Los mercados operan con caídas en medio de reportes de ganancias mixtos

✦S&P 500▼0.3%
✦Nasdaq▼0.5%
✦Russell 2K ▼0.6%
✧Dow Jones △0.2%
✦Bitcoin ▼$34.350

Oro +0.0% a $1986
WTI +0.1% a $83.4
US10Y +4pb a 4.88%

El índice Nikkei 225 subió un 0,67% el miércoles, subiendo por segunda sesión. A nivel nacional, los inversores evaluaron los datos de esta semana que muestran que la actividad del sector privado de Japón se volvió contractiva en octubre debido a la continua debilidad del sector manufacturero. Se observaron ganancias notables de pesos pesados del índice como Kawasaki Kisen (1,4%), Mitsubishi UFJ (1,9%), Tokyo Electron (1,7%), Toyota Motor (1,6%) y SoftBank Group (1,2%).

El Shanghai Composite subió un 0,4% el miércoles, extendiendo las ganancias de la sesión anterior tras los informes de que el gobierno de China se ha comprometido a emitir 1 billón de yuanes en bonos gubernamentales suplementarios para los esfuerzos de ayuda en casos de desastre y mejora de la infraestructura. Las acciones de China continental también se vieron impulsadas por los informes a principios de esta semana de que el fondo estatal chino Central Huijin Investment compró ETFs para respaldar la estabilidad del mercado. Además, los funcionarios chinos también se comprometieron durante el fin de semana a reforzar la capacidad del sistema financiero del país para servir a la economía real. Se observaron ganancias notables de empresas de peso pesado como Sichuan Changhong (5%), Kweichow Moutai (2,1%), HWA Create (4,4%), iFLYTEK (2%) y Anhui Jianghuai (10%).

El Hang Seng subió 0,55% el miércoles, deteniendo las pérdidas de las cuatro sesiones anteriores, alejándose de su nivel más bajo en casi 12 meses registrado el día anterior. La política del gobierno de recortar los impuestos de timbre de los compradores de propiedades también elevó la confianza, con el índice compuesto de la industria de la propiedad y la construcción subiendo un 1%. El aumento del índice también se vio impulsado por el plan de visita del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, a Washington el jueves, con el objetivo de mantener las tensiones bajo control. La mayoría de los principales sectores ganaron, con las tecnologías, los consumidores y los materiales entre los que más se movieron. Lenovo Group subió un 7,33%, seguido de China Hongqiao (4,74%), Netease Inc (3,32%), Ali Baba (2,72%), Meituan (1,95%) y Tencent (1,70%). Por el contrario, el desarrollador chino Country Garden ha sido considerado en incumplimiento de pago de un bono en dólares estadounidenses por primera vez, informó Bloomberg News el miércoles. El hecho de que Country Garden no pague los intereses dentro de un período de gracia que finalizó la semana pasada «constituye un evento de incumplimiento», informó Bloomberg citando el aviso a los tenedores de un fideicomisario. Country Garden no respondió de inmediato a una consulta de Reuters el miércoles.

Las acciones europeas cayeron el miércoles, lastradas por algunos resultados corporativos en medio de preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en la Eurozona.

Las acciones de Kering cayeron un 3,5% a su nivel más bajo desde principios de 2020, ya que el grupo de lujo francés registró una caída mayor de lo esperado en las ventas del tercer trimestre debido a la desaceleración de la demanda de ropa y accesorios de alta gama. Los pésimos resultados también arrastraron a sus rivales LVMH, Richemont y Pernod Ricard (EPA:PERP) a una caída de entre un 0,9% y un 1,8%.

Las acciones de ASM International (AS:ASMI) subieron un 6,3% después de que la empresa de semiconductores superara sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre, mientras que el fabricante francés de software Dassault Systèmes subió un 6,0% tras elevar su objetivo de beneficios para todo el año.

Las acciones de Worldline cayeron a un mínimo histórico, con una caída del 55,7% después de que la empresa francesa de pagos recortara sus objetivos anuales.

Porsche AG cae -0.2% luego de reportar el miércoles resultados de nueve meses en línea con su pronóstico anual, pero advirtió que el sector del lujo estaba sufriendo como otros por costos más altos y una menor confianza del consumidor a medida que aumentan las tasas de interés. La cadena de suministro del fabricante de automóviles de lujo estaba mejorando con la reducción de los inventarios, pero la alta inflación combinada con el pico de inversiones para una línea de nuevos productos que se lanzará en 2024 significaba que sus costos seguían siendo altos, dijo el director financiero, Lutz Meschke.

Los últimos resultados de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) subrayaron las tendencias actuales de la banca mundial, ya que el gigante bancario alemán registró una caída del 8% en sus beneficios del tercer trimestre, ya que los ingresos del banco de inversión se desplomaron, pero crecieron en las divisiones minorista y corporativa gracias a la subida de las tasas de interés. Aunque las ganancias cayeron, el beneficio neto fue de más de 1.000 millones de euros, mejor de lo esperado. Las acciones suben por encima del 6%.

Lloyds Banking Group (LON:LLOY) sube +1% tras registrar un aumento significativo del beneficio antes de impuestos hasta los 1.860 millones de libras esterlinas, frente a los 576 millones de libras esterlinas del mismo periodo del año anterior.

Los futuros de las acciones estadounidenses caen el miércoles, ya que los inversores digirieron los resultados trimestrales de los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet.

Microsoft (MSFT) sube +4.3% tras superar las expectativas, ya que su inversión en inteligencia artificial impulsó el crecimiento de su negocio en la nube Azure. Si bien las acciones subieron más del 6% después de que se publicara el informe del tercer trimestre, las acciones devolvieron una parte de estas ganancias antes de la apertura del mercado después de que la directora financiera Amy Hood dijera que los ingresos del segundo trimestre deberían rondar los 60.900 millones de dólares (+/- 500 millones de dólares), lo que está en línea con la orientación.

Alphabet (GOOG) cae -6% tras luego que el negocio en la nube de la empresa matriz de Google alcanzó su crecimiento más lento en al menos 11 trimestres. Las empresas han reducido el gasto en servicios relacionados con la nube, incluidas las costosas herramientas de inteligencia artificial, lo que ha ralentizado el crecimiento de los ingresos en la unidad de nube de Google al 22,5% en el tercer trimestre, desde el 28% en el período de tres meses anterior.

Thermo Fisher Scientific (TMO) cae -1.2% luego de obtener en el tercer trimestre del año un BPA de 5.69$, mejor de lo esperado. Los ingresos del trimestre se situaron en 10.57B$, frente a una previsión de 10.62B$. Sin embargo, la empresa espera en el año fiscal 2023 un BPA de 21.50$, frente a una previsión del consenso de 22.31$

Visa (V) cae -1.4% a pesar de presentar unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado, con un BPA de 2,33$ por encima de la previsión de 2,25$. Los ingresos crecieron un 11% hasta los 8.600 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 8.570 millones de dólares, impulsados por el crecimiento del volumen de pagos, el volumen transfronterizo y las transacciones procesadas. Además, el consejo de administración de la compañía elevó el dividendo trimestral un 15,6% hasta los 0,520 dólares por acción. La junta también anunció un nuevo programa de recompra de acciones de 25.000 millones de dólares

Si bien las acciones de Snap (SNAP) se dispararon inicialmente hasta un 20% en las operaciones posteriores al cierre tras los resultados del tercer trimestre de la empresa, opera con una caída de -1% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles tras los cautelosos comentarios durante la llamada de resultados. La gerencia dijo que ha estado observando de cerca una desaceleración en el gasto, particularmente de un número significativo de campañas publicitarias orientadas a la marca, inmediatamente después del inicio del conflicto en el Medio Oriente. Esta desaceleración en el gasto publicitario está afectando las ventas de la compañía para el trimestre actual, dijeron. Además, la compañía anunció que su junta directiva autorizó un programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de dólares de sus acciones ordinarias de Clase A.

Las acciones de Boeing (BA) subieron un 3% después de que el fabricante de aviones se mantuviera fiel a su objetivo de generar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en flujo de caja libre este año, a pesar de recortar su previsión de entregas del 737 para este año debido a problemas de calidad en el proveedor Spirit AeroSystems.

Las acciones de Texas Instruments (TXN) cayeron un 6,1% después de que el fabricante de chips informara de unos ingresos para el tercer trimestre y unas previsiones para el trimestre actual que no alcanzaron las expectativas, ya que se amplió la demanda industrial más débil de chips.

Las acciones de T-Mobile US (TMUS) subieron un 1,4% después de que el operador inalámbrico elevara el extremo inferior de su previsión anual de flujo de caja libre después de que las adiciones trimestrales de suscriptores y las ganancias superaran las estimaciones.

Las acciones de General Dynamics (GD) subieron un 2,7%, ya que la demanda de equipos militares sigue siendo fuerte, incluso cuando el fabricante de aviones Gulfstream reportó una menor ganancia trimestral debido a mayores gastos operativos.

Las acciones de CME Group (CME) cayeron un 2,5% a pesar de que el mercado de derivados informó de un aumento de sus beneficios del tercer trimestre, ya que los operadores utilizaron los productos de la empresa para protegerse de la volatilidad del mercado.