· Los futuros operan con ligeras subas tras el dato de reclamos de desempleo

✧S&P 500△0.0%
✦Nasdaq▼0.1%
✦Russell 2K ▼0.0%
✧Dow Jones △0.1%
✦Bitcoin ▼$21.600

Oro +0.4% a $1825
WTI +0.5% a $77.0
US10Y -0pb a 3.97%

En Asia, Japón Japan +0.6%. Hong Kong -0.6%. China -0.2%. India -0.9%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.8%. Paris -0.6%. Frankfurt -0.5%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,63% el jueves, alcanzando sus niveles más altos en al menos seis meses, ya que los inversores esperan la decisión de política del Banco de Japón el viernes en lo que sería la reunión final del gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda. Los inversores también digirieron datos que mostraron que la economía de Japón se estancó en el cuarto trimestre, destacando una frágil recuperación económica ya que el consumo privado se mantuvo moderado y respaldando el caso para mantener el fuerte estímulo. Se observaron ganancias notables de pesos pesados del índice como Tokyo Electron (1.3%), Nippon Steel (2.3%), Sumitomo Mitsui (1.6%), Toyota Motor (0.6%) y Shin-Etsu Chemical (1.6%).

El Shanghai Composite cayó un 0,22% el jueves, cayendo por cuarta sesión consecutiva ya que los inversores reaccionaron a los datos que muestran que la tasa de inflación de China se desaceleró desde 2.1% en enero hasta 1.0%, un mínimo de un año en febrero, en una señal de que la actividad económica sigue siendo moderada. Las acciones de China continental también se vieron presionadas a principios de semana después de que Beijing estableciera un modesto objetivo de crecimiento para China este año, que se anunció en la Asamblea Popular Nacional anual celebrada durante el fin de semana. Se observaron pérdidas notables de firmas de peso pesado como China United Network (-1.3%), Inspur Electronic (-3%), 360 Security Technology (-1.9%), Zhonghang Electron (-2%) y Ping An Insurance (-1.1%).

Las acciones de Hong Kong cayeron 0,63el jueves. La tecnología cayó bruscamente, ya que Holanda se unió el miércoles a Estados Unidos para frenar las exportaciones de chips a China, citando razones de seguridad nacional. cayó un 4,4%, Country Garden Hlds. perdió un 3,5%, mientras que Tencent Hlds. y China Resources Land se hundieron un 2,5% cada uno.

Los mercados bursátiles europeos cotizaron a la baja el jueves, ya que los inversores digirieron los débiles datos de inflación chinos, más comentarios del jefe de la Fed, Jerome Powell, así como nuevas preocupaciones sobre la salud de Credit Suisse.

Rusia reanudó su ataque aéreo en Ucrania, disparando 81 misiles contra ciudades como Kiev y Odesa en las primeras horas de la mañana del jueves, según funcionarios ucranianos. El bombardeo incluyó seis misiles hipersónicos, que son demasiado rápidos para que Ucrania los intercepte, dijeron los funcionarios. El alcalde de Kiev dijo que el 40% de los residentes de la capital estaban sin calefacción como resultado del ataque. En otras partes de Ucrania, la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, ha entrado en «modo de apagón».

Las acciones de Deutsche Post subieron un 1% después de que la compañía de logística alemana señaló que espera reportar una disminución en las ganancias en 2023, advirtiendo sobre los desafíos derivados de un entorno económico incierto.

En Francia, entre las acciones individuales, Unibail-Rodamco (-2,5%) registró fuertes pérdidas, seguida de Stellantis NV (-1,8%). Además, las acciones del grupo de medios Vivendi cayeron un 1,1%, después de anunciar una pérdida neta de 1.010 millones de euros para el último año financiero, como resultado de la revalorización de su participación en Telecom Italia. En el lado opuesto, las acciones de Thales (+ 1,1%) fueron las que más avanzaron, seguidas de Carrefour (+ 0,6%).

Las acciones de Credit Suisse (SIX: CSGN) cayeron un 6% después de que el banco suizo anunciara el jueves que retrasará la publicación de su informe anual 2022 después de recibir una «llamada tardía» de los reguladores de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el miércoles. El banco dijo que la SEC había planteado preguntas sobre la evaluación técnica de las revisiones previamente divulgadas a sus estados de flujo de efectivo consolidados en 2020 y 2019, así como los controles relacionados.

Las acciones de Aviva (LON: AV) subieron un 3% después de que la aseguradora del Reino Unido anunciaron una nueva recompra de acciones de £300 millones y dijeron que pagarán dividendos más altos en el futuro, ya que el amplio aumento de las tasas de interés el año pasado reforzó su negocio de pensiones.

Las acciones de Estados Unidos operan mixtas luego de cotizar en rojo toda la mañana tras el dato de subsidios de desempleo. El mercado espera las nóminas no agrícolas de febrero mañana y el IPC el próximo martes, ya que Powell señaló una Fed aún más dependiente de los datos en su testimonio ante el Congreso esta semana. En este sentido, el mercado rebotó algo luego de publicarse recién que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó en 21,000 con respecto a la semana anterior a 211,000 en la semana que terminó el 4 de marzo, la mayor cantidad desde diciembre de 2022 y muy por encima de las expectativas del mercado de 195,000. Fue la primera sorpresa al alza en un mes, insinuando que las condiciones laborales podrían comenzar a suavizarse.

El presidente Biden está proponiendo una serie de nuevos aumentos de impuestos a multimillonarios, inversionistas ricos y corporaciones en su solicitud de presupuesto al Congreso, programada para ser publicada el jueves. El plan exige un impuesto mínimo del 25% sobre los multimillonarios y casi duplicaría la tasa de impuesto a las ganancias de capital para la inversión a 39.6% desde 20%, al tiempo que aumentaría los gravámenes sobre la renta de las corporaciones y los estadounidenses ricos. Si bien la propuesta tiene pocas posibilidades de ser aprobada por el Congreso dada la Cámara de Representantes controlada por los republicanos, presagia la estrategia de los demócratas antes del techo de la deuda y las negociaciones de gasto gubernamental a finales de este año, así como la plataforma económica que sustenta una esperada campaña de reelección de Biden.

Silvergate Capital, un importante banco en el mundo de las criptomonedas que contaba con FTX como un cliente clave, dijo el miércoles que cerraría su banco. La compañía dijo que pagaría todos sus depósitos, pero no explicó cómo resolvería los reclamos contra el negocio. El colapso de la firma se produce poco después de que retrasó su informe financiero anual. Silvergate también enfrenta varias investigaciones regulatorias y una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La acción cae casi 40%.

(JD) cae un 4% después de que la empresa china de comercio electrónico no cumpliera con las expectativas de ingresos del cuarto trimestre con los cierres de COVID presionando el gasto.

Las acciones de Uber subieron un 2% después de que Bloomberg informara que la firma de transporte está considerando opciones para separar su negocio de logística de carga, ya sea en una venta o como una empresa separada que cotiza en bolsa.

Las acciones de Tesla cayeron un 1,1% después de que funcionarios estadounidenses anunciaron planes para abrir una nueva investigación sobre un accidente fatal en febrero que involucró a un Model S donde se sospechaba que se había utilizado un sistema avanzado de asistencia al conductor.

Las acciones de Etsy (ETSY) cayeron un 5,1% después de que Jefferies rebajara su postura en el mercado de artesanías en línea hasta «bajo rendimiento» desde «comprar», citando la desaceleración del gasto del consumidor.

Las acciones de MongoDB (MDB) cayeron un 10% después de que la compañía de software ofreciera una guía de ingresos más suave de lo esperado, eclipsando los resultados saludables del cuarto trimestre.

Las acciones de Hilton Worldwide (HLT) subieron un 1% después de que Barclays mejoró la cadena hotelera a «sobreponderada» desde «igual peso», diciendo que puede capear los desafíos macro mejor que sus pares.

Las acciones de SVB Financial (SIVB) cayeron un 28% después de que el banco comercial anunciara que tiene la intención de ofrecer $ 1.250 millones de sus acciones ordinarias y $ 500 millones de acciones depositarias.

American Express (AXP) sube +1.4% luego de aumentar el dividendo trimestral en efectivo 15% y aprueba el programa de recompra de acciones por hasta 120 millones de acciones