Los futuros de acciones estadounidenses suben después de que varios funcionarios sugirieron respaldar todos los depósitos

Todavía se habla mucho sobre lo que la Fed hará mañana

✧S&P 500△0.8%
✧Nasdaq△0.5%
✧Russell 2K △2.6%
✧Dow Jones △0.9%
✦Bitcoin ▼$28.000

Oro -0.8% a $1966
WTI +1.9% a $69.0
US10Y +9pb a 3.57%

En Asia, Japón cerrado. Hong Kong +1.4%. China +0.6%. India +0.8%.
En Europa, al mediodía, Londres +1.4%. Paris +1.7%. Frankfurt +1.6%.

El Shanghai Composite subió un 0,64% el martes, borrando las pérdidas de la sesión anterior. El banco central mantuvo sus tasas de interés clave estables en marzo, manteniendo la tasa preferencial de préstamos a un año en 3.65% y la de cinco años en 4.3%. Las acciones de tecnología y atención médica lideraron el avance, con fuertes ganancias de Kunlun Tech (8.3%), Zhonghang Electron (3%), Inspur Electronic (1.8%), Wuxi Apptec (8.5%) y Changchun High New (7.8%).

El mercado bursátil en Hong Kong subió 1,39% el martes, recuperándose en parte de una fuerte caída en el día anterior. Todos los sectores contribuyeron al repunte, con la tecnología saltando un 2,5%, mientras que las finanzas aumentaron un 1%. Kingdee Intl. Sofware saltó un 10,1%, seguido de Anta Sports (9,4%), Chow Tai Fook Jewelry (7%) y Li Ning (6,2%).

Los mercados bursátiles europeos cotizaron al alza el martes, recuperándose a medida que la confianza regresa al sector bancario antes del inicio de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Las acciones de los bancos europeos subieron el martes, ya que los temores de los inversores sobre el impacto del rescate de Credit Suisse negociado por el gobierno de UBS disminuyeron. El índice Europe Stoxx Banks subió un 4%, continuando un rebote de una fuerte caída inicial al comienzo de las operaciones el lunes por la mañana. Algunos de los mayores bancos de la región, incluidos el Banco Santander de España (BME: SAN) y Deutsche Bank (ETR: DBKGn) en Alemania, estuvieron entre los mayores ganadores con subas por encima de 4%.

La confianza en torno al sector bancario ayudó a una recuperación en Asia y Europa de bonos de nivel 1 adicional, una clase de deuda más riesgosa que se convirtió en un foco para los operadores a raíz de la adquisición de Credit Suisse por UBS. Muchos inversores se sorprendieron al enterarse, tras el anuncio del acuerdo, de que los bonos AT1 (CoCos) de Credit Suisse serían eliminados, cambiando la jerarquía típica de deuda durante una quiebra bancaria que prioriza a los tenedores de bonos por delante de los tenedores de acciones.

Por separado el martes, la agencia de calificación crediticia Moody’s redujo su perspectiva para UBS a negativa, reflejando una decisión similar de su par S&P ayer. Ambos grupos señalaron riesgos en torno a la alianza de Credit Suisse, con la advertencia de Moody’s en particular de posibles problemas sobre cómo UBS integrará a su rival más pequeño en sus operaciones.

Los futuros de acciones estadounidenses subieron el martes tras un repunte en la sesión anterior, con los inversores animados por el rescate de Credit Suisse mientras esperan la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Los bonos del Tesoro bajo presión con la curva aplanándose después de una dinámica similar el lunes. Los rendimientos a dos años están firmemente por encima del 4% y los rendimientos a diez años por encima del 3,50%. El dólar se aprecia frente al yen y la libra esterlina, pero está rezagado con respecto al euro. El oro bajó un 0,6%. Bitcoin ha subido un 0,2%. El crudo WTI sube un 1,4%.

Los activos de riesgo han encontrado cierto soporte esta semana en los focos de estabilización en el sector bancario tras las recientes turbulencias. El grupo también parece beneficiarse de condiciones de sobreventa profundas. Sin embargo, todavía preocupa que haya más fichas de dominó por caer. Esto complica la ecuación de la Fed, aunque el mercado todavía se inclina hacia una subida de 25 pb mañana. Los alcistas se centran en las fuerzas desinflacionarias que rodean la turbulencia bancaria que impulsan un giro de la Fed. Sin embargo, este grupo también parece prever un contexto macroeconómico más resistente respaldado por un mercado laboral ajustado. Los bajistas se centraron en que la Fed se apegará a su política de lucha contra la inflación y usará el balance general y otros medios para hacer frente a los riesgos de estabilidad financiera. Dada la inminente crisis crediticia, este campo también ve una mayor probabilidad de un aterrizaje forzoso y continúa señalando las preocupaciones en torno a las ganancias y la valoración.

La turbulencia bancaria sigue dominando los titulares. Bloomberg informó que los funcionarios estadounidenses estudian formas de expandir temporalmente la cobertura de la FDIC a todos los depósitos sin la aprobación del Congreso. El Fondo de Estabilización Cambiaria (FSE) se menciona como una opción potencial. La secretaria del Tesoro Yellen dijo que el gobierno está listo para respaldar más depósitos si es necesario si otras instituciones enfrentan corridas. FT informó que los ejecutivos de Wall Street están buscando un nuevo plan para salvar a FRC que podría implicar convertir la totalidad o una parte de la reciente inyección de depósitos de $30B en una inyección de capital. Además, mucha atención a los reguladores europeos en relación al seniority de los bonos AT1 tras la controversial decisión en Suiza. Las acciones de los bancos regionales subieron en las operaciones previas a la comercialización, con First Republic Bank (FRC) subiendo un 15% después de alcanzar un mínimo histórico el lunes.

Los principales bancos estadounidenses como JPMorgan Chase & Co (JPM), Citigroup (C) y Bank of America (BAC) suben cerca de 2%.

Las acciones de Meta Platforms (META) subieron un 2,5% después de que Morgan Stanley mejoró su postura sobre el propietario de Facebook a «sobreponderado» desde «igual peso», diciendo que la acción puede repuntar más del 25% en el futuro.

Las acciones de Amazon subieron un 0,4% después de que el gigante minorista en línea anunciara planes el lunes por la noche para deshacerse de otros 9.000 puestos.

Las acciones de Harley-Davidson (HOG) subieron un 4% después de que Morgan Stanley mejoró el fabricante de motocicletas icónicas a «sobreponderado» desde «igual peso», diciendo que el enfoque de la compañía en su negocio principal puede hacer que las acciones aumenten un 30%.

Las acciones de Carnival (CCL) subieron un 3,7% después de que Deutsche Bank dijera que las acciones del operador de cruceros justifican una «compra» a corto plazo antes de su informe de ganancias, incluso cuando el banco mantiene una calificación de «retención» a largo plazo.

Las acciones de Foot Locker (FL) subieron un 4% después de que Citigroup mejoró el minorista de ropa deportiva a «comprar» desde «neutral», diciendo que la nueva CEO Mary Dillon era la «líder correcta para este momento».

Las acciones de Tesla subieron un 2% luego que el fabricante de automóviles eléctricos anunciara está listo para reportar uno de sus mejores trimestres en China, según los últimos datos de ventas minoristas.