Los mercados operan estables sin grandes catalizadores

✧S&P 500△0.0%
✦Nasdaq▼0.1%
✦Russell 2K ▼0.5%
✧Dow Jones △0.0%
✧Bitcoin △$71.200

Oro -0.3% a $2431
WTI -1.8% a $77.8
US10Y +0pb a 4.43%

El índice Nikkei 225 cayó un 0,31% el martes, revirtiendo las ganancias de principios de la sesión y siguiendo las pérdidas entre sus pares regionales, ya que la falta de catalizadores positivos pesó sobre la confianza a nivel mundial. Se observaron pérdidas notables de pesos pesados del índice como Socionext (-3,7%), Mitsubishi UFJ (-0,7%), Renesas Electronics (-0,7%), Toyota Motor (-0,3%) y Daikin Industries (-4,7%). En noticias corporativas, Tokio Marine ganó un 2,3% después de que el gigante de los seguros anunciara planes para recomprar hasta 200.000 millones de yenes en sus propias acciones.

El Shanghai Composite cayó un 0,42% el martes, con las acciones de China continental retrocediendo ligeramente desde máximos de varios meses. Mientras tanto, los mercados seguían evaluando la posibilidad de una mayor flexibilización de la política monetaria en China después de que el banco central decidiera mantener estables las tasas de interés clave este mes, ya que pretende apoyar el crecimiento al tiempo que defiende su moneda. Se observaron pérdidas notables de empresas de peso pesado como Zhejiang Wanfeng (-2%), Zijin Mining (-4,2%), North Copper (-1,6%), Wuxi Apptec (-2,2%) y CMOC Group (-5,8%).

El Hang Seng se desplomó 2,12%, su mayor caída en un día desde mediados de abril, debido a fuertes pérdidas en todos los principales sectores. El índice rompió las ganancias de las tres sesiones anteriores, con la tecnología hundiéndose alrededor de un 3,7%. Los sectores inmobiliario, financiero y de consumo se desplomaron después de que Fitch Ratings dijera que el impacto de un nuevo paquete de rescate en el debilitado sector inmobiliario en China seguía siendo incierto. Los mercados retrocedieron desde su nivel más alto en nueve meses y medio. Li Auto se desplomó casi un 19% después de que sus ventas de vehículos en el primer trimestre no cumplieran con las estimaciones. La mayoría de las empresas de gran capitalización también sufrieron pérdidas notables, como el peso pesado Tencent Hlds. (-3,0%), Xiaomi Corp. (-3,3%) y Meituan (-2,3%).

Las acciones europeas bajaron el martes, ya que los llamados de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos a la cautela política moderaron el entusiasmo de los inversores sobre posibles recortes de las tasas de interés este año.

Los datos mostraron que los precios al productor alemanes cayeron 3.3% interanual en abril, una caída ligeramente mayor a la esperada, principalmente debido a los menores precios de la energía.

AstraZeneca subió un 0,8% después de que la farmacéutica británica dijera que su objetivo era aumentar sus ingresos en aproximadamente un 75% hasta los 80.000 millones de dólares para 2030.

Generali (BIT:GASI) cayó un 3,3% después de que la principal aseguradora italiana informara de los resultados del primer trimestre, mientras que el contratista energético Saipem subió un 3,8% después de conseguir 3.700 millones de dólares en contratos con una filial de la petrolera francesa TotalEnergies (EPA:TTEF).

El fabricante suizo de sistemas de fijación SFS Group subió un 10,7%, después de que UBS mejorara las acciones a «Comprar» desde «Neutral».

Las acciones de Sanofi subieron un 0,5% después de que la farmacéutica francesa anunciara que está colaborando con la empresa de inteligencia artificial OpenAI y Formation Bio para impulsar sus proyectos de desarrollo de fármacos mediante el uso de la Inteligencia Artificial.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos se mantienen estables mientras los mercados se preparan para los tan esperados beneficios de Nvidia esta semana y evalúan los nuevos comentarios de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, que volvieron a insistir que el banco central todavía quiere ver más pruebas de que la inflación se está enfriando de forma sostenible hasta su objetivo del 2% antes de poner en marcha cualquier posible reducción de las tasas de interés este año. Pero las declaraciones hicieron poco para persuadir a los operadores de recalcular las apuestas de que la Fed dará a conocer un recorte tan pronto como en setiembre.

Los precios de las criptomonedas han vuelto a subir, con Bitcoin superando otra vez la marca de los 70k en medio de señales de impulso para más aprobaciones de ETFs, que invertirían directamente en Ether, la segunda moneda digital más grande.

Las acciones de Palo Alto Networks (PANW) cayeron -7.6% después de que las perspectivas del grupo para la facturación del cuarto trimestre recibieran una tibia respuesta de algunos analistas. Al igual que otras empresas de ciberseguridad, Palo Alto se ha enfrentado a la debilidad del gasto por parte de los clientes preocupados por un entorno económico incierto. Los clientes, recelosos de los posibles riesgos que plantea poner todas sus necesidades de seguridad digital en manos de una empresa después de una reciente serie de infracciones de alto perfil, también están invirtiendo en múltiples proveedores.

Apple (AAPL) sube +0.1% luego de conocerse que está ofreciendo mayores descuentos en China para el festival del día de compras 618 para defender su cuota de mercado en el país, ya que el aumento de la competencia y la desaceleración de la demanda han afectado recientemente a la empresa.

Lowe’s (LOW) sube +4% luego de informar de unas ventas netas del primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ya que el minorista se vio impulsado por el crecimiento de sus ofertas y servicios online para profesionales. Al igual que otras grandes cadenas, Lowe’s se ha visto afectada por clientes que optan por posponer las compras de artículos caros necesarios para proyectos de mejoras para el hogar durante una época de elevada inflación y altas tasas de interés. Sin embargo, la compañía dijo que esta disminución en el gasto discrecional estaba siendo parcialmente compensada por ventas comparables positivas en su tienda digital y la opción Pro, que atiende a contratistas.

Zoom Video Communications (ZM) cae -2% después de que el gigante de las videoconferencias diera a conocer una perspectiva ampliamente cautelosa para su trimestre y año fiscal en curso.

Las acciones de Macy’s (M) subieron un 3,9% después de que los beneficios del primer trimestre de la tienda superaran las expectativas, elevando sus expectativas de beneficios para todo el año, ya que vio los primeros signos de impulso en su estrategia de reestructuración.

Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 0,6%, continuando con el tono positivo de la sesión anterior, ya que los inversores esperan en gran medida otra fuerte exhibición de ganancias del titán de los chips de AI el miércoles.

Las acciones de Xpeng (XPEV) subieron un 5,4% después de que el fabricante chino de vehículos eléctricos informara de unas cifras del primer trimestre mejores de lo esperado, a pesar de que el mercado es muy competitivo.

Las acciones de Peloton (PTON) cayeron un 3,1% después de que Bloomberg informara de que la empresa de fitness integrada lanzó un préstamo de 1.000 millones de dólares para refinanciar la deuda existente.