Los mercados americanos operan con subas mientras se inicia la reunión de 2 días de la Fed

✧S&P 500△0.1%
✧Nasdaq△0.1%
✧Russell 2K △0.2%
✧Dow Jones △0.0%
✧Bitcoin △$27.200

Oro +0.1% a $1956
WTI +0.9% a $91.3
US10Y +1pb a 4.33%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,87% el martes, retrocediendo desde máximos de 11 semanas ya que los inversores se volvieron cautelosos antes de los eventos clave del banco central esta semana. El Banco de Japón anunciará su decisión de política monetaria el viernes, donde los inversores se centrarán en pistas sobre un posible fin de la política ultra flexible. Las acciones tecnológicas lideraron el descenso, con pérdidas notables de SoftBank Group (-3.3%), Tokyo Electron (-5.2%), Advantest (-4%), Keyence (-2%) y Disco Corp (-4.6%). Otros pesos pesados del índice también se desplomaron, incluidos Fast Retailing (-1.2%), Sony Group (-1%) y Shin-Etsu Chemical (-1.3%).

El Shanghai Composite perdió un 0,03% el martes, devolviendo las ganancias de la sesión anterior y siguiendo a sus pares globales a la baja mientras los inversores se preparaban para las decisiones fundamentales sobre las tasas de interés de los principales bancos centrales esta semana. Las acciones tecnológicas lideraron el descenso, con pérdidas notables de HWA Create (-2,8%), Naura Technology (-2,3%), iFLYTEK (-3,4%), IEIT Systems (-2%), Talkweb Information (-3,8%) y China Wafer Level (-3,9%). Las acciones financieras y relacionadas con el consumo de peso pesado también disminuyeron.

El Hang Seng subió 0.37% el martes, mientras intentaba escapar de su nivel más bajo en casi un mes alcanzado el día anterior, principalmente respaldado por las ganancias de las finanzas y los consumidores. Por separado, los desarrolladores Country Garden y Sunac trajeron algo de alivio al sector inmobiliario después de que obtuvieron acuerdos de deuda de los acreedores. Las acciones de Sunac China Holdings subieron hasta un 14% el martes temprano después de que los acreedores aprobaron su plan de reestructuración de deuda offshore de $ 9.000 millones, la primera luz verde de tal revisión de deuda por parte de un importante desarrollador chino. La acción, sin embargo, se fumó todas sus ganancias para cerrar con una caída del 4,3% después de que los informes, citando documentos judiciales, mostraron que Sunac había solicitado protección por bancarrota en Estados Unidos bajo el Capítulo 15. China Evergrande (HK: 3333), que busca reestructurar un total de $ 31.700 millones en uno de los ejercicios más grandes del mundo, también buscó protección bajo el Capítulo 15 el mes pasado. Por otra parte, Country Garden, obtuvo la aprobación de los acreedores para extender el pago de otro bono onshore, el último de ocho bonos por los que ha estado buscando extensiones, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con el asunto. Los acontecimientos se producen cuando Beijing intensifica los esfuerzos para reactivar el sector inmobiliario, que representa aproximadamente una cuarta parte de la segunda economía más grande del mundo.

Las acciones europeas operan con ligeras subas, con el sector industrial extendiendo las pérdidas por segunda sesión consecutiva, mientras que los inversores cautelosos esperaban una serie de decisiones del banco central esta semana.

La tasa de inflación interanual en la Eurozona se revisó a la baja hasta el 5,2 % en agosto desde una estimación inicial del 5,3%, marcando la lectura más baja desde enero de 2022

Las acciones industriales cayeron un 0,5%, con Deutsche Post (OTC: DPSGY) cediendo un 2,7%. Kingfisher (LON: KGF) cayó un 8,2% después de que el minorista europeo de mejoras para el hogar redujera su pronóstico de ganancias anuales. El grupo turístico TUI subió un 4,2% al confirmar su perspectiva para todo el año fiscal 2023, citando fuertes reservas en el verano y la próxima temporada de invierno. El supermercado en línea británico Ocado (LON: OCDO) Retail mantuvo su perspectiva para todo el año, elevando a las empresas matrices Ocado Group y Marks & Spencer un 2,3% y un 1,0%, respectivamente.

Los futuros de Estados Unidos apuntan al alza, con los mercados casi seguros de que los funcionarios de la Reserva Federal mantendrán las tasas de interés estables después de una reunión que comienza hoy y finaliza mañana. Los planes del banco central de Estados Unidos para el resto de 2023 siguen siendo algo misteriosos. Después de este mes, los funcionarios de la Fed tendrán dos reuniones más seguidas de cerca este año para decidir si se justifica otra alza de tasas para evitar que se acelere el enfriamiento reciente de la inflación.

Los datos de la semana pasada mostraron que un aumento en los precios de la gasolina impulsó un aumento en el crecimiento de los precios al consumidor en agosto a su tasa más alta en 14 meses, aunque la lectura anual «básica» que excluye los alimentos y el combustible fue la más lenta en dos años.

El sindicato automotriz (UAW) advirtió que más fábricas estadounidenses se declararían en huelga si no se logran avances en las conversaciones con los gigantes automotrices Ford (F), General Motors (GM) y el fabricante de Jeep Stellantis (STLA), que suben ligeramente tras las caídas de casi -2% de ayer. En un mensaje de video el lunes, el presidente del UAW, Shawn Fain, señaló que las conversaciones recientes habían resultado infructuosas, y agregó que el sindicato no iba a permitir que las compañías automotrices de Detroit alarguen esta situación. El sindicato y las empresas están en desacuerdo sobre el salario y los beneficios de los empleados. Más paros laborales podrían anunciarse el viernes, dijo Fain. Las huelgas en las plantas de Michigan, Ohio y Missouri ya han detenido la producción de modelos populares como el Ford Bronco, Jeep Wrangler y Chevrolet Colorado. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, señaló que aún era demasiado pronto para decir cómo las huelgas pueden afectar a la economía en general, diciendo que el impacto puede depender de cuánto duren las acciones laborales.

Target (TGT) sube +0.2% luego de anunciar el martes que contratará a casi 100,000 empleados para la temporada navideña y ofrecerá grandes descuentos a partir de octubre, mientras el minorista estadounidense se prepara para el competitivo período de compras. Este año, se espera que las ventas navideñas en Estados Unidos crezcan a su ritmo más lento en cinco años, ya que los consumidores gastan con cautela debido al ajuste de los presupuestos familiares y las persistentes preocupaciones sobre la economía.

Alphabet (GOOGL) sube +0.3% tras anunciar el martes que Bard, su inteligencia artificial generativa, tendrá la capacidad de verificar sus respuestas y analizar los datos personales de Google de los usuarios mientras el gigante tecnológico lucha por alcanzar a ChatGPT en popularidad. El lanzamiento el año pasado de ChatGPT, un chatbot de OpenAI respaldado por Microsoft, provocó una carrera en la industria tecnológica para dar a los consumidores acceso a la tecnología de AI generativa. Bard no ha despegado de la misma manera. En agosto, recibió 183 millones de visitas, el 13% de lo que recibió ChatGPT.

Las acciones de Stitch Fix (SFIX) cayeron un 7,5% en las primeras operaciones del martes después de que la compañía reportó cifras de ganancias peores de lo esperado para su cuarto trimestre fiscal. Stitch Fix reportó una pérdida por acción de 24 centavos, peor que la pérdida esperada por acción de 21 centavos. Los ingresos de la compañía para el trimestre fueron de $ 375.8 millones, superando ligeramente la estimación de consenso de $ 371.2 millones.

Las acciones de Starbucks Corporation (SBUX) caen -1.2% luego que los analistas de TD Cowen rebajaron a Market Perform desde Outperformance con un precio objetivo reducido en $ 10 a $ 107 por acción. Los analistas de TD Cowen han destacado las preocupaciones sobre las presiones macroeconómicas y competitivas en China, que se espera que planteen desafíos a las ventas comparables de Starbucks en el país.

Las acciones de Block (SQ) caen -0.8% tras el anuncio de que Alyssa Henry, CEO de su negocio Square, se va. Henry ha trabajado en Block durante más de nueve años. Jack Dorsey, cofundador y ex CEO de Twitter, está listo para asumir el cargo.Las acciones de Block cayeron inicialmente casi un 3% tras el anuncio, antes de que los analistas opinaran positivamente sobre la participación de Jack Dorsey en la posición de liderazgo. La acción de la firma de pagos digitales alcanzó previamente un mínimo de 52 semanas.