Los futuros en Estados Unidos operan con caídas aunque por arriba de los mínimos
Europa y Asia bajo presión
Petróleo y otras materias primas siguen con fuertes caídas

✦S&P 500 ▼0.3%
✧Nasdaq △0.2%
✦Russell 2K ▼0.5%
✦Dow Jones ▼0.6%
✦Bitcoin ▼$19.900

Oro -0.0% a $1730
WTI -4.5% a $99.4
US10Y -5pb a 2.93%

En Asia, Japón -1.8%. Hong Kong -1.3%. China -1%. India -1%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.3%. Paris -0.2%. Frankfurt -0.7%.

El índice Nikkei 225 cayó un 1,77% el martes, borrando las ganancias en las dos sesiones anteriores y siguiendo las pérdidas en Wall Street. Los inversores también se volvieron cautelosos en medio de un resurgimiento de casos de Covid en Japón, avivando los temores de una desaceleración económica. Las acciones tecnológicas lideraron la caída, incluyendo SoftBank Group (-4,3%), Tokyo Electron (-2,9%) y Keyence (-3%). Todos los demás sectores cayeron, con notables pérdidas de pesos pesados del índice como Fast Retailing (-0,7%), Mitsubishi UFJ (-1,4%), Sumitomo Mitsui (-1,4%), Sony Group (-1,5%) y Kawasaki Kisen (-2%). En otros lugares, las acciones de Toyota Motor cayeron un 1,7% después de que el fabricante de automóviles dijo que estaba extendiendo la suspensión de una línea de producción en su planta de Motomachi para investigar la causa de un retiro de uno de sus modelos.

El Shanghai Composite cayó un 0,97% el martes, cayendo por tercera sesión consecutiva a su nivel más bajo en casi tres semanas, ya que el resurgimiento de los brotes de Covid-19 aumentó los temores de confinamientos más estrictos y una interrupción económica más amplia en China. Además, los informes sobre una posible exclusión de las empresas chinas de las bolsas estadounidenses impactaron aún más el sentimiento de los inversores. Las acciones de energía renovable, tecnología y atención médica orientadas al crecimiento lideraron la caída, con fuertes pérdidas de Contemporary Amperex (-2.9%), BYD Company (-4.7%), Tianqi Lithium (-5%), Naura Technology (-6.2%), Will Semiconductor (-4.1%) y Wuxi Apptec (-2%).

Las acciones de Hong Kong cayeron por segunda sesión consecutiva, arrastrado por las acciones cíclicas de consumo. El sentimiento de los inversores se ha visto sacudido por los crecientes temores sobre la situación de COVID-19 en China, ya que varias ciudades, incluida Shanghai, están adoptando nuevas restricciones a partir de esta semana después de la aparición de la subvariante Omicron. BYD Company fue la de peor desempeño en el índice, cayendo aproximadamente un 11%, en medio de especulaciones de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett recortó su participación con más acciones en el banco custodio.

Los mercados de renta variable europeos cotizaron a la baja el martes, con el DAX de Alemania cayendo más de un 0,5% después de una caída del 1,4% en la sesión anterior, ya que los datos mostraron que la confianza de los inversores en la mayor economía de Europa cayó a su nivel más bajo desde 2011. El indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania cayó a -53.8 en julio desde -28 en junio, el más bajo desde diciembre de 2011 y muy por debajo de las expectativas del mercado de -38.3. Las perspectivas económicas se deterioraron notablemente debido a las preocupaciones sobre el suministro de energía en Alemania, el aumento de las tasas de interés anunciado por el BCE y nuevas restricciones relacionadas con la pandemia en China. El subíndice de condiciones actuales también se deterioró bruscamente a -45.8 desde -27.6, incumpliendo los pronósticos de -34.5.

Casi todos los sectores cotizaban en rojo, con pérdidas lideradas principalmente por bancos, acciones de lujo y cíclicos. Banco BPM y BPER Banca caen 5.7% y 5.5%, respectivamente. Unibail-Rodamco-Westfield cayó cerca del 5% tras la rebaja de la calificación de RBC Capital. Renault cayó un 0,3% ya que sus ventas globales cayeron un 29,7% en el primer semestre, en medio de la crisis de semiconductores y el cierre de sus actividades en Rusia. En contraste, Thales ganó cerca del 3% tras su anuncio de adquirir el especialista holandés en ciberseguridad Onewelcome.

Los futuros de acciones en Estados Unidos cayeron más de un 0,5% el martes, poniendo a Wall Street en camino de extender las pérdidas. Los participantes del mercado se han estado preparando para los probables riesgos a la baja de los próximos informes de ganancias a medida que las empresas estadounidenses luchan con una inflación altísima, tasas de interés en aumento y una débil confianza del consumidor.

No hay ningún driver nuevo. Se espera otro dato de alta inflación mañana. Tema de riesgo de ganancias en el foco con los resultados del 2T a punto de comenzar. La posible señal de recesión de la inversión de la curva sigue estando arriba de la mesa, a lo que hay que agregarle las preocupaciones sobre un error de política de la Fed. La desaceleración del mercado de la vivienda y los datos de alta frecuencia como el gasto con tarjeta de crédito en los titulares de los últimos días. El crecimiento europeo es otra área clave de preocupación con el euro cayendo hacia la paridad en la última especulación de que Rusia podría detener los flujos de gas después del mantenimiento de Nord Stream 1. La política cero Covid de China también está pegándole al mercado.

Las acciones de Gap (GPS) cayeron un 6,2% después de que el minorista de ropa dijo que la presidenta ejecutiva Sonia Syngal renunciará a poco más de dos años en el cargo, ya que lucha con la débil demanda y los márgenes que permanecen bajo presión en el segundo trimestre a medida que los costos aumentan.

Las acciones de PepsiCo (PEP) subieron un 1,2% después de que el gigante de los refrescos elevó su pronóstico de ingresos para todo el año, ayudado por la demanda sostenida de refrescos y snacks, incluso ante el aumento de los precios.

Las acciones de Peloton (PTON) subieron un 5,9% después de que el fabricante de equipos de ejercicio anunciara planes para subcontratar toda su fabricación en un intento por cambiar el negocio que pierde dinero.

Las acciones de Twitter cayeron un 0,5% con la plataforma de redes sociales en el centro de atención después de que declaró que la decisión de Elon Musk de retirarse de su acuerdo de $ 44 mil millones para hacerla privada era «inválida e injusta», preparando el escenario para una batalla legal potencialmente costosa.

Las acciones de American Express (AXP) cayeron un 2,7% y las acciones de Capital One (COF) cayeron un 1,8% después de que Morgan Stanley rebajó su postura sobre ambos gigantes de las tarjetas de crédito a «igual peso» de «sobreponderado», esperando una desaceleración del gasto del consumidor a medida que la inflación se lleva una mayor parte del ingreso disponible de los hogares.

Las acciones de American Airlines (AAL) cayeron un 0,2% a pesar de que la aerolínea dijo que espera que los ingresos del segundo trimestre aumenten en aproximadamente un 12% desde antes de la pandemia de 2019.

Los futuros del petróleo WTI cayeron más de un 3% a menos de 100 dólares por barril el martes, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior, ya que las nuevas restricciones de Covid-19 en el principal importador de China y los crecientes temores de una desaceleración económica mundial pesaron sobre el mercado.

El euro continuó depreciándose a 1,0005 dólares, acercándose a la paridad del dólar por primera vez en 20 años, a medida que la crisis energética aumentaba el riesgo de recesión, lo que dificultaba que el BCE endureciera la política monetaria y el dólar se veía impulsado por la demanda de activo refugio.