Los futuros de acciones se ven arrastrados por los bancos europeos

Los rendimientos de deuda caen con fuerza, con la tasa a 2 años cayendo más de 20pb

✦S&P 500▼0.7%
✦Nasdaq▼0.4%
✦Russell 2K ▼0.6%
✦Dow Jones ▼0.7%
✧Bitcoin △$27.900

Oro +0.4% a $2003
WTI -2.6% a $68.1
US10Y -9pb a 3.32%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,13% el viernes, cayendo por segunda sesión consecutiva ya que los inversores reaccionaron a los datos que muestran que la tasa de inflación anual de Japón retrocedió bruscamente desde máximos de 41 años, lo que refleja la disminución de las presiones inflacionarias mundiales y la desaceleración de la actividad económica en todo el mundo. Los inversores también digirieron datos que apuntan a una mayor mejora en las actividades manufactureras y de servicios japonesas para marzo. Las acciones financieras lideraron el descenso, con pérdidas de Mitsubishi UFJ (-1.1%), Sumitomo Mitsui (-0.5%) y Mizuho Financial (-0.8%). Otros pesos pesados del índice también se desplomaron, incluidos Fast Retailing (-1%), Nippon Steel (-0.7%) y Toyota Motor (-0.2%).

El Shanghai Composite cayó un 0,64% el viernes, ya que las tensiones entre China y Estados Unidos pesaron sobre el sentimiento. Los legisladores estadounidenses interrogaron recientemente al CEO de TikTok sobre la posible influencia china sobre la plataforma, mientras que el ejército de China dijo que había expulsado a un destructor estadounidense que ingresó a aguas alrededor de las Islas Paracel en el Mar del Sur de China. Las acciones de telecomunicaciones lideraron las pérdidas, incluidas China Telecom (-4,1%), ZTE Corp (-3,6%) y China Mobile (-2,2%). Mientras tanto, las acciones tecnológicas extendieron su reciente rendimiento superior, con fuertes ganancias de Inspur Electronic (5.4%), iFLYTEK (5.6%) y Unigroup Guoxin (1.6%).

El Hang Seng cayó 0,67% el viernes después de ganar en las tres sesiones anteriores, sacudido por los temores sobre el impacto de la reciente crisis bancaria, con el banco central de Hong Kong diciendo hoy que la ciudad necesita estar atenta a cualquier mayor desbordamiento de los bancos regionales estadounidenses. Las finanzas, los consumidores y la propiedad cayeron principalmente mientras que el sector tecnológico ganó. La fabricación de semiconductores cayó un 4,3%, Wuxi Biologics perdió un 3,5% y China Tower Corp. y China Longyuan Power retrocedieron un 3% y un 2,7%, cada una. Aún así, el índice subió un 2,0% semanal, respaldado por señales de que la recuperación económica en China ganó impulso.

Una fuerte ola de ventas en las acciones bancarias golpeó a los índices europeos el viernes debido a que las preocupaciones sobre la estabilidad del sector financiero se intensificaron, con la noticia de una investigación estadounidense sobre Credit Suisse y UBS impactando aún más el estado de ánimo.

Las acciones de UBS Group AG (SIX: UBSG) y Credit Suisse AG cayeron un 6,3% y un 6,7%, respectivamente, después de que Bloomberg News informara que se encuentran entre los bancos bajo escrutinio en una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) sobre si los profesionales financieros ayudaron a los oligarcas rusos a evadir las sanciones.

Los bancos europeos cayeron un 4,5% y se encaminaban a su tercera semana de caídas, después de que la quiebra de los bancos medianos de Estados Unidos y la agitación en Credit Suisse destacaron los crecientes riesgos para los bancos a raíz del endurecimiento de las condiciones financieras.

Deutsche Bank (ETR: DBKGn) cayó un 11,1%, convirtiéndose en el principal perdedor en STOXX 600, después de un fuerte salto en el costo de asegurar contra el riesgo de incumplimiento. El peso pesado alemán dijo que canjearía $ 1.500 millones de notas de nivel 2 con vencimiento en 2028.

El Raiffeisen Bank International de Austria cayó un 5,7% después de que Reuters informara que el Banco Central Europeo está presionando al banco para que deshaga su negocio altamente rentable en Rusia.

Los futuros del S&P han bajado un 0,7%, y los futuros del Nasdaq han bajado un 0,5% en las operaciones previas al mercado del viernes, lejos de los mínimos de la sesión. Esto se produce después de que las acciones terminaron en su mayoría al alza en una sesión del jueves con una acción de precios bastante volátil. Las acciones todavía están en camino a ganancias semanales con el liderazgo al alza de la tecnología de megacapitalización. Los índices europeos han bajado más del 2%. Los bonos del Tesoro que se recuperan con la curva empinándose y la inversión de 2/10 se ha reducido a cerca de -30 pb. El índice del dólar subió un 0,8% con fortaleza frente al euro y la libra esterlina, luego de que el índice rompiera una racha perdedora de cinco días el jueves. Oro plano. El crudo WTI ha bajado un 2,5%, pero sigue subiendo en la semana.

El sector bancario está siendo castigado esta mañana nuevamente, con preocupaciones recientes sobre la ampliación de los diferenciales de CDS en Europa. Sin embargo, nada particularmente incremental desde una perspectiva de titulares. En los Estados Unidos, la atención reciente se ha centrado en los mensajes algo mixtos que rodean a los depósitos no asegurados. Sin embargo, esto es en parte una función de la naturaleza implícita de las garantías, ya que se necesitaría una ley del Congreso para elevar el límite de depósitos. Bostic diciendo que si bien la Fed está tratando de reducir la demanda, una recesión no es su caso base. Bullard habla esta mañana.

Las acciones de First Republic Bank (FRC), PacWest Bancorp (PACW) y Western Alliance (WAL) cayeron cerca de 3% a medida que continuaban las turbulencias en el sector bancario.

Las acciones de Deutsche Bank (DB) cayeron un 9% después de un aumento récord en el costo de asegurar contra el riesgo de un incumplimiento del prestamista alemán a fines del día anterior.

Las acciones de Block (SQ) cayeron un 2,7%, continuando cayendo después de perder un 15% el jueves a raíz de que los vendedores en corto Hindenburg Research acusaran a la firma de pagos de engañar sistemáticamente a sus inversores y clientes y evitar la regulación. Block negó las acusaciones, diciendo que está considerando acciones legales.

Las acciones de Chevron (CVX) y Exxon Mobil (NYSE: XOM) cayeron un 2% aproximadamente después de que los precios del crudo cayeron bruscamente, cayendo a los niveles más bajos esta semana después de que el gobierno de los Estados Unidos se alejó de su intención de reponer inmediatamente la Reserva Estratégica de Petróleo.

Las acciones de Regeneron (REGN) subieron un 1%, superando al mercado en general después de que Jefferies mejoró su postura sobre la compañía farmacéutica para «comprar» desde «mantener», diciendo que su medicamento Dupixent podría impulsar las acciones un 15% más altas.

Las acciones de Ford cayeron un 1,5% después de que el gigante automotriz anunciara planes para construir hasta 500.000 camiones eléctricos al año en su complejo BlueOval City en construcción en el oeste de Tennessee.

Las acciones de Coinbase (COIN) cayeron un 3% después de que Oppenheimer rebajara la calificación de la empresa de exchange de criptomonedas a «rendimiento» desde «superar» el día después de que la SEC de los Estados Unidos informara a la compañía de la posibilidad de una acción de cumplimiento que involucre algunos de sus productos.