Los futuros suben a la espera del dato de ISM servicios

✧S&P 500△0.4%
✧Nasdaq △0.4%
✧Russell 2K △0.3%
✧Dow Jones △0.3%
✦Bitcoin ▼$22.400

Oro +0.6% a $1851
WTI -0.8% a $77.5
US10Y -7pb a 4.01%

En Asia, Japón +1.5%. Hong Kong +0.7%. China +0.5%. India +1.5%.

En Europa al mediodía, Londres +0.2%. Paris +0.7%. Frankfurt +1.1%.

El índice Nikkei 225 subió un 1,56% el viernes, alcanzando sus niveles más altos en al menos dos meses y siguiendo las ganancias en Wall Street. Los inversores también digirieron datos que mostraron que la tasa de desempleo en Japón bajó al 2,4% en enero, mientras que el sector de servicios del país registró un fuerte crecimiento en febrero. Todos los sectores avanzaron el viernes, con ganancias notables de pesos pesados del índice como Fast Retailing (3.9%), Mitsubishi UFJ (1.5%), Nippon Steel (1%), Toyota Motor (1.1%) y Sony Group (1.5%). Los índices Nikkei y Topix terminaron la semana un 1,73% y un 1,57% más altos, respectivamente.

El Shanghai Composite subió un 0,54% para cerrar el viernes en un máximo de casi ocho meses, mientras los inversores se preparaban para el Congreso Nacional anual del Partido que comienza este fin de semana, donde las autoridades podrían comunicar objetivos económicos y planes de política. Los inversores también digirieron datos que muestran que el sector de servicios de China se expandió bruscamente en febrero como resultado de la salida del país de las estrictas restricciones de Covid. El índice PMI de Servicios Caixin de China subió a 55,0 en febrero, frente a 52,9 en el mes anterior, para señalar el ritmo más rápido de expansión de la actividad desde agosto pasado. Los nuevos negocios fueron los que más aumentaron desde abril de 2021 y el crecimiento de las nuevas exportaciones alcanzó un máximo de casi cuatro años, ya que la relajación de las restricciones de COVID-19 había ayudado a elevar el número de clientes y la demanda.

Las acciones de China continental cotizaron mixtas el viernes, con ganancias de firmas de peso pesado como China United Network (2%), Talkweb Information (6,8%) y China State Construction (3,7%). Mientras tanto, se observaron pérdidas de Dawning Information Industry (-3.5%), TRS Information (-1.9%) y ZTE Corp (-1.9%). Los índices de Shanghai y Shenzhen terminaron la semana un 1,87% y un 0,55% más altos, respectivamente.

El Hang Seng ganó 0.68% el viernes, saltando 2.8% durante la semana, después de que el banco central de China dijera hoy que ajustará la política monetaria de manera oportuna, y recortar el ratio de reservas de los bancos para liberar liquidez a largo plazo seguirá siendo una forma efectiva de apoyar la economía. Casi todos los sectores contribuyeron al repunte, con fuertes ganancias de Kuaishou Tech (5,8%), China State Construction (4,1%), ESR Group Hlds. (3,4%), Tencent Hlds. (1,7%) y Meituan (0,7%).

Las acciones europeas suben el viernes, apoyados en un tono más amigable de la Fed, datos económicos mixtos y crecientes apuestos de recuperación de la demanda en China. La inflación de los precios al productor del bloque se desaceleró más de lo previsto en enero a un mínimo de 17 meses, mientras que el crecimiento de las exportaciones alemanas superó las expectativas del mercado. El IPP aumentó 15% interanual en enero, disminuyendo bruscamente desde un avance del 24,5% en el mes anterior. Fue la inflación al productor más baja desde agosto de 2021. Sobre una base mensual, los precios al productor disminuyeron un 2,8%. Sin energía, los precios al productor excluyendo energía subieron un 1,1% intermensual, la mayor suba desde mayo de 2022

La reapertura de China también ha sido clave para las acciones de lujo, incluidos los gigantes de lujo LVMH y Kering, que suben más de 1%, han impulsado gran parte de las ganancias del año para los mercados europeos junto con bancos y mineras.

Las acciones de Lufthansa subieron un 6% después de que el aerolínea alemana pasara a un resultado claramente positivo en 2022, mientras que Volvo , con sede en Suecia, subió un 3,4% a medida que las ventas crecieron en febrero.

Admiral Group (LON: ADML) PLC cayó un 3,3% después de que Citigroup rebajara la calificación del proveedor de seguros a «neutral» de «comprar».

Los futuros del S&P 500 han subido 0,3%. Parece haber cierta disposición a la compra, respaldada en gran parte por la caída de los rendimientos del Tesoro. También hay cierto interés técnico de compra que impulsa el mercado en general después de que el S&P 500 encontrara soporte en su promedio móvil de 200 días (3.940) ayer. El rendimiento de la nota a 2 años ha bajado cinco puntos básicos a 4.87% y el rendimiento de la nota a 10 años ha bajado seis puntos básicos a 4.02%.

Bitcoin cayó más del 4% a alrededor de $ 22,400, un nivel no visto en más de dos semanas, ya que las crecientes preocupaciones sobre las consecuencias del banco estadounidense centrado en criptomonedas Silvergate Capital aumentaron la volatilidad en el sector. El precio de las acciones de Silvergate, con sede en California, se desplomó casi 60% ayer después de que nuevas revelaciones plantearan dudas sobre su capacidad para subsistir. Coinbase fue uno de los primeros exchanges en detener las transacciones de pago con el prestamista. Otras criptomonedas, incluida Ethereum, también vieron caer sus valores bruscamente, cayendo casi un 5% para cotizar por debajo de $ 1,600.

Las acciones de Zscaler (ZS) han bajado más del 12% en el pre-mercado del viernes a pesar de que la compañía de ciberseguridad reportó resultados más fuertes de lo esperado para su segundo trimestre fiscal.

Las acciones de Costco (COST) caían más de un 2% antes del mercado después de que la compañía anunciara resultados mixtos del segundo trimestre. El BPA fue de 3,30 dólares, mejor que la estimación de consenso de 3,21 dólares. Los ingresos aumentaron un 6,5% año tras año a 54.240 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 55.550 millones de dólares, ya que los consumidores están limitando sus gastos en artículos discrecionales debido a la alta inflación continua.

Dell Technologies (DELL) cae -3.3% tras publicar resultados y anunciar que Tom Sweet se retiraría como CFO al final del Q2. Además, la compañía aumentó su dividendo en un 12.1% a $ 0.37 por acción, o $ 1.48 anualizados, para un rendimiento anual del 3.7%. Tras los resultados, varios analistas redujeron sus objetivos de precio en la acción, incluyendo Morgan Stanley con un nuevo precio objetivo de $ 45.00 (desde $ 47.00), Evercore ISI con un nuevo precio objetivo de $ 46.00 (desde $ 48.00) y Citi con un nuevo precio objetivo de $ 50.00 (desde $ 53.00).

Hewlett Packard Enterprise (HPE) sube +3% luego de superar las estimaciones del 1T y elevar la guía para 2023.

Broadcom (AVGO) sube +1.4% tras reportar resultados y guías mejores de lo esperado para el 1T. Para el segundo trimestre de 2023, la compañía anticipa ingresos de $ 8.7B, por encima de la estimación de consenso de $ 8.58B. Tras los resultados, varios analistas elevaron sus objetivos de precios en la compañía, incluido Deutsche Bank, con un nuevo precio objetivo de $ 675.00 (desde $ 590.00).

Las acciones de los fabricantes de productos basados en inteligencia artificial (AI) suben en la apertura, ya que un fuerte pronósticode Inc amplificó una euforia en curso impulsada por el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI. Las acciones de (AI) suben +17% luego de pronosticar unos ingresos y ganancias mejores de lo esperado tanto para el cuarto trimestre como para el año fiscal 2023, después de que la compañía de software de AI publicara resultados del tercer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street.]