✧S&P 500 △0.1%           
✦Nasdaq ▼0.3%            
✦Russell 2K  ▼0.2%                     
✧Dow Jones △0.3%
✦Bitcoin ▼$56.700
 
Oro -0.3% a $1778
WTI -2.5% a $64.0
US10Y -2pb a 1.41%
 
En Asia, Japón -0,65%. Hong Kong +0,55%. China -0,09%. India +1,35%.
En Europa, al mediodía, Londres -0,62%. París -0,71%. Frankfurt -1.01%.
 
 
Ómicron.  Con los casos de la variante Ómicron apareciendo en todo el mundo, hay más evidencia que sugiere que no es más mortal que las cepas anteriores. El director médico de Australia, Paul Kelly, dijo que de los 300 casos registrados en todo el mundo, todos eran muy leves o no tenían ningún síntoma. El principal asesor médico del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, dijo que los estadounidenses completamente vacunados no deberían cambiar sus planes para disfrutar de las fiestas. Hay señales de que algunos gobiernos ya están comenzando a renunciar a las prohibiciones de viaje introducidas apresuradamente. Pfizer Inc. dijo que espera que su vacuna se mantenga contra el Ómicron, mientras que GlaxoSmithKline Plc dijo que su tratamiento con anticuerpos Covid-19 parece ser efectivo contra la nueva variante.
 
El índice compuesto de Shanghai perdió un 0,09% el jueves, ya que las acciones continentales lucharon por la dirección y se mantuvieron mínimamente correlacionadas con las fluctuaciones entre sus pares globales. Mientras tanto, las acciones chinas mostraron divergencias, con compañías de primera línea, empresas de energía limpia y fabricantes de alta gama que apoyan el mercado, mientras que la tecnología y otras industrias fuertemente reguladas se quedaron atrás. Las empresas tecnológicas chinas arrastraron el mercado a la baja, con pérdidas sustanciales de Navinfo (-9,91%), Jiangsu Zhongtian (-6,23%), Wangsu Science (-7,07%), Jiangsu Hoperun (-3,58%), SZ Zhongqingbao (-9,45%) y Col Digital (-12,17%).
 
El índice Nikkei 225 cayó un 0,65% ya que los inversores se mantuvieron cautelosos en medio de las preocupaciones sobre la variante Ómicron y una inclinación agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. Las empresas de tecnología japonesas siguieron a la baja a sus pares de Wall Street, lideradas por las caídas de SoftBank Group (-5.1%), Lasertec Corp (-1.41%), Money Group (-7.87%), Taiyo Yuden (-3.16%) y M3 Inc (-2.45%). Las acciones relacionadas con los viajes también disminuyeron, con pérdidas de Japan Airlines (-2,47%), East Japan Railway (-3,47%) y Ana Holdings (-1,74%).
 
Los mercados bursátiles europeos cayeron el jueves y borraron las ganancias del miércoles, con las acciones tecnológicas liderando las pérdidas, mientras que las continuas preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus Ómicron también disminuyeron el sentimiento. Las acciones de tecnología se cayeron después de la noticia de que Apple dijo a sus proveedores que algunos pedidos pueden no materializarse porque la demanda del iPhone 13 se ha desacelerado. Mientras tanto, el grupo de lujo francés Hermes International cotiza los principales índices bursátiles de Europa, el Euro Stoxx 50, para reemplazar a Universal Music Group el 20 de diciembre. En el frente de la pandemia, la OMS dijo el miércoles que era demasiado pronto para determinar si el aumento de las hospitalizaciones en Sudáfrica estaba relacionado con la variante Ómicron, ya que los informes de varios países mostraron que las personas infectadas con la nueva cepa estaban desarrollando síntomas leves.
 
El mercado de futuros en Estados Unidoscotiza mixto sin mucha convicción, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan con caídas de -0.4%. Además, hay un informe de Bloomberg que indica que Apple (AAPL 159.77, -5.00, -3.0%) está diciendo a los proveedores que está viendo menos demanda para el iPhone 13. En el lado positivo, Boeing (BA 196.50, +8.31, +4.4%) ha subido un 4% en la acción previa al mercado en medio de un informe de Bloomberg que indica que Boeing y Airbus están en conversaciones con JetAir para un posible pedido de $ 12 mil millones. Snowflake (SNOW 352.00, +41.00, +13.2%) ha subido un 13% después de superar las estimaciones de ingresos.
 
 
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó a 222 mil en la semana que terminó el 27 de noviembre, desde un mínimo de cinco décadas de 194 mil en el período anterior y por debajo de las expectativas del mercado de 240 mil.