Los futuros en Estados Unidos suben y digieren los comentarios de Powell y Yellen

✧S&P 500△0.5%
✧Nasdaq△0.9%
✧Russell 2K △0.9%
✧Dow Jones △0.2%
✦Bitcoin ▼$27.500

Oro +1.4% a $1977
WTI -0.3% a $70.6
US10Y -2pb a 3.48%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,17% el jueves, devolviendo las ganancias de la sesión anterior y siguiendo a Wall Street a la baja. Mientras tanto, los inversores digirieron datos que mostraron que los fabricantes japoneses se mantuvieron pesimistas por tercer mes consecutivo en marzo en medio de preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento global que podría perjudicar a las industrias de exportación pesadas del país. Las acciones financieras, de salud y tecnológicas lideraron el retroceso, con pérdidas de Mitsubishi UFJ (-1.4%), Takeda Pharmaceutical (-2.6%) y Keyence (-1.6%).

El Shanghai Composite subió un 0,64% el jueves, subiendo por tercera sesión consecutiva. Las acciones tecnológicas lideraron el avance y extendieron su reciente rendimiento superior, con fuertes ganancias de Inspur Electronic (10%), iFLYTEK (10%), Foxconn Industrial (5,2%), Unigroup Guoxin (10%) y Changsha Jingjia (20%).

Las acciones en Hong Kong subieron 2,34% el jueves, por tercer día consecutivo, mientras los inversores estaban digiriendo una reciente decisión de la Fed. Las acciones de tecnología impulsaron las ganancias, seguidas por los consumidores y las finanzas. Las acciones inmobiliarias subieron ligeramente, a pesar de la propuesta de reestructuración de la deuda de China Evergrande, que parecía menos atractiva debido a los largos períodos de pago y la falta de edulcorantes. Tencent saltó un 7% después de publicar ingresos trimestrales optimistas. Otros motores principales fueron Orient Overseas Intl (16,7%), Lenovo Group (10,8%) y Xiaomi Corp. (7,1%).

Las principales bolsas de Europa cayeron el jueves, con el DAX perdiendo un 0,4% y el STOXX 600 un 0,6%, en medio de una renovada presión del sector bancario. Citigroup rebajó la calificación del sector bancario de Europa a «neutral» desde «sobreponderada», diciendo que el probable ajuste monetario se suma a las preocupaciones derivadas de la inestabilidad en el sector bancario mundial. Las acciones bancarias europeas cayeron el jueves después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijera que los legisladores del país no están considerando planes para introducir un seguro de depósitos general a pesar de las recientes turbulencias en la industria financiera.

La alemana Commerzbank AG O.N. (ETR:CBKG) y el holandés ING Groep NV (AS:INGA), así como el Banco de Sabadell SA (BME:SABE) y BBVA SA (BME:BBVA) en España, cayeron más del 2%.

Las acciones de First Republic Bank (FRC) subieron un 9%, las acciones de PacWest Bancorp (PACW) subieron un 5% y las acciones de Western Alliance (WAL) subieron un 5,7%, con estos bancos regionales recuperando algunas pérdidas de una fuerte caída en la sesión anterior después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera que no está considerando planes para garantizar todos los depósitos bancarios.

Los futuros del S&P subieron un 0,4% y los futuros del Nasdaq subieron un 0,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves, aunque por debajo de los mejores niveles. Se produce después de que las acciones terminaron a la baja en una sesión volátil del miércoles que vio una venta masiva al final del día liderada por bancos, seguros y REIT.. El índice del dólar se mantuvo plano después de cinco caídas consecutivas. El oro sube un 1,6%. El crudo WTI cayó un 0,3% después de ganar casi un 2% ayer.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se redujo en 1,000 a 191,000 en la semana que terminó el 18 de marzo, en comparación con las expectativas de 197,000. El resultado apuntaba a una nueva evidencia de un mercado laboral ajustado, en línea con las cifras de nómina para febrero y la perspectiva de bajo desempleo de la Reserva Federal, lo que se suma a un reducido margen de maniobra para que el banco central continúe endureciendo la política monetaria.

Las acciones de General Mills (GIS) subieron un 1% después de que el gigante de procesamiento de alimentos elevó su pronóstico anual de ventas, beneficiándose de los aumentos de precios y la demanda resistente de sus bares, cereales para el desayuno y productos alimenticios para mascotas.

Las acciones de Ford subieron un 1,6% después de que el gigante automotriz predijo que su unidad de negocios de vehículos eléctricos perderá $ 3 mil millones este año, pero dijo que seguía en camino de lograr un margen antes de impuestos del 8% para fines de 2026.

Las acciones de Coinbase (COIN) cayeron un 14% después de que la SEC amenazara con demandar al intercambio de criptomonedas por algunos de sus productos.

Las acciones de Accenture (ACN) subieron un 4,9% después de que la compañía de servicios de IT anunciara planes para recortar unos 19.000 empleos con el fin de reducir costos, pero también redujo sus proyecciones anuales de ingresos y ganancias, dado el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales.

Las acciones de Chewy (CHWY) cayeron un 5% después de que Deutsche Bank rebajara la calificación del minorista de alimentos para mascotas a «mantener» de «comprar», citando operaciones actuales decepcionantes y una perspectiva preocupante para 2023.