Los futuros de acciones operan ahora en rojo tras algunos titulares rusos/ucranianos
El dólar está rebotando en la EMA de 21 días con tasas más bajas
Bitcoin continúa subiendo con el sentimiento mejorando

✦S&P 500 ▼0.2%
✦Nasdaq ▼0.1%
✦Russell 2K ▼0.3%
✦Dow Jones ▼0.2%
✧Bitcoin △$23.800

Oro -0.1% a $1706
WTI -1.7% a $99.0
US10Y -6pb a 2.96%

En Asia, Japón +2.7%. Hong Kong +1.1%. China +0.8%. India +1.2%.
En Europa, al mediodía, Londres -0.2%. Paris -0.3%. Frankfurt -0.3%.

Las acciones asiáticas cerraron al alza el miércoles, lideradas por las acciones tecnológicas, e impulsadas por un gran repunte en Wall Street el día anterior. El índice Nikkei 225 repuntó un 2,3% el miércoles, alcanzando sus niveles más altos en más de un mes. El sentimiento de riesgo mejoró esta semana a medida que los inversores redujeron las apuestas para un mayor aumento de las tasas en Estados Unidos y las ganancias corporativas optimistas disiparon los temores de una fuerte desaceleración económica. Las ganancias en el sector tecnológico fueron lideradas por SoftBank Group (2,4%), Tokyo Electron (5%), Lasertec (6,4%), Keyence (3,5%) y Recruit Holdings (3,9%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, como Fast Retailing (1,8%), Sony Group (3,9%), Nintendo (2,9%), Takeda Pharmaceutical (1,8%) y Sumitomo Mitsui (1,2%). Toyota ganó un 0,7% incluso cuando el fabricante de automóviles dijo que su producción en agosto sería de alrededor de 700.000 unidades, cifra inferior a la anunciada previamente de 850.000 unidades debido a una escasez de piezas relacionada con las interrupciones de Covid, informó CNBC.

El Shanghai Composite subió un 0,77% el miércoles, ya que el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que se necesitan esfuerzos «minuciosos» para estabilizar el desempeño económico general e indicó un cambio hacia medidas de control de Covid más específicas. Las acciones continentales también avanzaron incluso después de que el banco central de China mantuvo sin cambios sus tasas de referencia de préstamos para préstamos corporativos y domésticos, adoptando un enfoque cauteloso en medio de signos de recuperación económica, en particular en el crédito, riesgos inflacionarios y el aumento de las tasas de interés globales. La tasa preferencial de los préstamos a 1 año se mantuvo sin cambios en 3.7%; y la tasa a 5 años, referencia para las hipotecas, se mantuvo en 4.45%. En el frente de COVID-19, China reportó 1.012 nuevos casos el martes, la primera vez que las infecciones superaron los 1.000 desde el 20 de mayo. Además, las acciones chinas siguieron un repunte en las acciones globales a medida que el apetito por el riesgo regresó a los mercados. Las acciones relacionadas con los recursos naturales, la tecnología y salud lideraron el avance, con ganancias notables de Pangang Group (10%), Sinomine Resource (5.2%), Jiangsu Hoperun (11%), Shijiazhuang Chan (10.1%) y Humanwell Healthcare (6.6%).

El Hang Seng subió 1.1% el miércoles, recuperándose de una fuerte pérdida en la sesión anterior y reflejando un fuerte rebote en Wall Street. Los ganadores fueron casi amplios, con el índice tecnológico subiendo más del 2% y las finanzas subiendo un 1%. Entre las acciones individuales, Alibaba subió un 4,1%, seguida de NTES (3,9%), Meituan (3,8%) y Tencent (2,5%). Los inversores también dieron la bienvenida a la noticia de que las autoridades chinas se están preparando para imponer una multa de más de $1.000 millones a Didi Global, poniendo fin a una investigación de un año sobre las prácticas de ciberseguridad de la compañía, informó el Wall Street Journal.

Los principales índices bursátiles europeos operan con caídas el miércoles, luego de comenzar la jornada en verde, en medio de datos económicos mixtos y una menor preocupación por la seguridad energética en Europa. Según Reuters, fuentes familiarizadas con los planes de exportación de Gazprom dijeron que se esperaba que los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1 se reiniciaran el jueves, pero por debajo de sus niveles de capacidad total. Mientras tanto, los funcionarios ucranianos dijeron que un acuerdo con Rusia para permitir que las exportaciones de granos se desbloquearan estaba cerca de ser acordado.

En Italia, los inversores digirieron el discurso del primer ministro Mario Draghi ante el Parlamento y pesaron sobre los riesgos de un colapso del gobierno. El primer ministro señaló que está dispuesto a permanecer como jefe de gobierno si los partidos de su amplia coalición acuerdan apoyar al gobierno. Los senadores decidirán ahora si apoyan a la coalición nacional o forman un nuevo gobierno, arriesgando miles de millones de euros de los fondos de recuperación de Covid de la UE.

En Reino Unido, los precios récord de la gasolina y la creciente inflación de los alimentos empujaron la inflación general en el Reino Unido a un 9,4% en junio, por encima de lo esperado, alcanzado el nivel más alto en cuatro décadas, fortaleciendo el caso de un aumento de la tasa de 50 pb por parte del Banco de Inglaterra en su reunión de agosto. Por otro lado, los miembros conservadores decidirán quién se enfrentará al ex ministro de Finanzas Rishi Sunak en la disputa por ser el próximo primer ministro del Reino Unido.

En el frente corporativo, las pérdidas de las acciones de energía y servicios públicos compensan las ganancias de la tecnología. Las acciones de Saipem extendieron su impulso volátil y cayeron un 3%, mientras que Italgas y Enel perdieron un 1%, ya que los inversores continuaron digiriendo los nuevos contratos de gas natural de Italia con Argelia. El suministro adicional marca a Argelia como el mayor proveedor de energía de Italia en medio de los continuos esfuerzos para salir de la dependencia energética de Rusia.

En el frente de las ganancias, las ganancias del fabricante holandés de pinturas y recubrimientos Akzo Nobel se ubicaron por debajo de lo esperado, mientras que la firma holandesa de semiconductores ASML registró ingresos mejores de lo esperado y mayores ganancias netas en el 2T.

Las acciones de Royal Mail cayeron después de registrar una caída del 11,5% en los ingresos del segundo trimestre, ya que los consumidores redujeron las compras en línea.

Los futuros en Estados Unidos reviritieron las ganancias iniciales y operan ahora con caídas, tras conocerse declaraciones de autoridades rusas. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que el objetivo de la «operación especial» de su país en Ucrania se ha expandido desde más allá de la captura de la región de Donbass a «una serie de otros territorios», sugiriendo que Moscú no se detendrá después de tomar Donetsk.

La demanda de hipotecas cayó al punto más bajo en 22 años la semana pasada, según nuevos datos el miércoles de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Las solicitudes de hipotecas para compra de vivienda cayeron un 7% semanal, y fueron un 19% más bajas que la misma semana de 2021. Los precios de las viviendas ya estaban por las nubes al llegar a este año. Pero los compradores potenciales todavía tenían tasas hipotecarias bajas a su favor. Luego, los costos de endeudamiento para los compradores de viviendas se dispararon con la Fed embarcado en la normalización monetaria.

Las ganancias han sido en gran medida más fuertes de lo esperado, o al menos no tan malas como podrían haber sido, dada la presión de la inflación en los consumidores estadounidenses. Netflix, por ejemplo, superó fácilmente sus propias bajas expectativas de pérdidas de suscriptores en su trimestre más reciente. Las acciones suben +5% en las operaciones previas a pesar de una pérdida en los ingresos y un segundo trimestre consecutivo de pérdidas de suscriptores. La compañía advirtió que podría perder 2 millones de clientes pagos en el segundo trimestre. En cambio, probablemente debido en gran parte a la popularidad de la serie «Stranger Things», solo perdió casi un millón. Netflix también dijo que espera adiciones netas de 1 millón en el trimestre actual, que está por debajo de lo que Wall Street estaba esperando. Dicho esto, la compañía dio a los inversores un poco más de claridad sobre sus planes para introducir un nivel más barato y con publicidad y cómo pretende tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas.

Las acciones de Twitter cayeron un 0,2% después de que un juez ordenara que el juicio de cinco días entre Elon Musk y la plataforma de redes sociales se llevará a cabo en octubre y no el próximo año como solicitó el multimillonario CEO.

Las acciones de Chevron cayeron un 0,3%, lastradas por los precios más bajos del crudo, pero HSBC ha mejorado su postura sobre la petrolera para «comprar» desde «mantener», diciendo que la reciente caída en los precios del petróleo está causando que las acciones de energía se negocien a valoraciones atractivas.

Las acciones de Baker Hughes (BKR) cayeron un 5,8% después de que el proveedor de servicios petroleros reportó una mayor pérdida en el segundo trimestre, afectada por un cargo de $ 365 millones por la suspensión de sus operaciones rusas y la inflación de la cadena de suministro.

Las acciones de Biogen (BIIB) cayeron un 1% con el aumento de las ganancias de la farmacéutica en el segundo trimestre impulsado por una ganancia de aproximadamente $ 1.500 millones de la venta de su participación accionaria en la empresa conjunta Samsung-Bioepis.

Las acciones de Merck cayeron un 0,7% después de que la terapia contra el cáncer keytruda de la farmacéutica no cumpliera con el objetivo principal de un ensayo en etapa tardía que lo probó en pacientes con cáncer de cuello.

Los ADR de Alibaba subieron un 0,7% después de que Bernstein mejoró al gigante chino del comercio electrónico para «superar» el «rendimiento del mercado», diciendo que las acciones pueden repuntar más del 20% a partir de aquí.

Los futuros del petróleo WTI caen el miércoles después de repuntar durante tres días consecutivos, lastrados por datos de la industria que apuntan a un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos y los riesgos inminentes de una recesión global que reduzca la demanda. Según los informes, los datos de API publicados el martes mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos se expandieron en casi 2 millones de barriles la semana pasada, mientras que las tenencias de gasolina también aumentaron, antes de los datos oficiales de la EIA que se publicarán más tarde el miércoles.