Los mercados continúan con las caídas a la espera de Powell en la tarde

Bitcoin perfora la barrera de 60k

Salvo Estados Unidos, el resto de los mercados cerrados por el Día de los Trabajadores

✦S&P 500▼0.2%
✦Nasdaq▼0.3%
✦Russell 2K ▼0.1%
✦Dow Jones ▼0.1%
✦Bitcoin ▼$58.200

Oro +0.2% a $2307
WTI -1.3% a $80.9
US10Y -2pb a 4.67%

Los futuros del S&P bajaron un 0,2% y los futuros del Nasdaq bajaron un 0,3% en las operaciones del miércoles por la mañana. Se produce después de que las acciones estadounidenses se vendieran el martes y S&P cayera más del 1,5%, su mayor caída desde enero.

El mercado se ha inclinado hacia una postura de risk-off en medio de una nueva revalorización agresiva de las expectativas de giro de la Fed sobre la persistente inflación. El colchón de crecimiento que fue un gran tema de conversación alcista en el primer trimestre también ha sido objeto de debate. Las conclusiones de los beneficios también han influido en las preocupaciones sobre el tema de la resiliencia de los consumidores. En una nota más optimista, AMZN es el último gran nombre tecnológico en cumplir con un listón bastante alto. Los resultados también siguen destacando el tema del crecimiento secular de la AI. La reunión del FOMC de hoy parece haber reducido el riesgo debido a la magnitud de la revalorización del giro de línea dura.

Gran día macroeconómico con el QRA del Tesoro (actualización de emisión de deuda trimestral), las nóminas privadas de ADP, las ofertas de empleo JOLTS, el ISM manufacturero y el anuncio de la Fed esta tarde. Street no espera ningún cambio significativo en la declaración del FOMC de mayo. Powell esperaba reiterar los mensajes recientes en torno a que probablemente tardaría más de lo esperado en lograr la mayor confianza necesaria para recortar las tasas. Sin embargo, aún se espera que indique que el escenario base de la Fed es de una renovada tracción de la desinflación y tasas más bajas. También es probable que el FOMC anuncie la reducción del QT, a partir de junio.

Las acciones de Amazon (AMZN) subieron un 1,7% después de que los beneficios del primer trimestre del gigante del comercio electrónico y la tecnología superaran las estimaciones. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas, ya que su pronóstico de ingresos decepcionó, ya que el gigante del comercio electrónico pronosticó un aumento de los costos en el gasto en AI.

Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron más de un 7% después de que el fabricante de chips dijera que espera unas ventas de chips de AI de unos 4.000 millones de dólares para 2024, lo que supone un aumento de 500 millones de dólares con respecto a su estimación anterior para el año. Sin embargo, esto no fue suficiente para cumplir con las elevadas expectativas de Wall Street.

Las acciones de Super Micro Computer (SMCI) cayeron un 11% después de que la previsión del fabricante de chips de 4.000 millones de dólares en ventas de chips de AI para 2024 no cumpliera las elevadas expectativas.

Las acciones de Starbucks (SBUX) cayeron un 12% después de que sus ganancias del primer trimestre no cumplieran con las expectativas, mientras que sus ingresos se debilitaron por el deterioro de la demanda en América del Norte y China.

Las acciones de Kraft Heinz (KHC) cayeron un 5% después de que el gigante de la alimentación incumpliera las expectativas de ventas del primer trimestre, ya que los consumidores rechazaron la subida de los precios de sus productos.

Las acciones de Pfizer (PFE) subieron un 1,5% después de que la farmacéutica superara las expectativas del primer trimestre y aumentara sus perspectivas para todo el año.

Yum! Brands (YUM) cae un 4% después de que el grupo de restaurantes informara de una sorprendente caída de las ventas trimestrales mundiales en las mismas tiendas, perjudicadas por la agitada demanda de sus marcas KFC y Pizza Hut por parte de los consumidores cansados de la inflación.

Las acciones de Estee Lauder (EL) cayeron un 4% después de la compañía de productos de belleza, ya que sus ganancias e ingresos superaron las expectativas de consenso, pero las previsiones no alcanzaron las estimaciones de consenso.

Las acciones de Marriott International (MAR) cayeron un 1,7% a pesar de que el operador hotelero elevó el miércoles su previsión de beneficio anual ajustado, señalando que los viajes nacionales a Estados Unidos se están normalizando tras el repunte post-COVID. .

Las acciones de Pinterest (PINS) subieron un 16% después de que la empresa de redes sociales pronosticara ingresos en el segundo trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de CVS Health (CVS) se desplomaron un 13% después de que la cadena de farmacias informara de un descenso de los beneficios del primer trimestre y recortara sus perspectivas de beneficios para todo el año.