Los futuros de renta variable continúan con las subas
Estamos viendo un rebote más o menos generalizado en materias primas después de la reciente debacle

✧S&P 500 △0.4%
✧Nasdaq △0.4%
✧Russell 2K △0.4%
✧Dow Jones △0.5%
✧Bitcoin △$20.300

Oro +0.3% a $1742
WTI +1.3% a $99.8
US10Y +2pb a 2.93%

En Asia, Japón +1.5%. Hong Kong +0.3%. China +0.3%. India +0.8%.
En Europa, al mediodía, Londres +1.2%. Paris +1.5%. Frankfurt +1.6%.

Las acciones en Asia terminaron al alza el jueves a medida que los inversores digieren las últimas minutas del FOMC, mientras que los resultados trimestrales de Samsung aumentaron el optimismo para la temporada de ganancias. Las acciones de Samsung subieron un 3,2% después de que la compañía registró su mayor ganancia trimestral de abril a junio en tres años, impulsando también las acciones de otros semiconductores

El índice Nikkei 225 subió un 1,47% el jueves, borrando las pérdidas de la sesión anterior y siguiendo las señales de una sesión nocturna positiva en Wall Street, ya que los inversores evaluaron las últimas minutas de la Reserva Federal. Las acciones relacionadas con el consumo y la tecnología lideraron el repunte, con notables ganancias de Sony Group (3,7%), Aeon Co (11%), Kao Corp (1,7%), SoftBank Group (0,8%), Tokyo Electron (1,9%) y Recruit Holdings (4,2%). En otros lugares, V-Cube Inc subió un 5,3% después de que la firma de tecnología anunciara que invertirá en CHARGE +, una startup de servicios de carga de vehículos eléctricos con sede en Singapur.

El Shanghai Composite subió un 0,27% el jueves, rompiendo una caída de dos días, impulsada por las ganancias en las acciones de energía renovable y automóviles. Los fabricantes de automóviles también subieron después de que Shanghai se uniera a Beijing en el despliegue de subsidios para la compra de vehículos eléctricos para estimular el consumo en medio del debilitamiento de la demanda. Los líderes del sector BYD Company (4%), ChongQing Changan (8,1%) y Zhongtong Bus (10%) registraron fuertes ganancias, entre otros. Mientras tanto, un resurgimiento de casos de Covid en China mantuvo a los inversores en vilo en medio de las preocupaciones de que el país todavía es susceptible a los confinamientos.

Las principales bolsas de Europa operan en verde el jueves, con el Dax subiendo más del 1% y el Stoxx 600 un 0,9%. Los mineros y las acciones de energía se encontraban entre los de mejor desempeño y los fabricantes de chips también recibieron un impulso de los optimistas resultados trimestrales de Samsung, destacándose Stmicroelectronics que subió un 1,4%. La producción industrial en Alemania aumentó 0,2% el mes pasado, ya que las limitaciones de suministro y la escasez de materias primas continúan pesando. Stellantis subió un 4,7% y Renault un 4,2%. Entre los bienes de equipo, Alstom avanzó un 3% y ArcelorMittal un 3,3%. Además, las acciones de energía subieron siguiendo ligeros aumentos en los precios del petróleo, con TotalEnergies y Engie avanzando cerca de un 2%.

El FTSE 100 subió más de un 1% el jueves, extendiendo una ganancia del 1,2% en la sesión anterior, impulsado por las ganancias en las acciones de petróleo, gas y minería, mientras que el primer ministro Boris Johnson renunció, poniendo fin a cierto caos político. De todas formas, dijo que tiene la intención de permanecer en el cargo hasta que se elija un nuevo líder conservador, después de que más de 50 miembros del parlamento hayan renunciado desde el martes. En cuanto a los datos económicos, los precios de la vivienda en el Reino Unido aumentaron un 1,8% respecto al mes anterior en junio, la mayor suba desde 2007 en medio de una escasez de propiedades y una fuerte demanda a pesar del aumento del costo de vida. Aún así, el segundo constructor de viviendas más grande de Gran Bretaña, Persimmon, advirtió sobre una ligera caída en el margen operativo durante el H1 en medio de un menor número de viviendas terminadas

Se espera que las acciones estadounidenses suban en la apertura del jueves después de que la Reserva Federal afirmara su compromiso de abordar la creciente inflación y antes de los últimos datos semanales del mercado laboral.

Las acciones de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic (SPCE) subieron un 3,7% en la acción previa a la comercialización, después de anunciar una asociación con una subsidiaria de Boeing (BA) para construir naves

Bed Bath & Beyond subió un 6% en el premercado tras la divulgación de varias compras con información. La CEO interina Sue Gove compró 50,000 acciones del minorista de artículos para el hogar, mientras que los miembros de la junta Harriet Edelman y Jeff Kirwan compraron cada uno 10,000 acciones.

Las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos con sede en China subieron después de que funcionarios del gobierno dijeron que considerarían extender una exención de impuestos para los compradores de vehículos eléctricos. Li Auto (LI) subió un 1% en el premercado, con Nio (NIO) subiendo un 1,5% y Xpeng (XPEV) subiendo un 3,3%

Los futuros del petróleo WTI subieron ligeramente por encima de los 99 dólares por barril en las volátiles operaciones del jueves, pero aún han bajado más del 8% en lo que va de la semana, ya que los inversores sopesan las perspectivas de una caída de la demanda debido a la desaceleración del crecimiento y las señales de que la oferta sigue siendo escasa en el mercado global. El aumento de la inflación ha provocado un endurecimiento monetario agresivo en las principales economías, aumentando las preocupaciones de que una recesión inminente amortigüe la demanda de energía. Aún así, el Instituto Americano del Petróleo informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos se expandieron en aproximadamente 3.8 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de las expectativas de una caída de 1.1 millones de barriles.