· Los futuros se estabilizan tras la recuperación de los bancos europeos de las caídas iniciales

✧S&P 500△0.3%
✧Nasdaq△0.1%
✧Russell 2K △1.6%
✧Dow Jones △0.4%
✧Bitcoin △$28.000

Oro +0.5% a $1982
WTI -0.6% a $66.6
US10Y +5pb a 3.45%

En Asia, Japón Japan -1.4%. Hong Kong -2.7%. China -0.5%. India -0.6%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.3%. Paris +0.8%. Frankfurt +0.5%.

El índice Nikkei 225 cayó un 1,42% el lunes, devolviendo las ganancias de la sesión anterior, ya que los inversores continuaron evaluando los riesgos para el sistema bancario y financiero mundial incluso después de la adquisición de Credit Suisse respaldada por el gobierno por UBS y una acción coordinada de los principales bancos centrales para impulsar la liquidez en dólares. Se observaron pérdidas notables de pesos pesados del índice como Nippon Yusen (-3.5%), Tokyo Electron (-2.6%), Nippon Steel (-1.5%), Toyota Motor (-1.1%) y Fast Retailing (-2.1%). Los bancos japoneses también disminuyeron, incluidos Mitsubishi UFJ (-1,8%), Sumitomo Mitsui (-1,7%) y Mizuho Financial (-2,3%).

El Shanghai Composite cayó un 0,48% el lunes, devolviendo las ganancias de la sesión anterior, incluso después de que el Banco Popular de China anunciara recientemente un recorte sorpresa del coeficiente de reservas obligatorias de los bancos por primera vez este año para ayudar a la recuperación económica. El banco central también mantuvo sus tasas de interés clave estables en marzo, manteniendo la tasa preferencial de préstamos a un año en 3.65% y la de cinco años en 4.3%. Se observaron pérdidas notables de pesos pesados del índice como China Telecom (-9,9%), China United Network (-9,6%) y Semiconductor Manufacturing (-1,5%).

El Hang Seng se desplomó 2.65% para cerrar en su nivel más bajo en 3 meses el lunes. Todos los sectores se hundieron, con las finanzas cayendo más del 3%, mientras que la tecnología y los consumidores perdieron más del 2,5% y la propiedad cayó cerca del 2%. Kingdee Intl Software cayó un 18,5%, seguido de Innovent Biologics (-9,4%), Aim Vccine (-8,3%), Hansoh Pharmaceutical (-5,9%), Wuxi Biologics (-5,8%) y Kunlun Energy Co. (-5,2%).

Las acciones europeas se recuperaron el lunes, con el DAX alemán subiendo un 0,7%, ya que las pérdidas en las acciones bancarias y financieras fueron compensadas por las ganancias en las empresas de servicios públicos y mineras. Durante el fin de semana, el gobierno suizo diseñó una adquisición forzada de Credit Suisse por parte de UBS en respuesta a las salidas de clientes y una venta masiva de acciones y bonos de la compañía objetivo, pero con un gran descuento y con amortizaciones masivas de deuda. UBS dijo que amortizará unos 17.000 millones de dólares en bonos de Credit Suisse como parte de su fusión de rescate y las notas AT-1 de Credit Suisse cayeron a un mínimo de 1 centavo por dólar. Además, los principales bancos centrales anunciaron acciones conjuntas para impulsar la liquidez del dólar. Las acciones de Credit Suisse cayeron casi un 60% y las de UBS alrededor del 3%, aunque operan por encima de los mínimos de la sesión.

El índice CAC 40 se recuperó de las pérdidas en la apertura y sube 1% el lunes. Thales, Loreal y Hermes fueron los que más avanzaron, subiendo un 3,1%, 2,2% y 2,1%, respectivamente. En el lado opuesto, las acciones bancarias siguieron siendo las principales perdedoras: Société Générale (-3,6%), BNP Paribas (-2,2%) y Credit Agricole (-1,2%).

El índice FTSE MIB revirtió las pérdidas iniciales para cotizar al alza. Los bancos estaban tratando de reducir las pérdidas después de fuertes caídas al principio de la sesión, mientras que las empresas de servicios públicos, incluidas Terna (+ 3,7%) y A2a (+ 3%) aumentaron notablemente.

Los futuros de acciones estadounidenses, los mercados globales y las acciones bancarias europeas se han estabilizado, recuperándose de los peores niveles que vieron a UBS caer hasta un 16% antes de recuperar la mayoría de las pérdidas. Los inversores digirieron el acuerdo de UBS para comprar Credit Suisse, así como los movimientos de los bancos centrales para aumentar la liquidez en dólares en un esfuerzo por restaurar la confianza en el sistema financiero global. UBS acordó adquirir CS por 3.200 millones de dólares. Si bien esto fue aproximadamente el triple del precio reportado más temprano el domingo, marcó una disminución del 99% desde el pico de Credit Suisse en 2007. Bitcoin subió a un máximo de nueve meses el lunes, ya que la inestabilidad en el sector bancario lleva a algunos inversores a recurrir a los activos digitales.

Las acciones de First Republic Bank (FRC) cayeron más del 18% tras un informe del New York Times que dijo que el banco regional estaba en conversaciones para recaudar más fondos a pesar de un rescate de $ 30 mil millones la semana pasada, lo que sugiere que necesitaba más capital. S&P también redujo su calificación crediticia a B+ desde BB+ el domingo.

Las acciones de Foot Locker (FL) subieron un 6% después de que el minorista de artículos deportivos reportó un fuerte cuarto trimestre y reveló un plan para relanzar su marca principal.

Las acciones de PepsiCo (PEP) subieron un 0,5% después de que Bernstein mejoró su postura sobre el gigante de los refrescos a «rendimiento de mercado» desde «bajo rendimiento», citando un fuerte crecimiento orgánico.

Las acciones de United States Steel (X) subieron un 1,1% después de que Wolfe Research mejoró su postura sobre el productor de acero a «rendimiento de pares» desde «bajo rendimiento», citando la baja valoración y los precios marcadamente más altos de la chapa de acero en las últimas semanas.

Las acciones de Barrick Gold subieron un 0,8% después de que el precio del oro superó los 2.000 dólares por primera vez en 11 meses el lunes, ya que los temores de una inestabilidad financiera más amplia llevaron a los inversores a refugiar activos.