Acciones y bonos caen fuerte tras la reunión de la Fed de ayer

✦S&P 500▼0.8%
✦Nasdaq▼1.2%
✦Russell 2K ▼0.8%
✦Dow Jones ▼0.5%
✦Bitcoin ▼$26.600

Oro -1.6% a $1934
WTI +1.1% a $90.6
US10Y +14pb a 4.48%

El índice Nikkei 225 cayó un 1,37% el jueves, alcanzando sus niveles más bajos en una semana. El Banco de Japón también anunciará su decisión de política monetaria el viernes, donde los inversores se centrarán en pistas sobre un posible fin de su política monetaria ultra flexible. Las acciones tecnológicas lideraron la caída, con fuertes pérdidas de SoftBank Group (-3.2%), Keyence (-3.2%), Tokyo Electron (-1.1), Advantest (-2.7%), Disco Corp (-1.4%) y Renesas Electronics (-2.4%). Compensando la caída, se vieron ganancias de Mitsubishi UFJ (1.3%), Kawasaki Kisen (1.1%) y Tokyo Electric (5.1%).

El Shanghai Composite cayó un 0,77% el jueves, cayendo por tercera sesión. El miércoles, el Banco Popular de China también dejó sus tasas preferenciales de préstamos a un año y cinco años sin cambios en 3.45% y 4.2%, respectivamente, ya que la economía de China mostró signos de estabilización. Las acciones relacionadas con el consumo y las nuevas energías lideraron la disminución, con pérdidas notables de Kweichow Moutai (-1.4%), Wuliangye Yibin (-1.4%), China Tourism Group (-3.3%), Contemporary Amperex (-1.5%) y BYD Company (-1.8%).

El Hang Seng cayó 1.29% el jueves, cayendo por segundo día mientras anotaba su nivel más bajo en cuatro semanas en medio de un retroceso en los futuros de acciones estadounidenses después de que la Fed dejó las tasas de interés sin cambios en un máximo de 22 años, pero indicó otro alza de tasas antes de fin de año y luego dos recortes en 2024. Mientras tanto, la Autoridad Monetaria de Hong Kong mantuvo estable su tasa base en 5.75% hoy, destacando que era prematuro concluir si el ciclo de alza de tasas de Estados Unidos se ha completado. Además, se intensificaron las preocupaciones de que varias medidas de estímulo del gobierno chino aún no habían entrado en vigor. Todos los sectores principales sufrieron pérdidas notables, con los que se mueven a fondo, incluidos Alibaba Health Intl. (-4.7%), Shengjing Bank (-4.5%), Travelsky Tech. (-3.2%), Meituan (-2.5%), Kuaishou Tech. (-2.3%) y Tencent Hlds. (-2.1%).

Las acciones europeas cayeron el jueves, siguiendo las pérdidas en Wall Street después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló tasas de interés más altas por más tiempo.

Los sectores vinculados a las materias primas, como la minería y la energía, cayeron más del 1% cada uno, lo que provocó pérdidas a medida que los precios de los metales y el crudo se debilitaron frente a un dólar más fuerte.

En otras partes de Europa, el Banco Nacional Suizo (BNS) mantuvo su tasa de interés de política sin cambios en 1.75%, mientras que los bancos centrales de Suecia y Noruega elevaron su tasa de política clave en un cuarto de punto porcentual.

El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés de política en 5.25%, su nivel más alto desde 2008, ya que los responsables políticos optaron por un enfoque de esperar y ver después de los últimos datos de inflación y trabajo, que sugirieron que los impactos acumulados del endurecimiento de la política anterior podrían estar surtiendo efecto. Fue la primera pausa en el endurecimiento de la política monetaria en casi dos años, tras las alzas sin precedentes de 515 pb del banco central.

Las acciones de Ocado cayeron un 7,2% después de que Exane rebajara la calificación del supermercado en línea británico a «bajo rendimiento» tras su reciente repunte, citando preocupaciones sobre el crecimiento moderado en su negocio minorista.

Retailer Next subió un 2,2% al subir su guía de ganancias anuales.

Los futuros de las acciones estadounidenses operan con fuertes caídas el jueves, continuando retrocediendo después de que la Reserva Federal señaló que mantendrá las tasas de interés más altas por más tiempo, incluido un aumento más este año. La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés estables el miércoles, pero aún pronosticó otro aumento de 25 puntos básicos antes de fin de año.

Megacap fueron los más rezagados, mientras que semis, aerolíneas y automóviles también tuvieron un rendimiento inferior. Risk off se atribuyó a las conclusiones de línea dura de la reunión del FOMC. La mayor parte de la atención se ha centrado en el diagrama de puntos y en eliminar 50 puntos básicos de la flexibilización de las expectativas en 2024. Powell también reconoció que la tasa neutral puede ser más alta y la mediana del punto para 2026 en 2.9% frente a la visión a largo plazo del 2.5%. Además, Powell no respaldaría el aterrizaje suave como el caso base de la Fed a pesar de las proyecciones de setiembre.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se desplomó 20,000 a 201,000 en la semana que terminó el 16 de setiembre, el más bajo desde fines de enero y muy por debajo de las expectativas del mercado de 225,000. Mientras tanto, las solicitudes continuas cayeron en 21,000 a un mínimo de casi ocho meses de 1,662,000 en la semana anterior, lo que indica que los desempleados están teniendo más facilidad para encontrar un nuevo trabajo.

Darden Restaurants (DRI) sube +0.6% luego de superar las ventas trimestrales y las estimaciones de ganancias el jueves, ayudado por los precios más altos del menú, el alivio de las presiones de costos y la demanda constante en sus cadenas de restaurantes informales.

Las acciones de FedEx (FDX) subieron un 5% después de que el gigante de la entrega elevó su guía de ganancias anuales, con su resultado final trimestral ayudado por recortes de costos que mejoraron los resultados operativos, aunque eso fue parcialmente compensado por la debilidad de la demanda en curso.

Las acciones de Cisco (CSCO) cayeron un 4% después de que la compañía de comunicaciones digitales anunciara planes para adquirir la compañía de ciberseguridad *Splunk (SPLK), que sube 20%, en un acuerdo en efectivo por $28.000 millones.

Las acciones de KB Home (KBH) cayeron un 4% a pesar de que la constructora registró un aumento del 3% en sus ingresos trimestrales, ayudada por la fuerte demanda en medio de la escasa oferta de viviendas. Dicho esto, la compañía redujo su precio de venta promedio esperado para el año, lo que indica dificultades por delante.

Las acciones de Broadcom (AVGO) cayeron un 6,7% después de que The Information informara que los ejecutivos de Google habían discutido abandonar a la compañía como proveedor de chips de inteligencia artificial ya en 2027.

Las acciones de Marvell (MRVL) Technology subieron un 3,3% después de que el informe de The Information indicara que Google ha estado trabajando para utilizar a la compañía como proveedor de chips de red utilizados en sus centros de datos.

Microsoft (MSFT) cae -0.7% a pesar de anunciar un aumento del 10% en su dividendo trimestral a $0.75. Este movimiento continúa la tendencia constante del gigante del software de crecimiento de dividendos.