Los futuros caen ligeramente a la espera del reporte de empleo
Los rendimientos y el dólar también ligeramente a la baja

✦S&P 500 ▼0.1%
✦Nasdaq ▼0.3%
✦Russell 2K ▼0.1%
✦Dow Jones ▼0.0%
✧Bitcoin △$21.600

Oro +0.2% a $1742
WTI +0.0% a $102.7
US10Y -3pb a 2.98%

En Asia, Japón +0.1%. Hong Kong +0.4%. China -0.3%. India +0.6%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.2%. Paris -0.2%. Frankfurt +0.3%.

Las acciones japonesas subieron bruscamente el viernes antes de devolver la mayor parte de las ganancias del día, con el Nikkei 225 cerrando un 0,1% al alza, tras la noticia de que el ex primer ministro japonés Shinzo Abe de 67 años, resultó gravemente herido en un tiroteo. Posteriormente se confirmó que murió después de recibir un disparo en un evento de campaña en la ciudad de Nara. Abe estuvo en la reunión política para dar su apoyo a su antiguo partido, el Partido Liberal Democrático, con elecciones a la cámara alta en Japón que tendrán lugar el domingo. Un hombre de 41 años que vive en Nara está bajo custodia policial después del asesinato, y los informes de los medios locales sugirieron que tenía desacuerdos con las políticas de Abe y decidió atacarlo.

El Shanghai Composite cayó un 0,25% el viernes, revirtiendo las ganancias de principios de la sesión, en medio de preocupaciones de que los brotes internos de Covid descarrilarían la recuperación económica de China a pesar de las medidas para impulsar el crecimiento. Las acciones chinas se debilitaron incluso después de que las autoridades prometieron aumentar la financiación en infraestructura y desplegaron medidas para impulsar las ventas de vehículos de energía renovable. Los analistas advirtieron que el país sigue siendo susceptible a los confinamientos, ya que se adhiere a su estricta política de cero Covid que probablemente ralentizará el ritmo de los proyectos de infraestructura y disminuirá el consumo. Las acciones de energía renovable, consumo y tecnología de alto crecimiento lideraron la caída, con fuertes pérdidas de Contemporary Amperex (-1.6%), Sungrow Power (-5.8%), Longi Green Energy (-3.3%), BYD Company (-3.3%), ChongQing Changan (-6.1%) y East Money (-4%).

El Hang Seng cerró un 0,4% más alto el viernes, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, impulsadas por un repunte en Wall Street durante la noche. Los operadores también aplaudieron la noticia de que Beijing establecerá un fondo de inversión en infraestructura estatal por valor de CNY 500 mil millones en el tercer trimestre de 2022 para estimular el gasto en infraestructura y reactivar la economía. Mientras tanto, las solicitudes de IPOs en China aumentaron en junio a su nivel más alto en al menos 3 años. Entre las acciones individuales, Alibaba Holdings subió un 3,7%, a pesar de las noticias de que el regulador del ciberespacio de China anunció revisiones de seguridad obligatorias sobre las reglas de exportación de datos para Alibaba y sus pares a partir del 1 de setiembre. Xiaomi agregó un 0,3% después de decir que había producido su primer lote de teléfonos inteligentes en Vietnam. En la semana, el índice perdió alrededor de un 0,6%, debido a las preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión global.

Las principales bolsas de Europa se recuperaron de las pérdidas iniciales, con el Dax agregando casi un 1% y el Stoxx 600 un 0,5%, y extendiendo una ganancia del 4% de las dos sesiones anteriores. Las acciones de energía, atención médica y servicios públicos lideraron los aumentos, mientras que los recursos básicos estaban en números rojos. Volkswagen fue el de mejor desempeño en el Dax, subiendo un 5%. UniCredit, Banca BPM y BPER Banca cayeron más de un 1,5% para liderar a los rezagados en el sector financiero. Por el contrario, Credit Agricole avanzó casi un 2%, seguido de cerca por Société Générale y BNP Paribas. Por otro lado, las acciones de Leonardo subieron más de un 3% después de que Oddo actualizó su recomendación, mientras que los operadores digirieron la oferta del fabricante a la licitación del gobierno para construir infraestructura basada en la nube para los datos de la administración pública de Italia. Alstom subió un 1,3%, recuperándose de la retirada de la madrugada. Asimismo, las acciones energéticas subieron, lideradas por Engie (+2,4%), mientras que las acciones de lujo continuaron cotizando en rojo, impulsadas por Loreal (-2,7%) y Hermes (-1,84%).

Los futuros en Estados Unidos caen ligeramente a la espera del reporte de empleo, que se conocerá en minutos. La economía estadounidense probablemente agregó 268 mil empleos en junio de 2022, lo que sería la lectura más baja desde abril de 2021, y en comparación con 390 mil en mayo. La tasa de desempleo se habría mantenido sin cambios en 3.6%, siendo la más baja desde febrero de 2020 y el crecimiento salarial probablemente se estabilizó en 0.3%.

Twitter cae -4% ya que la oferta de Elon Musk para comprar la compañía está en peligro, según The Washington Post. Twitter también está despidiendo al 30% de su equipo de adquisición de talentos, según el WSJ.

Las acciones de GameStop (GME) cayeron un 5,2% después de que el minorista de videojuegos en problemas despidió al director financiero Michael Recupero y despidió a un número no revelado de empleados como parte de un plan de recuperación.

Las acciones de Levi Strauss subieron un 4,6% después de que el minorista de jeans reportó sólidos resultados trimestrales, reafirmó su orientación para todo el año y elevó su dividendo trimestral en un 20%, ya que su ropa se mantuvo en demanda.

Las acciones de Spirit Airlines subieron un 2,1% después de que la aerolínea de bajo costo pospusiera una votación de los accionistas programada para más tarde el viernes sobre su venta de 2.400 millones de dólares a Frontier Group (ULCC).

Las acciones de Tesla cayeron un 0,3% a pesar de que el fabricante de automóviles eléctricos vendió poco menos de 79.000 vehículos fabricados en China en junio, sus ventas mensuales más altas desde la apertura de su planta de Shanghai en 2019.

Las acciones de Upstart (UPST) se desplomaron un 16% después de que la plataforma de préstamos de inteligencia artificial revelara que no cumpliría con la orientación ya rebajada y ahora espera una pérdida neta en el segundo trimestre en el rango de $ 27 millones a $ 31 millones.

Occidental Petroleum (OXY) – Berkshire Hathaway (BRKb) compró otros 12 millones de acciones de Occidental Petroleum, elevando su participación en el productor de energía al 18,7%. Occidental ganó un 2% en la acción previa a la comercialización.