Los mercados reaccionan positivamente al dato de IPC

✧S&P 500△0.5%
✧Nasdaq△0.5%
✧Russell 2K △1.0%
✧Dow Jones △0.4%
✧Bitcoin △$63.700

Oro +0.5% a $2378
WTI -0.4% a $77.6
US10Y -8pb a 4.35%

El índice Nikkei 225 subió un 0,08% el miércoles, con las acciones japonesas extendiendo las ganancias de la sesión anterior. Las acciones tecnológicas lideraron la carga, con fuertes ganancias de Disco Corp (3,6%), Tokyo Electron (1,9%) y Advantest (1,5%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, como Toyota Motor (0,6%), Sumitomo Mitsui (0,5%) y Mitsubishi Heavy Industries (4%). En noticias corporativas, Sony Group subió un 8,2%, ya que la firma reportó un aumento del 34% en las ganancias trimestrales gracias a las ganancias más sólidas de sus negocios de juegos y películas.

El Shanghai Composite cayó un 0,82% el miércoles, y las acciones de China continental cayeron por tercera sesión consecutiva mientras los inversores reaccionaban a la última decisión del banco central. El Banco Popular de China mantuvo sin cambios su tasa de facilidad de préstamo a mediano plazo a un año en 2.5% durante su fijación de mayo. El sentimiento también se vio afectado después de que Estados Unidos impusiera nuevos aranceles a importaciones chinas por valor de 18.000 millones de dólares, incluida una tasa arancelaria del 100% para los vehículos eléctricos y del 50% para los componentes solares. Otras industrias como el acero y el aluminio, los semiconductores heredados, los minerales críticos y los productos médicos también se ven afectados. Se observaron pérdidas notables de firmas de peso pesado como Wuxi Apptec (-4,1%), Zheshang Securities (-10%), Seres Group (-2,7%), The Pacific Securities (-8,4%) y Zijin Mining (-1%).

Las acciones europeas ampliaron sus ganancias el miércoles, siguiendo un estado de ánimo positivo general, mientras los operadores digieren datos económicos clave para medir las perspectivas económicas y de política monetaria. Las nuevas estimaciones del PIB de la Eurozona confirmaron que la economía salió de la recesión en el 1T y las nuevas previsiones de la Comisión Europea siguen apuntando a un escenario de aterrizaje suave. Por otra parte, las noticias corporativas siguen siendo influyentes, ya que Commerzbank (+3,5%) informó de un aumento del 29% en el beneficio neto del primer trimestre, mejor de lo esperado. Por otro lado, las acciones de Allianz cayeron alrededor de un 1,7% ya que sus resultados no impresionaron a los inversores y Thyssenkrupp perdió más de un 7% después de rebajar sus previsiones de ventas y beneficios.

Las acciones americanas operan con subas tras el dato de inflación, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se desplomó al 4,36% el miércoles, el nivel más bajo en un mes.

La inflación se desaceleró marginalmente en abril, mientras que el indicador de los precios subyacentes, seguido de cerca por la Reserva Federal, se desaceleró ligeramente, pero se mantuvo elevada. Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del miércoles, el índice de precios al consumidor de Estados Unidos en abril aumentó un 3,4% sobre una base anualizada, en línea con las expectativas, una pequeña desaceleración con respecto al crecimiento del 3,5% observado el mes anterior. Sobre una base mensual, el índice subió un 0,3%, una pequeña desaceleración desde el crecimiento esperado del 0,4%, que también se había visto en marzo.

Las acciones de AMC Entertainment (AMC) cayeron un 11%, después de las fuertes ganancias de esta semana, luego de que la cadena de cines revelara un canje de deuda por capital que le permitirá emitir más de 23 millones de acciones.

Las acciones de Nextracker (NXT) subieron un 14% después de que el fabricante de seguidores solares publicara ganancias trimestrales e ingresos por encima de las expectativas, impulsados por una sólida demanda en los mercados estadounidenses e internacionales.

Las acciones de Boeing (BA) cayeron un 1,1% después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijera que el fabricante de aviones había incumplido sus obligaciones en un acuerdo de 2021 que protegía al fabricante de aviones de un proceso penal por los accidentes mortales del 737 MAX.

Las acciones de New York Community Bancorp (NYCB) subieron un 3,9% después de que el banco acordara vender una cartera de unos 5.000 millones de dólares en préstamos hipotecarios a JPMorgan.

Las acciones de Walmart (WMT) subieron un 0,1% después de que el gigante minorista anunciara que planea recortar cientos de puestos de trabajo en su sede corporativa y reubicar a la mayoría de su fuerza laboral remota con sede en EE. UU. y Canadá a tres oficinas.

Las acciones de Dlocal (DLO) cayeron un 28% después de que la empresa de tecnología financiera publicara su informe financiero del primer trimestre, que no cumplió con las expectativas de Wall Street