✦S&P 500 ▼0.8%
✦Nasdaq ▼1.0%
✦Russell 2K ▼1.1%
✦Dow Jones ▼0.7%
✦Bitcoin ▼$42.200

Oro +1.4% a $1900
WTI -1.0% a $92.7
US10Y -7pb a 1.98%

El Shanghai Composite subió un 0,06% el jueves, liderado por nuevas firmas de energía en medio de apuestas por una mayor flexibilización de las políticas. Las acciones continentales han estado avanzando esta semana a medida que los inversores recibieron con esntusiasmo las inyecciones de liquidez del banco central y las crecientes expectativas de una mayor flexibilización monetaria, reforzadas por la desaceleración de la inflación. Mientras tanto, los inversores se mantuvieron cautelosos ante las incertidumbres económicas y regulatorias. Las ganancias entre las nuevas empresas de energía fueron lideradas por Tianqi Lithium (10%), China Northern Rare Earth (4.2%), Ganfeng Lithium (6.7%), EVE Energy (3.2%) y BYD Company (2%).

El índice Nikkei 225 cayó un 0,83% el jueves, lastrado por las acciones tecnológicas. Se destacan Keyence (-4.4%), Recruit Holdings (-5.8%), Fronteo Inc (-20%), Nidec Corp (-3%) y Mercari Inc (-5.7%). Mientras tanto, las empresas relacionadas con los viajes avanzaron a medida que el gobierno japonés redujo el período de cuarentena para los viajeros. En otros datos, las exportaciones de enero de Japón estuvieron muy por debajo de las expectativas, ya que los fabricantes enfrentaron la presión de la desaceleración de la demanda extranjera de automóviles.

Las principales bolsas de Europa registran caídas el jueves, ya que los inversores continúan siguiendo los desarrollos geopolíticos en Ucrania y dan la bienvenida a los informes de ganancias optimistas. Los países occidentales y la OTAN disputan que haya habido una retirada significativa, aunque el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las tropas que entraron recientemente en Crimea regresarían a sus bases a cientos de millas de distancia en el Cáucaso Norte. Estados Unidos dijo que miles de soldados más seguían llegando. Las tensiones aumentaron el jueves después de que los rebeldes respaldados por Rusia afirmaron que las fuerzas ucranianas habían bombardeado sus posiciones en el este de Ucrania, una afirmación negada por funcionarios ucranianos. Tales eventos se han convertido en un lugar razonablemente común durante los ocho años del conflicto, pero crecen los temores de que pueda usarse como justificación para que Rusia invada. Las autoridades ucranianas publicaron fotos de un jardín de infantes alcanzado por la artillería separatista durante la noche.

En el frente corporativo, Airbus registró un beneficio neto récord en 2021. Asimismo, marcó un punto de inflexión en su recuperación de la pandemia con su primer dividendo en dos años y mayores ganancias de negocios como defensa y espacio, ya que el grupo europeo también confirmó una revisión de la estrategia de defensa el jueves.

Las ganancias de Nestlé aumentaron y la compañía espera un crecimiento orgánico de las ventas en 2022 de alrededor del 5%; Los ingresos de Commerzbank aumentaron; Orange ve un retorno a las ganancias en 2022; Los beneficios e ingresos de Schneider Electric superaron las expectativas; y el crecimiento de los ingresos de Kering aumentó un 35,2% en 2021, impulsado por la marca estrella Gucci.

Los futuros en Estados Unidos caen ya que el mercado sigue enfocado en la situación entre Rusia y Ucrania mientras los inversores revisan los últimos informes de ganancias

Acciones en foco

Palantir (PLTR) cae 10% en el premarket luego de publicar ganancias por debajo de lo esperado. A pesar de ello, las ventas del trimestre actual se ubicaron por encima de las estimaciones, después de que un flujo constante de contratos gubernamentales y una creciente cartera comercial impulsaron los ingresos del cuarto trimestre de la firma de software de análisis de datos.
Applied Materials (AMAT) sube +2.8%, luego que el fabricante de equipos de semiconductores reportó ventas récord en medio de una escasez global de chips y dio un pronóstico de ingresos que cumplió con las expectativas.
DoorDash (DASH) se dispara un 21% después de que la compañía de entrega de alimentos registró un fuerte crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre, continuando viendo una fuerte demanda a pesar del fin de las restricciones pandémicas en los restaurantes físicos.
Walmart (WMT) sube un 2% después de que el gigante minorista pronosticó ganancias para todo el año y ventas en Estados Unidos por encima de las expectativas del mercado, lo que indica una demanda constante incluso cuando los problemas de la cadena de suministro y la creciente inflación presionan los márgenes del gigante minorista.
Amazon (AMZN) sube un 0,2% después de que el gigante minorista en línea puso fin a su disputa con Visa (V), que sube un 0,7%, lo que permite a sus clientes utilizar el proveedor de pagos en el Reino Unido, mientras que otros recargos impuestos en Australia y Singapur, introducidos el año pasado, serán eliminados.
Fastly (FSLY) se desploma un 29% después de que la compañía de software en la nube pronosticó una desaceleración mayor en el crecimiento en 2022, de lo que se esperaba.
Cisco (CSCO) sube un 3% después de que el conglomerado tecnológico elevó su pronóstico de ganancias para todo el año, esperando beneficiarse de precios más altos. También anunció un aumento de $ 15 mil millones a su programa de recompra de acciones.
Nvidia (NVDA) cae un 1,9% después de que el fabricante de chips reportó márgenes sin cambios en el cuarto trimestre, lo que generó preocupaciones sobre su exposición a la minería de criptomonedas.
Meta Platforms (FB) cae un 0,6% después de que Google (que bajó un 0,7%)*, dijo que detendrá el cruce entre aplicaciones, otro golpe a la capacidad de Facebook para vender anuncios dirigidos.
TripAdvisor (TRIP) cae un 8,5% después de que el operador del sitio web de búsqueda de hoteles registrara una pérdida sorpresiva en el cuarto trimestre, incluso después de que se levantaran las restricciones de Covid

El oro superó la marca de los 1.890 dólares el jueves, extendiendo su impulso alcista a niveles no vistos desde junio de 2021, ya que los inversores estaban preocupados por la escalada de las tensiones geopolíticas que involucran a Occidente, Rusia y Ucrania.

El petróleo cae más de un 2%, ya que los inversores sopesan las perspectivas de nuevos suministros de crudo de Irán frente a las renovadas tensiones geopolíticas en Ucrania que plantearon preocupaciones de interrupciones en el suministro en el principal productor de petróleo, Rusia.