Los futuros caen y están devolviendo las subas de ayer
Los rendimientos de los bonos caen ligeramente y continúa la inversión de la curva

✦S&P 500 ▼0.3%
✦Nasdaq ▼0.4%
✦Russell 2K ▼0.5%
✦Dow Jones ▼0.2%
✧Bitcoin △$20.100

Oro -0.2% a $1760
WTI +1.0% a $100.5
US10Y -3pb a 2.78%

En Asia, Japón -1.1%. Hong Kong -1.2%. China -1.4%. India +1.2%.
En Europa, al mediodía, Londres +1.5%. Paris +1.6%. Frankfurt +1.4%

El índice Nikkei 225 cayó un 1,20% el miércoles, borrando las ganancias de la sesión anterior, ya que los crecientes temores de una posible recesión estimularon una nueva ola de ventas de acciones y otros activos de riesgo. Tales temores económicos fueron impulsados por agresivas alzas de las tasas de interés entre los principales bancos centrales destinadas a frenar la alta inflación. Las acciones vinculadas a las materias primas lideraron la caída por los precios más débiles del petróleo y los metales, con fuertes pérdidas de Inpex Corp (-10.1%), Eneos Holdings (-4.8%), Osaka Titanium (-6.1%), Nippon Steel (-2.8%) y Sumitomo Metal (-5.9%). Otros pesos pesados del índice también cayeron, incluidos Tokyo Electric Power (-6.3%), Mitsubishi UFJ (-4.4%), Toyota Motor (-2.8%), Fast Retailing (-3.1%) y Sony Group (-2.5%). Mientras tanto, las acciones de tecnología y atención médica avanzaron en su mayoría.

El Shanghai Composite cayó un 1,43% el miércoles, retrocediendo aún más desde máximos de cuatro meses, ya que una situación altamente incierta de Covid en China amenazó la recuperación económica del país, que requiere un apoyo político sostenido y específico. El número de ciudades que restringen el movimiento local se duplicó en una semana a 11 a partir del lunes, y las últimas medidas afectan a las regiones que representan alrededor del 14,9% del PIB del país, según Nomura. Las acciones relacionadas con los recursos lideraron la disminución debido a los precios más débiles de las materias primas, con pérdidas de CNOOC Ltd (-6,7%), Zijin Mining (-3,3%) y Henan Shenhuo (-5,2%). Las acciones de transporte y consumo también cayeron, incluidas Cosco Shipping (-2.1%) y Kweichow Moutai (-1.5%). Mientras tanto, la tecnología de peso pesado y los nuevos nombres de energía resistieron el declive.

El Hang Seng cerró un 1,2% más bajo en un mínimo de casi dos semanas el miércoles, presionado por los persistentes temores de recesión y las noticias de un nuevo brote de casos de Covid en China que puede desencadenar nuevas restricciones en Shanghai. Reuters dijo que la ciudad anunció el martes nuevas rondas de pruebas masivas de la mayoría de sus residentes después de un brote en un salón de karaoke. En cuanto a los datos, el crecimiento del sector privado de Hong Kong se moderó en junio, en medio de aumentos más suaves tanto en la producción como en los nuevos pedidos. Todos los sectores principales se movieron a la baja, liderados por los materiales básicos, la energía y las finanzas. Entre las acciones individuales, Haidilao International se hundió un 4%, seguida de (-3,9%), China Resources Beer (-3,8%) y Meituan (-0,9%). Contrarrestando la tendencia más amplia, Li Auto agregó un 2,9%, mientras que Alibaba Holdings ganó un 1,6%, después de que Daiwa, Nomura y JPMorgan elevaron sus objetivos de precios para las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong y Estados Unidos.

Las principales bolsas en Europa redujeron algunas ganancias, con el Dax agregando un 1% después de subir hasta un 2,2% al principio de la sesión, mientras que el Stoxx 600 subió casi un 1%, liderado por las acciones minoristas, de viajes y de ocio. Las acciones intentan recuperarse de una gran caída el día anterior provocada por los crecientes temores de una recesión. Los inversores acogieron con satisfacción la noticia de que los trabajadores noruegos de petróleo y gas suspendieron una huelga, mientras que los optimistas datos de pedidos de fábrica para Alemania y la producción industrial para España también ofrecieron cierto apoyo. Por el contrario, las ventas minoristas de la Eurozona decepcionaron, subiendo un 0,2% en mayo con respecto a abril recuperándose de una caída del 1,4% en el período anterior, pero incumpliendo las previsiones del mercado de un aumento del 0,4%.

Safran saltó cerca del 4%, encabezando el índice después de que Air-France KLM acordara comprar 200 motores Leap1-A del fabricante de aviones. Por otra parte, Alstom rebotó más de un 3% al confirmar la recepción de pedidos de 387 millones de euros para la construcción de ferrocarriles en Madhya Pradesh, India. Entre las empresas de lujo, Loreal avanzó un 3,7%, LVMH un 3,4% y Hermes un 3,2% entre otros. A nivel financiero se destacan Banca Mediolanum, Banca Generali y Azimut Holding agregando un 2%.

Los futuros en Estados Unidos operan con caídas y devuelven las subas de ayer.

Las acciones de Activision Blizzard (ATVI) cayeron un 0,8% y las acciones de Microsoft (MSFT) cayeron un 0,5% después de que el organismo de control de la competencia del Reino Unido abriera una investigación sobre la adquisición del productor de videojuegos por parte del gigante tecnológico.

Uber cayó un 3,1% en el premercado, mientras que DoorDash cayó un 7,5% tras la noticia de que Amazon llegó a un acuerdo para agregar la membresía en el servicio rival de entrega de alimentos Grubhub como un beneficio gratuito para sus miembros «Prime». El acuerdo de Amazon también le da la opción de tomar una participación en Grubhub

Altria sube un 2,7% en el premercado después de que la FDA suspendiera temporalmente su prohibición de los productos de cigarrillos electrónicos Juul. Altria tiene una participación del 35% en Juul, a la que se le permitirá mantener sus productos en el mercado mientras apela la prohibición de la FDA.

Los futuros del petróleo WTI cotizaron alrededor de 100 dólares por barril el miércoles, después de hundirse un 8,2% en la sesión anterior a menos de 100 dólares, con los inversores que continúan preocupados por la escasez de oferta y la menor demanda a medida que persisten los riesgos de recesión. El Consorcio de Oleoductos del Caspio (CPC), que lleva petróleo de Kazajstán al Mar Negro a través de Rusia, ha sido informado por un tribunal ruso de suspender la actividad durante 30 días, aunque Reuters informó que las exportaciones seguían fluyendo. Al mismo tiempo, una huelga en el sector noruego de petróleo y gas llegó a su fin ayer, evitando una pérdida de 341 mil barriles de petróleo para el fin de semana. Aún así, las presiones de suministro permanecen, y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el martes que la industria petrolera estaba «bajo asedio» debido a años de falta de inversión, y agregó que la escasez podría aliviarse si se permitieran suministros adicionales de Irán y Venezuela.

Principales temas de hoy
• Las actas del FOMC de junio será uno de los aspectos más destacados de la sesión.
• El índice ISM de Servicios de junio y las vacantes de trabajo JOLTS de mayo