· Los mercados rebotan tras las caídas al cierre de la jornada de ayer*

✧S&P 500△0.8%
✧Nasdaq△1.0%
✧Russell 2K △1.2%
✧Dow Jones △0.6%
✧Bitcoin △$59.000

Oro +0.0% a $2311
WTI +0.4% a $79.3
US10Y +1pb a 4.61%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,1% el jueves, y las acciones japonesas cayeron por segunda sesión consecutiva, ya que el sentimiento del mercado seguía siendo frágil. Las acciones japonesas también se vieron presionadas por un fuerte repunte del yen impulsado por otra posible intervención del gobierno, la segunda vez esta semana. Se observaron pérdidas notables de pesos pesados del índice como Mitsubishi Corp (-2,5%), Toyota Motor (-0,7%), Advantest (-0,7%), Fast Retailing (-0,9%) y Sumitomo Mitsui (-1,4%). Las acciones de Sumitomo Corp subieron un 4,4% tras anunciar planes para recomprar hasta 50.000 millones de yenes en sus propias acciones.

El Hang Seng se disparó 2,5%, la mayor suba diaria desde el 12 de marzo. El banco central mantuvo las tasas de interés estables por sexta reunión consecutiva el miércoles, y la Autoridad Monetaria de Hong Kong se movió al unísono con la decisión de mantener la tasa base en el 5,75%. Los operadores también estaban ansiosos por agregar nuevas posiciones después de que la reunión del Politburó de China confirmara que Beijing celebrará la tercera sesión plenaria en julio. Las ganancias fueron generalizadas, con la tecnología saltando más del 4% y otros sectores sumando fuertemente. Las acciones de Tencent Hlds. subieron un 3,9%, Meituan un 8,8%, mientras que y Anta Sports subieron un 5,0% y un 1,3% cada una.

Las acciones europeas operaban mixtas el jueves, después de caer a un mínimo de una semana en las primeras operaciones, ya que los inversores regresaron de un feriado a mitad de semana en medio de nuevas publicaciones de ganancias y la reunión de la Fed.

Las acciones energéticas cayeron un 1% a un mínimo de casi un mes. El mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, Vestas, perdió un 2,5% tras una sorpresiva pérdida en el primer trimestre, mientras que la francesa Technip (EPA:FTI) Energies perdió un 4,1% tras los resultados del primer trimestre.

La farmacéutica danesa Novo Nordisk perdió un 2,4% a pesar de la mejora del primer trimestre y el aumento de las perspectivas, y los analistas apuntan a un crecimiento subyacente más lento y a la debilidad de las ventas de medicamentos para la obesidad.

Las acciones del gigante naviero danés Maersk cayeron un 3,7% después de que no se alcanzaran las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) del primer trimestre.

El banco español Sabadell subió un 6,4% tras recibir una propuesta de fusión de su rival más grande BBVA, cuyas acciones cayeron -2%.

Por otro lado, la holandesa ING Groep (AS:INGA) subió un 6,4% tras una recompra de acciones por valor de 2.500 millones de euros y un sólido rendimiento en el primer trimestre, y la británica Standard Chartered subió un 5,5% tras superar los beneficios del primer trimestre, lo que impulsó al índice bancario a encabezar la lista de ganadores sectoriales.

La empresa francesa de servicios de oficina y centros de llamadas Teleperformance se disparó un 11,1% tras el aumento de las ventas en el primer trimestre.

La empresa danesa de audífonos GN Store Nord subió un 14,1% después de que las ganancias del primer trimestre fueran mejores de lo esperado.

Bayer subió un 4,8% después de que su unidad Monsanto ganara una apelación sobre un veredicto de 185 millones de dólares relacionado con productos químicos ahora prohibidos llamados bifenilos policlorados.

Shell (LON:SHEL) sube un 1,1% después de que la petrolera informara de un beneficio en el primer trimestre de 7.700 millones de dólares, superando con creces las expectativas, añadiendo que recomprará otros 3.500 millones de dólares de sus acciones en los próximos tres meses.

Los futuros de acciones americanas subieron el jueves mientras los inversores digieren la última reunión de la Fed, antes de la publicación de más ganancias corporativas e importantes datos económicos.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al término de la última reunión de política monetaria del banco central calmaron los nervios, ya que el banco central no resultó tan duro como se temía. La Fed dejó las tasas de interés sin cambios, como se esperaba ampliamente, y Powell reconoció que la lucha contra la inflación estaba tardando más de lo esperado. Sin embargo, descartó en gran medida suba de tasas este año, lo que podría verse como una especie de alivio dados los recientes datos de inflación más fuertes de lo esperado.

La productividad laboral del sector empresarial no agrícola aumentó solo un 0,3% en el primer trimestre de 2024, tras un aumento revisado al alza del 3,5% en el período de tres meses anterior y por debajo de las expectativas del mercado de un crecimiento del 0,8%, según una estimación preliminar. Fue el ritmo de aumento de la productividad más débil desde el trimestre enero-marzo de 2023. Los costes laborales unitarios en el sector empresarial no agrícola aumentaron un 4,7% anualizado en el primer trimestre de 2024, acelerándose desde un aumento del 0,4% en el periodo anterior y por encima de las previsiones del mercado de un avance del 3,3%, según una estimación preliminar.

Apple será la siguiente de las acciones tecnológicas de megacapitalización en publicar resultados, ya que el fabricante del iPhone lo hará después del cierre del jueves. Se espera que el gigante tecnológico informe de su mayor caída de ingresos trimestrales en más de un año, y los analistas esperan que los ingresos totales hayan caído un 5% en su segundo trimestre fiscal finalizado en marzo, lo que sería la mayor caída de ingresos de Apple desde el trimestre de diciembre de 2022.

Qualcomm (QCOM) sube +5.4% tras presentar resultados del segundo trimestre fiscal que superaron las estimaciones de Wall Street, respaldados por la mejora de las ventas de chips en medio de una recuperación en curso en la demanda de teléfonos inteligentes. Qualcomm reportó ganancias ajustadas de 2.44 dólares por acción sobre ingresos de 9,390 millones de dólares, superando las proyecciones de 2.32 y 9.340 millones de dólares, según un pronóstico de basado en una encuesta de analistas.

La aseguradora de salud Cigna Group (CI) sube +2% tras elevar su pronóstico de ganancias anuales el jueves, ya que los costos médicos más bajos de lo esperado y la fortaleza de su unidad de administración de beneficios de farmacia lo ayudaron a superar las estimaciones de ganancias del primer trimestre.

Moderna (MRNA) sube +0.9% tras informar beneficios e ingresos del primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas. La farmacéutica registró una pérdida por acción de 3,07 dólares en el trimestre, mejor que la pérdida de 3,55 dólares por acción esperada por los analistas. Los ingresos aumentaron hasta los 167 millones de dólares, significativamente por encima de la proyección de consenso de 94,28 millones de dólares

Regeneron Pharma (REGN) cae -3% tras reportar ganancias peores de las esperadas. Los ingresos del trimestre se situaron en 3.15B$, frente a una previsión de 3.22B$.

ArcelorMittal (MT) sube +2% tras presentar beneficio por acción (BPA) de 1,16 dólares en el primer trimestre, superando las expectativas de los analistas en 0,30 dólares. Los ingresos de la compañía para el trimestre estuvieron ligeramente por debajo de la estimación de consenso, llegando a 16.280 millones de dólares en comparación con los 16.350 millones de dólares previstos.

DoorDash (DASH) cae -7% luego de reportar resultados mixtos para el primer trimestre fiscal. La empresa de entrega registró una pérdida por acción en el primer trimestre de 0,06 dólares, más amplia que la estimación de consenso de 0,03 dólares. Sin embargo, la compañía tuvo un rendimiento superior en los frentes de ingresos, registrando 2.510 millones de dólares frente a una estimación de consenso de 2.450 millones de dólares.

Las acciones de Carvana (CVNA) subieron un 35% después de que el concesionario de autos usados pronosticara un aumento sorpresivo en las ventas minoristas y las ganancias básicas del trimestre actual, ya que las altas tasas de interés obligan a los consumidores a recurrir a los autos de segunda mano.