✧S&P 500 △0.7%
✧Nasdaq △1.0%
✧Russell 2K △0.4%
✧Dow Jones △0.7%
✧Bitcoin △$38.800

Oro -0.2% a $1904
WTI -0.1% a $91.8
US10Y +3pb a 1.97%

En Asia, Japón cerrado. Hong Kong +0,6%. China +0,9%. India -0,1%.
En Europa, al mediodía, Londres +0,4%. París +1,1%.. Frankfurt +0.7%.

Las principales bolsas de Asia subieron el miércoles, ya que los inversores digieren las sanciones impuestas a Rusia y aún esperan que la diplomacia pueda usarse para resolver el conflicto en Ucrania. El Shanghai Composite fue el de mejor desempeño (0.9%), ayudado por los informes de que Beijing planea mayores recortes de impuestos y tarifas este año para estimular la economía china. El Hang Seng terminó un 0,6% más alto; el ASX 200 ganó un 0,6% y el Kospi terminó un 0,5% más. Los mercados en Japón estaban cerrados por un día festivo.

Los mercados europeos cotizan al alza el miércoles, impulsados por las ganancias corporativas en general positivas, mientras que los inversores continúan digiriendo la situación en el este de Ucrania.

Occidente ha respondido al movimiento de Rusia en dos regiones separatistas en el este de Ucrania imponiendo sanciones a bancos rusos e individuos cercanos a Putin, mientras que Alemania ha detenido la aprobación del controvertido gasoducto ruso Nord Stream 2.

Las sanciones son para castigar la economía de Rusia, pero no tienen la intención de afectar los mercados energéticos, dijo el martes un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

No son tan agresivos como el mercado temía, y dejan el espacio abierto para que la diplomacia continúe en un intento de evitar que las tropas rusas se apoderen de toda Ucrania, incluida la capital, Kiev.

En el sector corporativo, Barclays sube un 2,8% después de que el banco británico casi que triplicó sus ganancias anuales, mientras que devolvió 2.500 millones de libras (3.400 millones de dólares) a los accionistas en 2021 a través de dividendos y recompras.

Las acciones de Ted Baker subieron un 4,6% después de que el minorista de moda reportó mayores ventas en el cuarto trimestre el miércoles, un 35% más que en el trimestre anterior, ya que la demanda de ropa se mantuvo sólida incluso frente a las restricciones relacionadas con la pandemia. Aston Martin (LON: AML) subió un 3,9% después de que el fabricante de automóviles de lujo redujera su pérdida anual en 2021 a medida que aumentaban las ventas.

Las acciones de Stellantis subieron un 4,3% después de que la compañía se formó por la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot (OTC: PUGOY), superó su objetivo de rentabilidad en su año de debut, gracias a una fuerte ejecución de sinergias.

Las acciones de Danone (PA: DANO) subieron un 3,4% después de que el mayor fabricante de yogur del mundo presentara un crecimiento de las ventas más fuerte de lo esperado en el último trimestre de 2021.

Por otro lado, las acciones de Rio Tinto (LON: RIO) bajaron un 0,2% a pesar de que el principal productor de mineral de hierro del mundo reportó casi el doble de las ganancias anuales, mientras que devolvió casi $ 8.000 millones a los accionistas en forma de un dividendo final.

En materia de datos económicos, el índice de clima del consumidor GfK alemán de marzo cayó a -8.1, una caída desde -6.7 el mes anterior.

Los futuros en Estados Unidos operan con subas, apoyado en una sensación de alivio al menos parcial en relación al conflicto en Europa y buenos reportes de ganancias.

Las acciones de MercadoLibre (MELI) suben 10% luego de publicar un aumento en sus ingresos mayor de lo esperado y haber ganado cuota de mercado en Brasil, incluso a medida que los jugadores asiáticos continúan fortaleciendo su presencia en el mercado más grande de la compañía. MercadoLibre registró un ingreso neto de $ 2.100 millones en el cuarto trimestre, un aumento del 61% con respecto al año anterior y ligeramente por encima de la estimación de los analistas de $ 2.000 millones.

A pesar de los fuertes ingresos, MercadoLibre registró una pérdida neta por acción de 0.92 centavos por dólar, por debajo de las expectativas de los analistas de ganancias de 0.73 centavos por acción. Los resultados reflejan que el cuarto trimestre es una época del año que concentra alto volumen de ventas pero también altos gastos, como marketing, descuentos y rebajas.

• Las acciones de Lowe’s (LOW) subieron un 3,1% después de que la cadena de mejoras para el hogar elevó su pronóstico de ventas para todo el año, y la demanda de sus herramientas y materiales de construcción sigue siendo resistente.
• Las acciones de Palo Alto Networks (PANW) subieron un 7,8%, ya que la demanda de soluciones de ciberseguridad en un entorno de trabajo cada vez más híbrido llevó a un aumento en el guidance de la compañía después de las ganancias del segundo trimestre.
• Las acciones de Virgin Galactic (SPCE) subieron un 4,8% después de que la compañía espacial reportó una pérdida menor a la esperada en su cuarto trimestre, y agregó que su posición de efectivo sigue siendo fuerte.
• Las acciones de TJX (TJX) cayeron un 8,2% después de que el propietario de los grandes almacenes TJ Maxx no cumpliera con las estimaciones de ventas trimestrales, afectadas por el cierre temporal de tiendas debido a la pandemia de Covid-19.
• Las acciones de Caesars (CZR) subieron un 4,8% después de que el operador de casinos reportó un fuerte salto en los ingresos en comparación con un año atrás, así como una pérdida menor a medida que los clientes comenzaron a regresar.
• Las acciones de Moderna (MRNA) subieron un 1,4% después de que Morgan Stanley dijo que es probable que la vacuna contra la gripe de la farmacéutica sea otra ganadora, impulsando las acciones de la compañía.
• Las acciones de Marathon Oil (MRO) subieron un 1,3% después de que Piper Sandler mejoró su postura de inversión en la compañía a «sobreponderada» desde «neutral», diciendo que la fuerte racha de acciones de producción de petróleo tiene más alzas.