Los futuros en Estados Unidos caen fuerte en la apertura
Los reportes de ganancias de los bancos comenzaron con tono negativo
El petróleo otra vez con fuertes caídas

✦S&P 500 ▼1.3%
✦Nasdaq ▼0.8%
✦Russell 2K ▼1.6%
✦Dow Jones ▼1.5%
✧Bitcoin △$19.700

Oro -1.7% a $1706
WTI -1.5% a $94.7
US10Y +6pb a 2.97%

En Asia, Japón +0.6%. Hong Kong -0.2%. China -0.1%. India -0.2%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.7%. Paris -0.9%. Frankfurt -0.7%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,62% el jueves, extendiendo las ganancias en la sesión anterior. Las acciones japonesas también obtuvieron un impulso adicional de un yen debilitado, que cayó a un nuevo mínimo de 24 años por la creciente divergencia de la política monetaria. Las acciones tecnológicas lideraron el avance, con fuertes ganancias de Tokyo Electron (3,3%), Lasertec (5,4%), Keyence (3,5%), Advantest (1,7%) y Renesas Electronics (1,8%). Otros pesos pesados del índice también ganaron, incluidos Fast Retailing (1,5%), Kawasaki Kisen (3,9%) y Mitsui OSK (2,4%). Mientras tanto, Tokyo Electric Power se desplomó un 7,7% después de que el tribunal de distrito de Tokio ordenara a cuatro ex ejecutivos pagar 13 billones de yenes en daños por el manejo de la compañía del desastre nuclear de Fukushima.

El Shanghai Composite perdió un 0,08% el jueves, ya que el banco central de China dijo que está monitoreando de cerca el endurecimiento monetario acelerado en el extranjero y que ve una amplia liquidez interna, lo que indica que es poco probable que se produzcan más recortes de las tasas de interés. Las acciones bancarias e inmobiliarias disminuyeron en su mayoría, con pérdidas de China Merchants Bank (-3,8%), Industrial Bank (-3,2%) y China Vanke (-3%). Mientras tanto, las acciones de energía renovable se recuperaron ya que los analistas señalaron que hay muchos vientos de cola para el sector, incluidos los subsidios para la compra de vehículos eléctricos y la generación de energía eólica en las zonas rurales. Los líderes del sector Contemporary Amperex (3,2%), Sungrow Power (9,1%), BYD Company (4,2%), Longi Green Energy (0,6%) y Eve Energy (6,9%) registraron ganancias notables.

El Hang Seng revirtió las ganancias iniciales y cerró con una caída del 0,22% el jueves, extendiendo las pérdidas por cuarta sesión consecutiva, lideradas por las acciones bancarias e inmobiliarias, en medio de preocupaciones de que las crecientes negativas a pagar hipotecas afectarán al sistema financiero. Según los informes, los compradores de viviendas en toda China se niegan a pagar hipotecas ya que los promotores inmobiliarios no logran avanzar en los proyectos de construcción, lo que aumenta la crisis inmobiliaria del país y los riesgos de deudas incobrables para los bancos. Mientras tanto, Alibaba y lideraron las acciones tecnológicas al alza. Los operadores ahora esperan una gran cantidad de datos económicos de China para junio el viernes, junto con la publicación de las cifras del PIB del 2T del país en medio de las crecientes preocupaciones de que la economía se ha desacelerado bruscamente de abril a junio a medida que los bloqueos afectan a las fábricas y el gasto del consumidor.

Las acciones europeas se mantuvieron bajo presión el jueves, con el Dax y el Stoxx 600 perdiendo casi un 1%, ya que los inversores se preocupan por la recesión, el aumento de la inflación y las tasas de interés. Mientras tanto, la Comisión Europea pintó un panorama económico más sombrío, reduciendo las proyecciones de crecimiento y esperando una mayor inflación tanto para este año como para el próximo. Las acciones de energía, bancos y mineros estuvieron entre las de peor desempeño, seguidas por salud, las telecomunicaciones y los bienes raíces. Mientras tanto, el FTSE MIB tuvo un desempeño inferior al de sus pares y bajó más del 2% en medio de las preocupaciones sobre una crisis política en Italia después de que el Movimiento 5 Estrellas dijera que no participará en un voto de confianza parlamentario, lo que podría provocar el colapso del gobierno de Mario Draghi.

Banco BPM y BPER Banca pierden alrededor de 5% cada uno. Crédit Agricole cae un 1,6%, seguido de cerca por BNP Paribas (-1,2%) y Société Générale (-0,7%). Asimismo, los bienes de consumo retrocedieron, liderados tanto por Danone (-1,1%) como por Carrefour (-1,2%). En el lado opuesto, las acciones de Saipem subieron más del 10%, después de que la compañía firmara un acuerdo con Aramco y Nasser S. Al Hajri Corporation para establecer una nueva entidad en el Reino de Arabia Saudita.

Los futuros de acciones en Estados Unidos caen más de 1% el jueves, poniendo a Wall Street en camino de extender las pérdidas mientras los inversores reevaluaban las perspectivas de endurecimiento de la política monetaria mientras esperan el inicio más fuerte de la temporada de ganancias del segundo trimestre. aún se espera que las ganancias entre las compañías del S&P 500 hayan aumentado un 4,3% interanual (aunque marcaría el ritmo de crecimiento más lento desde el cuarto trimestre de 2020). Según FactSet, también se espera que el margen de beneficio neto esperado del S&P 500 para el segundo trimestre se sitúe en el 12,4%, que está por encima del promedio de cinco años y ligeramente más alto que el trimestre anterior.

Los precios al productor subieron un 1,1% mensual en junio, la mayor suba en tres meses y por encima de las previsiones del mercado del 0,8%. Los precios de los bienes subieron un 2,4%, con más de la mitad del aumento debido a un aumento del 18,5% en los precios de la gasolina. En términos interanuales, la inflación de los productores se aceleró hasta el 11,3%, el mayor aumento desde un récord del 11,6% en marzo.

Las acciones de JPMorgan cayeron un 3% después de que el mayor banco de Estados Unidos por activos reportó una caída del 28% en las ganancias del segundo trimestre, ya que destinó más dinero para cubrir posibles pérdidas ante los crecientes riesgos de una recesión.

Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 0.5% después de que el gigante bancario reportó una caída en las ganancias del segundo trimestre, ya que el trading se desplomó en medio de la creciente volatilidad del mercado.

Las acciones de Tesla cayeron un 0,5% después de que Andrej Karpathy, un ejecutivo de alto perfil que desempeñó un papel clave en el desarrollo de la inteligencia artificial y la tecnología de asistente al conductor del fabricante de automóviles eléctricos, anunciara su salida de la compañía.

Las acciones de Amazon cayeron un 1% después de que los reguladores de la UE dijeron que el gigante minorista en línea ofreció abstenerse de usar los datos de los vendedores para su propio negocio minorista e hizo otras concesiones para poner fin a una investigación antimonopolio.

Las acciones de Uber cayeron un 1,3% tras la noticia de que la compañía de transporte está siendo demandada por 550 mujeres en los Estados Unidos que afirman que fueron agredidas sexualmente por conductores en su plataforma.

Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) subieron un 0,8% después de que BMO mejoró su postura sobre el fabricante de chips para «superar» el «rendimiento del mercado», diciendo que la compañía está lista para recuperarse después de un comienzo de año difícil.

Los ADR de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) subieron un 1,7% después de que el mayor fabricante de chips del mundo registrara una ganancia neta récord en el segundo trimestre, disipando los temores sobre los vientos en contra del sector.

Los precios del petróleo cayeron casi un 3% el jueves, con los futuros del crudo WTI cotizando por debajo de los 95 dólares por barril, en medio de preocupaciones de que las altas tasas de interés reducirían aún más la demanda de combustible. Los datos de la EIA publicados esta semana destacaron el debilitamiento de la demanda estadounidense con el suministro de productos cayendo a 18,7 millones de barriles por día, el nivel más bajo desde junio de 2021.