✧S&P 500 △0.12%           
✧Nasdaq △0.01%            
✧Russell 2K △0.60%                     
✧Dow Jones △0.32%
✧Bitcoin △$65.850
 
Oro +0.3% a $1822
WTI +0.5% a $81.7
US10Y +3pb a 1.48%
 
 
En Asia, Japón -0,4%. Hong Kong -0,4%. China +0,2%. India +0,8%.
En Europa, al mediodía, Londres sin cambios. París +0,2%. Frankfurt -0.1%.
 
El índice compuesto de Shanghái subió un 0,2% el lunes, con los inversores siguiendo de cerca la primera reunión del Partido Comunista en más de un año que comenzó hoy y tras la publicación de sólidos datos de exportación de China. Las exportaciones de China en octubre aumentaron un 27,1% interanual, mejor que el pronóstico del 24,5%, a medida que se aliviaron las interrupciones de la cadena de suministro. Las acciones turísticas aumentaron un 5%, junto con las empresas relacionadas con la protección del medio ambiente después de que el Consejo de Estado chino reafirmara su compromiso con la energía limpia.
 
El índice Nikkei 225 cayó un 0,35 el lunes, ya que las pérdidas en los sectores industrial y farmacéutico compensaron las ganancias en las acciones de reapertura económica. La firma de construcción Obayashi Corp cayó un 9,18% después de rebajó su orientación a futuro en medio del aumento de los costos, mientras que Shimzu Corp perdió un 7,65% por sus decepcionantes ganancias. Shionogi y Chugai Pharmaceutical también cayeron, un 5,73% y un 3,71%, respectivamente, ya que la píldora antiviral de Pfizer golpeó a los fabricantes de medicamentos rivales en todo el mundo. Otros perdedores del mercado incluyen JFE Holdings (-11.3%), Honda Motor (-3.34%), Kubota Corp (-8.32%), Daifuku (-7.71%) y JTower (-7.96%). Mientras tanto, las acciones de viajes se recuperaron, lideradas por las ganancias en Nippon Yusen (3.76%), Japan Airlines (5.16%), Kawasaki Kisen (5.66%), Mitsui O.S.K. (4.79%) y Ana Holdings (4.31%).
 
Las acciones europeas cotizan sin grandes cambios el lunes, después de subir durante cinco semanas a máximos históricos a medida que los inversores reaccionan a los datos comerciales de China publicados durante el fin de semana.
 
Telecom Italia cae un 2,2%, mientras continúan las especulaciones sobre opciones estratégicas en torno a su red de línea fija.Los bancos se mantuvieron mixtos después de que la agencia de calificación Moody’s confirmara que su evaluación de la deuda italiana es estable.
 
Hermes (0,2%) y LHMV (0,2%) alcanzaron nuevos récords, ya que los bienes de lujo extienden su impulso hasta la segunda semana de noviembre. Al mismo tiempo, Eramet avanzó un 4% tras iniciar la construcción de su planta de litio en Argentina, una inversión de alrededor de 345 millones de euros. Por su parte, Engie (0,9%) anunció que inició negociaciones con Bouygues (-3,4%) para la venta de Equans, su actividad de servicios multitécnicos, valorada en 7.100 millones de euros.
 
Los futuros en Estados Unidos operan con ligeras subas.
 
Tesla cae -4% en las operaciones previas al mercado después de los resultados de la encuesta de Twitter realizada por Elon Musk. Prometió acatar los resultados de la publicación en la red social en la que preguntó a la gente si debería vender el 10% de su participación en Tesla, que asciende a unos 21.000 millones de dólares en base al precio de cierre del viernes.
 
Hoy, Estados Unidos finalmente está levantando las restricciones de viaje de la pandemia que han impedido a muchos visitantes internacionales visitar el país. Las medidas fueron establecidas por primera vez por la administración Trump en marzo de 2020 para limitar la propagación de COVID-19, pero luego fueron confirmadas por el presidente Biden para incluir a más de 30 países como Brasil, Sudáfrica, Reino Unido y gran parte de Europa.
 
Las aerolíneas están celebrando la noticia, y United Airlines (UAL) dice que espera un 50% más de pasajeros internacionales entrantes el lunes que una semana antes (cuando transportaba a 20 mil personas). Delta (DAL) también anticipa una fuerte demanda en las próximas semanas, mientras que American Airlines (AAL) pronostica que la capacidad internacional para noviembre y diciembre será más del doble que hace un año y solo un 28% menos que en 2019. Según el sitio de seguimiento de pasajes aéreos Hopper, las búsquedas de vuelos internacionales a Estados Unidos se han más que cuadruplicado desde que la administración Biden anunció que levantaría las restricciones en setiembre.
 
Agenda económica de Biden. Después de meses de negociaciones y un enfrentamiento entre demócratas progresistas y moderados, el paquete de $ 1T de carreteras, banda ancha y otras mejoras de infraestructura ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos con una votación de 228 a 206. Caterpillar (CAT), Nucor (NUE) y United States Steel (X) suben cerca de 5% ya qye se encuentran entre las compañías que probablemente obtendrán un impulso de ganancias por la aprobación del paquete de infraestructura.
 
Los futuros del petróleo WTI avanzaron por encima de los 82 dólares por barril el lunes, ya que la OPEP + continuó ignorando los llamados del presidente Biden a una mayor producción. El presidente Biden también dijo el sábado que Estados Unidos tiene «otras herramientas» para lidiar con los altos precios del petróleo, ya que los operadores sopesaron las probabilidades de que la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos pueda liberar crudo para aumentar el suministro.