Los mercados americanos operan con ligeras caídas al comenzar la semana

✦S&P 500▼0.1%
✦Nasdaq▼0.2%
✧Russell 2K △0.1%
✧Dow Jones △0.0%
✧Bitcoin △$27.200

Oro +0.1% a $1940
WTI +1.1% a $91.3
US10Y +4pb a 4.35%
El Shanghai Composite subió un 0,26% el lunes, recuperando las pérdidas de la sesión anterior, aunque los inversores siguen siendo cautelosos antes de una semana pesada en el banco central. Las acciones de peso pesado relacionadas con la energía, la salud y el consumo lideraron el avance, con ganancias notables de Contemporary Amperex (2.6%), BYD Company (1.3%), Tonghua GH (7.8%), Kweichow Moutai (2.7%) y Wuliangye Yibin (1.9%).

El Hang Seng cayó 1,39% el lunes, oscilando desde ganancias notables en las dos sesiones anteriores mientras se acercaba a su nivel más bajo en casi un mes, presionado por las persistentes preocupaciones sobre la salud del sector inmobiliario de China que compensaron las señales de estabilización en otras partes de la economía. El índice de las acciones inmobiliarias se desplomó más del 2%, con Country Garden Holdings hundiéndose un 2,8%, ya que enfrenta una fecha límite inicial para pagar los intereses de los bonos en dólares y el fin de la votación de los acreedores sobre su solicitud de extender el pago de un billete en yuan. Las acciones de Evergrande Group (HK: 3333) cayeron bruscamente el lunes después de que la policía detuvo a algunos empleados de la unidad de inversiones del promotor inmobiliario. Las acciones cayeron hasta un 25% en las primeras operaciones de la mañana, aunque luego redujo algunas de esas pérdidas. Evergrande, el grupo inmobiliario más endeudado del mundo con pasivos por valor de 340.000 millones de dólares, retrasó previamente una decisión sobre la reestructuración de la deuda offshore de setiembre a octubre. Otros grandes perdedores fueron KE Holdings (-5.8%), Miniso Group (-5.7%) y Zhongsheng Group (-4.2%).

Las acciones europeas cayeron el lunes, después de fuertes ganancias la semana pasada, mientras los inversores se preparaban para una semana llena de reuniones globales de bancos centrales, incluidas decisiones de tasas de Noruega, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos. El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,9% en la mañana, con las acciones de tecnología sensibles a las tasas pesando sobre el índice.

Los bancos centrales mundiales ocuparán un lugar central esta semana después de que el Banco Central Europeo (BCE) señalara el fin de las alzas de tasas la semana pasada. Es probable que el Banco de Inglaterra (BoE) suba las tasas por 15ª vez más adelante en la semana, mientras que la Reserva Federal parece dispuesta a una pausa.

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Yannis Stournaras, dijo que los gobiernos deben hacer su parte para controlar los precios al consumidor después de que los costos de endeudamiento alcanzaron un nivel que bien podría ser su máximo, informó Bloomberg News el domingo.

Nordic Semiconductor ASA cayó un 13,2% después de recortar su guía de ingresos para el tercer trimestre. Sin embargo, sus problemas no son únicos a juzgar por un informe de Reuters que dijo que Taiwan Semiconductor Manufacturing, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, había pedido a sus proveedores que retrasaran las entregas en medio de preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda.

El grupo publicitario de Martin Sorrell se desplomó un 22% al recortar su pronóstico anual por segunda vez en dos meses, diciendo que los temores de recesión estaban haciendo que los clientes fueran cautelosos.

Las acciones de Societe Generale se desplomaron más del 11% el lunes después de que el tercer mayor banco cotizado de Francia dijo que esperaba poco o ningún crecimiento en las ventas anuales en los próximos años en un plan estratégico muy esperado de su nuevo CEO. El plan del lunes, que había sido promocionado por el banco durante meses, no estuvo a la altura de las expectativas, dijeron analistas, expresando su decepción en una amplia gama de temas, incluidas las proyecciones de crecimiento, las perspectivas de dividendos y la falta de detalles sobre las ventas de activos.

Los futuros de las acciones estadounidenses operan estables al comenzar la nueva semana de negociación, con los mercados preparándose para un desfile de reuniones clave de política de bancos centrales en todo el mundo. Los operadores vigilarán de cerca la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera que los responsables políticos expliquen cómo ven la evolución de la inflación durante los meses restantes de 2023. En relación a la Fed, se espera que las tasas de interés se mantengan estables en un rango de 5.25% a 5.50% después de una reunión de dos días que concluirá el miércoles.

Las acciones de Apple operan sin cambios a pesar que varios analistas de Wall Street se mostraron optimistas en torno a los plazos de entrega del iPhone 15. Aparentemente existe una alta demanda, por lo que los plazos de entrega para el iPhone 15 Pro se han extendido hasta noviembre para ciertas áreas, destacan tanto Morgan Stanley como Goldman.

Netflix (NFLX) cae -0.3% luego de revelar que su función de intercambio pagado ha comenzado a ofrecer resultados prometedores. La compañía planea implementar el intercambio pagado en todos los países operativos, lo que se espera que impulse el crecimiento de los ingresos en la segunda mitad del año. La función se introdujo después de pruebas exitosas en países seleccionados de América Latina y desde entonces se ha expandido a más de 100 países. Esta expansión cubre más del 80% de la base de ingresos de Netflix y contribuyó a un aumento sustancial de 5,9 millones de suscriptores en el segundo trimestre.

Las acciones de Micron (MU) subieron 2% en las operaciones previas después de que los analistas de Deutsche Bank mejoraron su calificación del fabricante de chips, citando una mejora más rápida de lo previsto en el precio de sus chips DRAM.

Las acciones de Arm Holdings (ARM) cayeron un 2,7%, continuando con las caídas del viernes.

Las acciones de Walt Disney subieron un 0,4% después de que Raymond James comenzara la cobertura del gigante del entretenimiento con una calificación de «rendimiento superior», diciendo que la sólida cartera de activos de la compañía ayudará a respaldar un impulso constante hacia el streaming.