Los futuros en Estados Unidos operan sin cambios a la espera de la decisión de la Fed

✧S&P 500△0.0%
✧Nasdaq△0.0%
✧Russell 2K △0.6%
✧Dow Jones △0.0%
✧Bitcoin △$28.300

Oro +0.2% a $1943
WTI +0.2% a $69.8
US10Y +3pb a 3.64%

El índice Nikkei 225 subió un 1,93% en las operaciones posteriores a las vacaciones el miércoles. Las acciones financieras registraron fuertes ganancias, incluidas Mitsubishi UFJ (3.1%), Sumitomo Mitsui (2%) y Mizuho Financial (2.3%). Todos los demás sectores también avanzaron, con ganancias notables de pesos pesados del índice como Keyence (4.2%), Toyota Motor (1.9%) y SoftBank Group (2.8%).

El Shanghai Composite subió un 0,31% el miércoles, subiendo por segunda sesión consecutiva y tomando señales de una ventaja positiva en Wall Street, en medio de esperanzas de que lo peor de la agitación bancaria haya pasado y las expectativas de que la Reserva Federal endurecerá la política de manera menos agresiva. Las acciones de energía, tecnología y atención médica lideraron el avance, con fuertes ganancias de Contemporary Amperex (1.4%), Inspur Electronic (5.3%) y Wuxi Apptec (1.3%), entre otros.

Las acciones en Hong Kong subieron 1,73% el miércoles, cerca de máximos de 2 semanas, impulsadas por otra sesión fuerte en Wall Street el martes. En China, el desarrollador Evergrande Group revelará una propuesta de reestructuración para su deuda offshore de 22.700 millones de dólares, en medio de una recesión inmobiliaria en curso. Las finanzas subieron alrededor del 2,5%, seguidas por la propiedad, los consumidores y la tecnología. Wharf Real Estate Investment aumentó (5,7%), junto con BYD Electronic (5,4%), AIA Group (3,6%), China Unicom (3,3%) y China Overseas Land (2,8%).

Los índices bursátiles en Europa intentaron subir por tercera sesión el miércoles, con el DAX agregando un 0,4% y el STOXX 600 un 0,3%, aunque las ganancias fueron limitadas por la cautela antes de la decisión de la Fed sobre la tasa de interés más tarde en el día. Al mismo tiempo, los operadores digieren una lectura de inflación del Reino Unido más alta de lo esperado, lo que aumentó las apuestas de que el BoE tendrá que seguir elevando las tasas de interés para controlar la alta inflación

Los futuros del S&P y el Nasdaq se mantienen sin cambios en las operaciones del miércoles por la mañana antes de la muy esperada reunión de la Fed. Los bonos del Tesoro están más débiles con el rendimiento a dos años subiendo 6 puntos básicos. El índice del dólar bajó un 0,2% con la fortaleza de la libra esterlina como lo más destacado en FX. El oro está plano después de perder más del 2% el martes. Bitcoin es plano. El crudo WTI baja un 0,5%.

El mercado cotiza en gran medida para un alza de tasas de 25 pb, aunque el diagrama de puntos actualizado y el tono de la conferencia de prensa de Powell deberían importar más.
Las acciones de First Republic Bank (FRC) cayeron un 6% antes de la decisión de la tasa de la Fed, incluso cuando los negociadores en Washington y Wall Street discuten el posible apoyo del gobierno para estabilizar al asediado banco regional.

Las acciones de Nike cayeron un 2% después de que el fabricante de calzado deportivo advirtiera sobre las presiones de los márgenes a medida que continúa deshaciéndose del exceso de inventario a través de grandes descuentos, incluso cuando elevó su perspectiva de ingresos para todo el año.

Las acciones de GameStop (GME) se dispararon cerca del 50% después de que el minorista de videojuegos publicara una ganancia sorpresa para el cuarto trimestre, el primero desde principios de 2021, ayudado por menores costos y recortes de empleos.

Las acciones de UBS cayeron un 2,3% después de que el Financial Times informara que el prestamista suizo está tratando de deshacer un acuerdo que habría visto al negociador de Wall Street Michael Klein tomar el control de gran parte de la división de banca de inversión de la recién adquirida Credit Suisse.

Las acciones de Luminar Technologies (LAZR) cayeron un 7% después de que Goldman Sachs rebajara su postura sobre el desarrollador a «vender» desde «neutral», viendo una caída en la perspectiva de margen de la compañía.

Las acciones de Alphabet cayeron un 1,5% después de que su unidad de Google comenzara a desplegar Bard, la función de inteligencia artificial que es su respuesta a ChatGPT respaldado por Microsoft.

Las acciones de Boeing cayeron un 1% después de que el jefe de finanzas del fabricante de aviones dijera que la compañía asumirá cargos adicionales al programa de petroleros KC-46 debido a un problema de calidad del proveedor con el tanque de combustible central.

Las acciones de Stellantis subieron un 0,9% después de que el fabricante de automóviles dijera que invertiría alrededor de $ 140 millones en su planta de ensamblaje alemana para producir un nuevo vehículo eléctrico de batería allí a partir de la segunda mitad del próximo año.