Los mercados americanos caen ligeramente tras caídas en Europa

Tasas y dólar caen

✦S&P 500▼0.2%
✦Nasdaq▼0.3%
✧Russell 2K △0.2%
✦Dow Jones ▼0.2%
✦Bitcoin ▼$25.700

Oro -0.2% a $1950
WTI -0.5% a $86.2
US10Y -2pb a 4.25%

El índice Nikkei 225 subió un 0,62% el miércoles, subiendo por octava sesión consecutiva, ya que un yen debilitado impulsó las perspectivas de ganancias para las empresas japonesas con gran volumen de exportaciones. Casi todos los sectores participaron en el avance, con fuertes ganancias de pesos pesados del índice como Mitsubishi UFJ (1%), Toyota Motor (2,4%), Tokyo Electron (1,9%), Advantest (3%) y Sony Group (1,7%). En noticias corporativas, la subsidiaria de diseño de chips de SoftBank, Arm, dijo en una presentación el martes que Apple, Alphabet, matriz de Google, Nvidia y otras compañías de tecnología están interesadas en comprar hasta 735 millones de dólares en sus acciones mientras busca salir a bolsa en Nasdaq.

El Shanghai Composite subió un 0,12% el miércoles, con las acciones continentales luchando por una dirección clara ya que el sentimiento de los inversores se vio afectado por los mayores precios del petróleo y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. A nivel nacional, los datos publicados el martes mostraron que el crecimiento del sector de servicios de China se desaceleró a un mínimo de ocho meses en agosto. Se observaron pérdidas notables de firmas de peso pesado como Longi Green Energy (-0.8%), East Money Information (-1%) y Contemporary Amperex (-1%), mientras que se observaron fuertes ganancias de Talkweb Information (4%), Seres Group (7%) y Semiconductor Manufacturing (2.2%).

El Hang Seng terminó casi plano el miércoles, ya que las ganancias en el sector de propiedades y las finanzas compensaron las pérdidas de la tecnología y los consumidores. Mientras tanto, el PBoC se movió para defender el yuan con otra fijación diaria récord más fuerte, estableciendo una fijación más fuerte de lo esperado todos los días desde fines de junio.

Las acciones europeas extendieron las pérdidas por sexta sesión consecutiva el miércoles, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial y los precios más altos del crudo que estimulan las presiones inflacionarias afectaron el sentimiento. El estado de ánimo global se vio afectado cuando los precios del crudo Brent subieron a más de $ 90 por barril el martes después de que Arabia Saudita y Rusia extendieron sus recortes voluntarios de suministro hasta fin de año, alimentando las preocupaciones sobre las persistentes presiones sobre los precios.

Los futuros del mercado monetario implican que los operadores están descontando solo un 33% de posibilidades de que el BCE suba las tasas en 25 puntos básicos en la reunión del banco central del 14 de setiembre. Mientras tanto, se considera que la Fed mantiene las tasas en el rango de 5.25-5.50% a finales de este mes.

En una nueva evidencia de la desaceleración del crecimiento económico, los datos mostraron que los pedidos industriales alemanes cayeron más de lo esperado en julio, retrocediendo después de una fuerte ganancia en el sector aeroespacial el mes anterior. Las ventas minoristas en la Eurozona disminuyeron un 0,2% mes a mes en julio, tras un aumento revisado al alza del 0,2% en junio, en comparación con las expectativas del mercado de una caída del 0,1%. Sobre una base anual, las ventas minoristas bajaron un 1,0%, marcando el décimo mes consecutivo de contracción.

Entre las acciones individuales, Telefónica (NYSE: TEF) ganó un 2,2% después de que el Grupo STC de Arabia Saudita acumulara una participación del 9,9% en la compañía española por valor de 2.100 millones de euros para convertirse en su principal accionista.

Vestas Wind Systems cayó un 5,2% después de que Barclays comenzara la cobertura con una calificación de «infraponderada».

InPost saltó un 9,8% después de que la compañía polaca reportó un mayor margen de beneficio básico trimestral.

Los futuros del S&P bajaron un 0,25% y los futuros del Nasdaq bajaron un 0,3% en las operaciones del miércoles por la mañana después de que las acciones estadounidenses terminaron a la baja el martes con una enorme debilidad de las pequeñas compañías. El tono del mercado ha sido más defensivo recientemente, con un renovado respaldo en las tasas, la fortaleza del dólar y el aumento del petróleo. La amplitud de ayer fue terrible enmascarada por la fuerza de los 7 Magníficos.

Las acciones de Roku (ROKU) subieron un 10% después de que la compañía de transmisión de video dijera que reducirá su fuerza laboral en aproximadamente un 10% y limitará las nuevas contrataciones para reducir los gastos.

Las acciones de Tellurian (TELL) subieron un 5,4% después de que la compañía de petróleo y gas firmara un acuerdo de suministro con Baker Hughes, un 0,4% más para su proyecto de exportación de gas natural licuado de Estados Unidos.

Las acciones de Gitlab (GTLB) subieron un 6% después de que la plataforma de codificación de software publicara una ganancia sorpresa para el segundo trimestre.

Las acciones de Alaska Air (ALK) cayeron un 0,8% después de recortar su pronóstico de margen antes de impuestos para el tercer trimestre, mientras que las acciones de Southwest Airlines (LUV) cayeron un 4,6% y las acciones de United Airlines (UAL) cayeron un 1,3% después de que las aerolíneas advirtieron sobre mayores costos de combustible debido a un salto en los precios del crudo.

Las acciones de Moderna (MRNA) subieron un 0,6% a pesar de que el fabricante de medicamentos dijo que los datos de los ensayos clínicos mostraron que su vacuna COVID-19 actualizada probablemente será efectiva contra la subvariante BA.2.86 altamente mutada del coronavirus. Sus rivales Novavax (NVAX) y Pfizer (PFE) ya han aprobado sus vacunas.

Las acciones de Block (SQ) cayeron un 2,7% después de que UBS rebajara su postura sobre la compañía fintech a ‘neutral’ desde ‘comprar’, diciendo que su crecimiento de ganancias brutas probablemente se desacelerará en la segunda mitad de 2023 y durante todo el próximo año debido a un debilitamiento en el gasto discrecional del consumidor.