Los futuros en Estados Unidos suben con la calma en el sector bancario
•
✧S&P 500△0.9%
✧Nasdaq△1.0%
✧Russell 2K △1.5%
✧Dow Jones △0.7%
✧Bitcoin △$28.500
Oro -0.3% a $1983
WTI +1.3% a $74.6
US10Y +3pb a 3.60%
El Nikkei 225 saltó un 1,33% el miércoles, subiendo por tercera sesión consecutiva, con casi todos los sectores participando en el avance. Las noticias positivas que involucran al sector tecnológico de China y el alivio de las preocupaciones sobre la reciente agitación bancaria impulsaron el sentimiento de riesgo a nivel mundial. Las acciones vinculadas a materias primas lideraron el mercado al alza, con ganancias notables de Nippon Steel (1.3%), Sumitomo Metal (1.2%), JFE Holdings (0.8%), Eneos Holdings (1.7%) e Inpex Corporation (2.9%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Toyota Motor (2.6%), Keyence (1.3%), Sony Group (1.5%), Fast Retailing (1.4%) y Nintendo (1.9%). Por otra parte, SoftBank Group saltó un 6,2% en medio de un impulso de su participación en Alibaba.
El Shanghai Composite cayó un 0,16% el miércoles, con las acciones continentales luchando por la dirección en medio de la falta de catalizadores que muevan el mercado. Las acciones chinas cotizaron mixtas el miércoles, con ganancias de firmas de peso pesado como Contemporary Amperex (1,8%), Naura Technology (10%) y Dawning Information Industry (7,4%). Por otro lado, se observaron pérdidas notables de 360 Security Technology (-2.9%), Foxconn Industrial (-1.6%) y Talkweb Information (-1.9%).
El Hang Seng se disparó 2.06% el miércoles, repuntando por segunda sesión consecutiva, ya que los inversores dieron la bienvenida a una importante reestructuración en el gigante del comercio electrónico Alibaba conocida ayer tras el cierre del índice. Alibaba Group saltó casi un 13%, ya que la compañía planea dividir su negocio en seis unidades separadas, cada una con su propio liderazgo y una posible cotización pública. Otros ganadores en tecnología fueron Tencent Hlds. (1.2%), Baidu Inc. (2%) y GCL Technology (5.5
Las acciones europeas subieron el miércoles, alentadas por las sólidas perspectivas del fabricante de chips Infineon y mejores datos económicos.El indicador de clima del consumidor GfK de Alemania aumentó por sexto mes consecutivo a -29.5 en abril, el más alto desde julio, y en comparación con las previsiones del mercado de -29.2.
UBS Group AG (SIX: UBSG) ganó un 2,7% después de que el banco anunciara que Sergio Ermotti tomará el timón para dirigir su adquisición de su par más pequeño Credit Suisse. Credit Suisse subió un 1,4%, mientras que los índices de servicios financieros y bancarios subieron entre un 0,8% y un 1%.
Infineon de Alemania subió un 4,8% después de que el fabricante de chips elevó su perspectiva tanto para su segundo trimestre fiscal como para todo 2023.
Aroundtown cayó un 4,8% a un nuevo mínimo histórico después de que la compañía inmobiliaria alemana reportó una pérdida neta anual de 457 millones de euros y dijo que estaba suspendiendo el pago de dividendos debido a las incertidumbres del mercado.
Mercedes-Benz cayó un 1,9% después de la noticia de que el fondo soberano de Kuwait planea reducir su participación en el fabricante alemán de automóviles de lujo a través de la venta de 20 millones de acciones.
Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos subieron el miércoles, ya que el alivio de las preocupaciones sobre una crisis bancaria elevó el sentimiento de riesgo, mientras los inversores esperaban datos económicos para evaluar el camino de la política monetaria de la Reserva Federal.
El nerviosismo del mercado sobre el estrés en el sistema bancario se ha calmado en los últimos días por una venta respaldada por el regulador estadounidense de los activos del prestamista fallido Silicon Valley Bank, así como por la falta de nuevas señales de problemas en el sector desde el acuerdo de compra.
Las acciones bancarias regionales de Estados Unidos operan mixtas, con prestamistas como Truist Financial (TFC) Corp y Western Alliance (WAL) subiendo un 1% y un 0,6%, respectivamente, mientras que First Republic Bank (FRC) bajó un 0,7%. Los pares más grandes Bank of America (BAC), Goldman Sachs (GS) y JPMorgan Chase & Co (JPM) subieron entre un 0,7% y un 1,6% en las operaciones previas a la comercialización.
Un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se habían recuperado en las últimas dos sesiones en medio de la disminución de las preocupaciones bancarias, impulsó las principales acciones de tecnología y crecimiento, con Microsoft Corp (MSFT), Alphabet (GOOGL) y Meta Platforms subiendo un 1%.
Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Fed, testificará ante el Congreso por segundo día después de criticar la gestión de riesgos de SVB el martes.
Las acciones de Alibaba (BABA) Group Holding Ltd cayeron un 1% antes de la campana, un día después de tocar un máximo de más de un mes en el plan de renovación y cotización del gigante de Internet.
Las acciones de Lululemon Athletica (LULU) subieron un 16% después de que el minorista de ropa deportiva reportó ganancias mejores a las esperadas el martes por la noche y pronosticó ventas anuales y ganancias por encima de las expectativas por la demanda resistente y un exceso de inventario.
Las acciones de Micron (MU) subieron un 3% después de que el fabricante de chips elevó su guía para el trimestre actual, esperando que se resuelva el exceso de inventario de los últimos meses. Los resultados son muy malos, todavía presionado por el exceso de inventario, pero algunos piensan que la orientación de ingresos es mejor de lo que se temía, mientras la compañía dice que el inventario ha alcanzado su punto máximo (nuevamente) y que creen que los ingresos en la nube han tocado piso (nuevamente)
Las acciones de Lucid Group (LCID) subieron un 2% después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijera que despediría a alrededor del 18% de su fuerza laboral, o alrededor de 1.300 empleados, para reducir costos como parte de un plan de reestructuración.
Las acciones de Apple subieron un 0,8% después de que el fabricante del iPhone lanzara su servicio «compre ahora, pague después» en los Estados Unidos, lo que permite a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos repartidos en seis semanas sin intereses ni tarifas.
Las acciones de Macy’s cayeron un 1% después de que la cadena de departamentos anunciara que el CEO Jeff Gennette se retirará el próximo año después de servir a la compañía durante 40 años, para ser reemplazado por el presidente y CEO de Bloomingdale’s, Tony Spring.
Las acciones de Foot Locker (FL) cayeron un 1,9% después de que UBS rebajó la calificación del minorista de calzado a «vender» desde «neutral», diciendo que tendrá dificultades en una recesión.