Los mercados americanos operan con ligeras caídas al comenzar octubre

No hay cierre de gobierno, se patea para el 17 de noviembre

✦S&P 500▼0.2%
✦Nasdaq▼0.1%
✦Russell 2K ▼0.4%
✦Dow Jones ▼0.2%
✧Bitcoin △$28.200

Oro -0.8% a $1850
WTI +0.1% a $90.9
US10Y +8pb a 4.65%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,31% el lunes, revirtiendo las ganancias de más temprano en la sesión a medida que los inversores continuaron evaluando las perspectivas económicas, inflacionarias y de tasas de interés a nivel mundial. Los datos también mostraron que el PMI manufacturero de Japón se revisó a la baja en setiembre, lo que apunta al cuarto mes consecutivo de contracción en el sector. Mientras tanto, una encuesta del Banco de Japón mostró que el sentimiento entre las empresas japonesas mejoró notablemente en el tercer trimestre, aumentando el optimismo sobre las perspectivas económicas. Se observaron pérdidas notables de pesos pesados del índice como Tokyo Electron (-1.3%), SoftBank Group (-1.3%), Nintendo (-1.6%), Mitsubishi Heavy Industries (-2.1%) y Tokio Marine Holdings (-2.1%).

Las acciones europeas comenzaron el último trimestre del año con leves ganancias aunque operan ahora con caídas, ya que Estados Unidos evitó un cierre del gobierno federal.

Mientras tanto, la actividad manufacturera de la Eurozona se mantuvo sumida en una desaceleración profunda y generalizada en setiembre, según una encuesta que mostró que la demanda siguió contrayéndose a un ritmo rara vez superado desde que se recopilaron los datos por primera vez en 1997. El índice final de gerentes de compras (PMI) manufacturero cayó a 43,4 en setiembre desde el 43,5 de agosto, igualando una estimación preliminar.

La tasa de desempleo desestacionalizada de la Eurozona cayó al 6,4% en agosto, la más baja registrada, desde un 6,5% revisado al alza en julio, en línea con las expectativas del mercado.

El índice nacional de precios de la vivienda en Reino Unido retrocedió un 5,3% interanual en setiembre, el mismo ritmo que en el mes anterior, y frente a las expectativas del mercado de un descenso del 5,7%. Sobre una base mensual, los precios de la vivienda se mantuvieron sin cambios, tras una caída del 0,8% en agosto.

Entre las acciones individuales, la endeudada Casino cayó un 4,4% después de que el minorista francés dijo que había completado la venta de un primer conjunto de 61 tiendas en Francia al Groupement Les Mousquetaires y extendió su alianza de compras para incluir productos alimenticios de marca privada.

Vivendi (OTC: VIVHY) subió un 2,6% después de que Barclays elevara a la compañía de medios francesa a «sobreponderada».

BAE Systems (LON: BAES) subió un 1% después de que Gran Bretaña otorgó a la compañía de defensa un contrato de 4.000 millones de libras (4.890 millones de dólares) como parte del programa AUKUS con Australia y Estados Unidos para construir submarinos de ataque.

El fabricante de sensores Ams Osram, que cotiza en Suiza, subió un 6,1% después de que Jefferies dijera que las tendencias de la demanda «mejorarán progresivamente» en los próximos dos años, incluso cuando redujo su precio objetivo en las acciones.

Los futuros de las acciones estadounidenses operan con ligeras caídas el lunes, reduciendo las subas de 0.5% alcanzadas en la madrugada, ya que los inversores digirieron las consecuencias de un acuerdo de última hora para evitar un cierre del gobierno de Estados Unidos durante el fin de semana. Esto se produce después de un desempeño mixto la semana pasada, la mayor venta mensual en septiembre desde diciembre pasado y la primera caída trimestral en el año. Los bonos del Tesoro más débiles en toda la curva después de que los rendimientos a 10 años subieron ~ 50pb el mes pasado.

El acuerdo de último minuto, y ampliamente inesperado, forjado en el Capitolio mantendrá al gobierno abierto hasta el 17 de noviembre, aunque persisten desacuerdos en el Congreso sobre la financiación de Ucrania y las reformas de seguridad fronteriza.

Las acciones en acciones relacionadas con las criptomonedas como Riot Platforms (RIOT) y Marathon Digital (MARA) se dispararon cerca de 7% en las operaciones previas a la comercialización, lo que refleja un aumento en el precio de Bitcoin a máximos de casi dos meses.

Las acciones de SmileDirectClub (SDC) se desplomaron -50% después de que el fabricante de alineadores dentales se declarara en bancarrota bajo el Capítulo 11.

Las acciones de SolarEdge Technologies (SEDG) cayeron -2.7% después de que los analistas de Barclays redujeran su calificación del fabricante de inversores solares a igual peso desde sobrepeso.

Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron 1% después de que Goldman Sachs colocó al fabricante de chips y al favorito de la inteligencia artificial en su lista de acciones recomendadas.

Las acciones de FedEx (FDX) subieron un 0,5% en el premercado luego que Susquehanna elevó a la compañía de transporte de neutral a positiva, diciendo que la oportunidad a largo plazo es mayor que el riesgo a corto plazo.