Los futuros en Estados Unidos se tumban tras el dato de inflación

✦S&P 500 ▼1.5%
✦Nasdaq ▼2.0%
✦Russell 2K ▼1.6%
✦Dow Jones ▼1.1%
✦Bitcoin ▼$19.100

Oro -0.8% a $1710
WTI -0.5% a $95.4
US10Y +8pb a 3.04%

En Asia, Japón +0.5%. Hong Kong -0.2%. China -0.1%. India -0.7%.
En Europa, al mediodía, Londres -1.2%. Paris -1.7%. Frankfurt -1.7%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,54% el miércoles, recuperando algunas pérdidas de la sesión anterior, ya que los inversores recogieron nombres tecnológicos golpeados. Aún así, la cautela del mercado dominó el sentimiento a medida que los operadores se preparan para los datos de inflación de Estados Unidos, que se espera que alcancen un nuevo máximo de cuatro décadas en junio y refuercen los agresivos planes de ajuste de la Reserva Federal. El repunte de las acciones tecnológicas fue liderado por SoftBank Group (2,4%), Tokyo Electron (1,4%), Keyence (1,4%), Recruit Holdings (2,9%) y M3 Inc (1,2%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Tokyo Electric Power (5.3%), Toyota Motor (0.9%) y Fast Retailing (1%). Mientras tanto, los nombres relacionados con los recursos se arrastraron en los índices en medio de crecientes temores de recesión y un debilitamiento de las perspectivas de la demanda mundial.

El Shanghai Composite subió un 0,09% el miércoles, rompiendo una caída de tres días, ya que la reciente venta en las acciones continentales que fue impulsado por la amenaza de nuevos bloqueos de Covid y las interrupciones económicas más amplias disminuyó. Los inversores también digirieron los datos comerciales chinos mejores de lo esperado publicados el miércoles que muestran un aumento del 13,2% en las exportaciones denominadas en yuanes para la primera mitad de 2022, mientras que las importaciones aumentaron un 4,8%. Las acciones de energía renovable, industriales y automotrices lideraron el repunte, con fuertes ganancias de Contemporary Amperex (7%), Longi Green Energy (4.5%), EVE Energy (5.7%), Zhejiang Construct (5.2%) y ChongQing Changan (2.5%).

Las acciones de Hong Kong cayeron por tercera sesión consecutiva el miércoles, arrastrado por materiales, bienes raíces y acciones financieras. Country Garden Holdings y China Merchants Bank se encontraban entre los mayores rezagados en el índice, con una caída del 8,5% y del 6,9%, respectivamente.

Los mercados de renta variable europeos cotizaron a la baja el miércoles, con el DAX de Alemania cayendo un 1.5%. Mientras tanto, las estimaciones finales para Alemania mostraron que la inflación se desaceleró por primera vez en cinco meses, pero se mantuvo elevada. En otros lugares, los datos del Reino Unido mostraron que la economía británica creció inesperadamente un 0,5% en mayo, aliviando los temores de una contracción del 2T.

Las pérdidas fueron lideradas por ecnología, finanzas y las acciones automotrices. Worldline se hundió cerca de un 3,5%. Société Générale retrocedió casi un 2,8%; BNP Paribas perdió más de 2.5% y Credit Agricole arrastró 2% antes de la publicación de los resultados trimestrales de varios pares estadounidenses. Además, Renault se hundió un 2,6% a pesar de anunciar una asociación estratégica con la alemana Vitesco Technologies. En contraste, las acciones de lujo subieron siguiendo un dato comercial optimista en el principal consumidor de China.

La producción industrial en la Eurozona aumentó un 0,8% en mayo respecto al mes anterior, acelerándose desde un aumento del 0,5% en abril y superando las expectativas del mercado de una ganancia del 0,3%. En términos interanuales, la producción industrial avanzó un 1,6%, recuperándose de dos meses consecutivos de pérdidas

Los futuros de los índices de Estados Unidos cayeron bruscamente el miércoles después de que los datos de inflación más altos de lo esperado provocaron temores de que el endurecimiento agresivo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos empuje a la economía a una recesión.

El índice de precios al consumidor se disparó un 9,1% respecto al año anterior, por encima de la estimación del 8,8%, marcando un nuevo récord desde diciembre de 1981. Excluyendo precios de los alimentos y la energía, el llamado IPC subyacente, aumentó un 5,9%, en comparación con la estimación del 5,7%. Sobre una base mensual, el IPC general aumentó un 1,3% y el IPC subyacente subió un 0,7%, en comparación con las estimaciones respectivas del 1,1% y el 0,5%.

Una suba de 75pb es ahora el escenario base para julio, aunque los futuros de tasas de interés ya incorporan con una probabilidad de 22% de una suba de 100pb

Las acciones de Twitter subieron un 1.5% después de que la plataforma de redes sociales anunciara que estaba demandando a Elon Musk por violar su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la compañía, pidiendo a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo que complete la fusión al precio acordado.

Las acciones de Delta Air Lines (DAL) cayeron un 5% a pesar de que la aerolínea reportó una ganancia trimestral, con los viajeros pagando más por volar y, por lo tanto, compensando los costos más altos. También prometió mejorar la confiabilidad después de que las cancelaciones lo llevaron a reducir su horario de verano.

Las acciones de Illumina (ILMN) cayeron un 3,7% después de que la compañía estadounidense perdiera su desafío contra el escrutinio de la Unión Europea de su adquisición de Grail por 8.000 millones de dólares en efectivo y acciones.

Las acciones de Alphabet (GOOGL) cayeron un 2.3% después de que el propietario del gigante de las búsquedas Google dijo que desaceleraría el ritmo de contratación para el resto del año, sufriendo la creciente inflación y las consecuencias de la crisis de Ucrania.