Los futuros operan en los mínimos del día
El euro se debilita y se acerca a la paridad con el dólar

✦S&P 500 ▼1.1%
✦Nasdaq ▼1.3%
✦Russell 2K ▼1.4%
✦Dow Jones ▼1.2%
✦Bitcoin ▼$19.400

Oro +0.0% a $1800
WTI +0.0% a $108.4
US10Y -8pb a 2.82%

En Asia, Japón +1%. Hong Kong +0.1%. China sin cambios. India -0.1%.
En Europa, al mediodía, Londres -1.1%. Paris -1.3%. Frankfurt -1%.

El índice Nikkei 225 subió un 1,03% el martes, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, con casi todos los sectores participando en el repunte. Los inversores también aplaudieron los optimistas datos de actividad de servicios de junio en Japón, que se expandieron al ritmo más rápido desde octubre de 2013. Las acciones tecnológicas lideraron el avance, con fuertes ganancias de SoftBank Group (1,8%), M3 Inc (3,8%) y Recruit Holdings (0,8%). También se observaron ganancias notables de otros pesos pesados del índice, incluidos Fast Retailing (4.3%), KDDI Corp (1.5%) y Mitsubishi UFJ (1.1%). En otros lugares, las acciones de Rakuten Group subieron un 1,6% un día después de que la firma de comercio electrónico solicitara cotizar su unidad de banca en línea en la Bolsa de Tokio. Mientras tanto, las empresas navieras fueron las más rezagadas del mercado.

Las acciones continentales alcanzaron máximos de cuatro meses el martes antes de bajar, con el Shanghai Composite perdiendo un 0,04%, ya que los inversores buscaron obtener ganancias después de un repunte sostenido en los últimos dos meses. Los inversores también reflexionaron sobre los informes de que Estados Unidos está considerando revertir algunos aranceles impuestos contra China como parte de los esfuerzos de la administración Biden para sofocar el aumento de los precios. Mientras tanto, los datos publicados el martes mostraron que la actividad de los servicios en China se recuperó bruscamente y creció al ritmo más rápido desde julio de 2021 en medio de una mejor situación de Covid. Las acciones de tecnología, consumo y atención médica de alto crecimiento lideraron la caída, con pérdidas de Luxshare Precision (-4.6%), East Money Information (-1.6%), ChongQing Changan (-4%), Wuliangye Yibin (-1.2%) y Jiangsu Hengrui (-1.6%).

El Hang Seng cerró un 0,1% más alto, el primer aumento en cuatro sesiones, con una lectura optimista del PMI de servicios para China que ofrece cierto apoyo sobre el repunte económico de las restricciones de covid. Los sectores de servicios públicos y comercio e industria subieron, mientras que tanto el índice Tech como el de China Enterprises terminaron en rojo.

Las principales bolsas de Europa no pudieron mantener las ganancias tempranas y se movieron a territorio negativo el martes, con el Dax perdiendo un 2%, de vuelta a niveles no vistos desde noviembre de 2020, mientras que el Stoxx 600 cayó un 0,8%. Los fabricantes de automóviles, las acciones de petróleo y gas estuvieron entre los de peor desempeño. Los precios europeos del gas continúan aumentando, lo que provoca nuevas preocupaciones sobre una desaceleración económica o incluso una recesión, en un momento en que la inflación se mantiene en niveles récord y el BCE está listo para aumentar las tasas por primera vez en 11 años este mes. Mientras tanto, los nuevos datos económicos pintaron un panorama sombrío en Europa: la producción industrial en Francia se estancó, el PMI de servicios francés se revisó a la baja y hubo una desaceleración generalizada en la actividad de servicios, a medida que la demanda internacional se debilita y la incertidumbre y el aumento de los costos pesan.

Casi todos los sectores cotizaban en rojo, siendo las acciones cíclicas las más afectadas. Bouygues se desplomó cerca del 3%, Renault un 3,5%, Stellantis un 2,7% y ArcelorMittal un 2,6%. Además, TotalEnergies perdió un 2,25% después de registrar una ganancia de más del 4,5% en la última sesión siguiendo la caída de los precios del Brent. En otros lugares, Publicis Groupe retrocedió un 4%, después de que Goldman Sachs rebajó la calificación de la acción de «compra» a «neutral».

Los futuros de las acciones estadounidenses revirtieron las ganancias iniciales para cotizar a la baja el martes, ya que resurgieron las preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión en medio de una inflación muy alta y una política monetaria restrictiva. La demanda de activos refugio sigue aumentando, incluido el dólar, que se apreció a niveles no vistos desde 2002. Mientras tanto, la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría anunciar tan pronto como esta semana un retroceso de algunos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas no logró aumentar la confianza de los inversores, y muchos dijeron que no tendrá un gran impacto en la inflación.

Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 1,4% después de que el fabricante de automóviles eléctricos entregara un 17,9% menos de vehículos eléctricos en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior, ya que el cierre relacionado con COVID 19 de China interrumpió su cadena de producción y suministro.

Las acciones de Stellantis cayeron un 6,2% después de que un sindicato dijera que la crisis mundial en el suministro de semiconductores podría costarle al fabricante de automóviles hasta 220.000 vehículos este año en términos de pérdida de producción en Italia.

Las acciones de HP cayeron un 2,5% después de que Evercore ISI rebajó su postura sobre la compañía de tecnología de la información a ‘en línea’ desde ‘rendimiento superior’, reduciendo sus estimaciones de ganancias y se espera que el mercado de PC sea difícil más adelante en el año.

Las acciones de Warner Bros Discovery (WBD) cayeron un 2,4% tras los informes de que la unidad de medios y streaming de la firma, HBO Max, ha detenido la producción de programas originales en Europa.

Las acciones de Occidental Petroleum (OXY) subieron un 1,1% tras la noticia de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett aumentó su participación en el productor de energía, comprando 9,9 millones de acciones adicionales, aumentando su participación al 17,4%.

Las acciones de Exxon Mobil subieron un 0,6% después de que la petrolera detalló en una presentación de valores el viernes que los márgenes disparados de las ventas de combustible y crudo podrían generar una ganancia trimestral récord.