Los futuros de acciones operan a la baja luego del profit warning de Walmart
El dólar está rebotando otra vez en la EMA de 21 días
Los rendimientos están testeando el nivel clave de 2.70%

✦S&P 500 ▼0.4%
✦Nasdaq ▼0.6%
✦Russell 2K ▼0.3%
✦Dow Jones ▼0.4%
✦Bitcoin ▼$20.900

Oro -0.1% a $1717
WTI +1.7% a $98.4
US10Y -8pb a 2.73%

En Asia, Japón -0.24%. Hong Kong +1.67%. China +0.83%. India -0.84%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.57%. Paris -0.1%. Frankfurt -0.3%.

El índice Nikkei 225 cayó un 0,16% el martes, cayendo por segunda sesión consecutiva, con las acciones tecnológicas liderando la caída después de las pérdidas nocturnas en el Nasdaq. Mientras tanto, los funcionarios del Banco de Japón señalaron su compromiso de mantener las tasas de interés ultra bajas en las últimas minutas de la reunión, citando la necesidad de aumentos salariales para alcanzar su objetivo de inflación del 2%. Las pérdidas en el sector tecnológico fueron lideradas por Tokyo Electron (-1,1%), Keyence (-1%), Enechange (-3,9%), M3 Inc (-2,4%) y Renesas Electronics (-1,6%). Otros pesos pesados del índice también disminuyeron, incluidos Kawasaki Kisen (-3.3%), Nintendo (-1.2%) y Tokyo Electric Power (-1.8%).

El Shanghai Composite subió un 0,83% el martes, subiendo por primera vez en cuatro sesiones, con casi todos los sectores terminando al alza ya que los inversores se volvieron optimistas sobre la recuperación económica de China para el resto de este año. Según los informes, China aumentará el apoyo financiero a las empresas culturales y turísticas al orientar más crédito hacia los sectores fuertemente afectados por los recientes brotes de Covid-19. Las acciones continentales también recibieron un impulso el lunes después de que se informó que el gobierno planea establecer un fondo de bienes raíces que podría valer hasta 300 mil millones de yuanes para apoyar a los desarrolladores inmobiliarios. Se observaron fuertes ganancias de empresas fuertemente negociadas, incluidas Tianqi Lithium (3.3%), Ganfeng Lithium (2.5%), Sinomine Resource (5.9%), JS Corrugating (5.7%), ChongQing Changan (1.6%) y Anhui Jianghuai (10%).

El Hang Seng terminó un 1,7% más alto el martes, liderado por un salto del 4,8% en las acciones de Alibaba después de que la compañía anunciara que solicitará una cotización primaria en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Alibaba se convertirá entonces en una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York en forma de American Depositary Shares («ADS») y en la Bolsa de Valores de Hong Kong en forma de acciones ordinarias, facilitando el acceso a los inversores en China continental. Mientras tanto, las acciones de Tencent subieron un 0,9% y las de Meituan un 1,3%. El sector inmobiliario también registró fuertes ganancias por segundo día (2,4%), después de que REDD informara el lunes que el Consejo de Estado de China lanzará un fondo de 44.400 millones de dólares para apoyar al menos a una docena de grupos inmobiliarios.

Las acciones europeas caen el martes, con el Dax eextendiendo las pérdidas, cayendo un 1% para alcanzar niveles no vistos en una semana. La atención se centra hoy en las ganancias, la actual crisis energética en Europa y la decisión de política monetaria de la Fed mañana. En el frente corporativo, las ganancias de UBS aumentaron menos de lo esperado, ya que los ingresos de su banco de inversión cayeron un 14%. Además, las ganancias de Logitech International cayeron un 38% y la compañía recortó su perspectiva para todo el año 2023. Al mismo tiempo, Lufthansa dijo que cancelará casi todos los vuelos desde Frankfurt y Munich mañana, ya que las interrupciones y huelgas continúan perjudicando al sector de la aviación en Europa.

Mientras tanto, los futuros de gas natural de la UE saltaron por encima de la marca de 190 euros por megavatio-hora, acercándose a su pico récord de marzo, debido a las persistentes preocupaciones sobre el ajuste de los suministros europeos. Gazprom de Rusia dijo que reduciría los flujos a través del oleoducto Nord Stream, citando problemas con las turbinas, entregando solo 33 millones de metros cúbicos diarios, aproximadamente el 20% de su capacidad, poniendo en peligro los objetivos de la región de llenar el 80% de la capacidad de almacenamiento antes del invierno. Tales preocupaciones de suministro reunieron a los miembros de la UE para firmar un acuerdo para reducir su uso de gas en un 15% en los próximos meses. Al mismo tiempo, la militarización del gas natural de Rusia provocó una avalancha de suministros de otros compradores principales, incluidos Japón y Corea del Sur, que están avanzando con planes para comprar más cargas de GNL para el invierno, temiendo que Europa almacene suministros de manera similar a un ritmo más rápido.

Los futuros de los principales índices americanos operan con caídas luego de una serie de noticias de ganancias desde el cierre de ayer. Las acciones de Walmart cayeron un 9,6% después de que el gigante minorista redujera su perspectiva de ganancias para todo el año hasta en un 13%. La advertencia de ganancias de Walmart parece estar arrastrando al resto del mercado.

Hoy comienza la reunión de dos días del FOMC. Los participantes esperan un alza de tasas de 75 puntos básicos el miércoles, pero continúan reflexionando sobre la incertidumbre sobre la orientación de la Fed después de esa decisión.

En otras noticias, ayer el presidente Biden dijo que espera hablar con el presidente chino Xi esta semana, pero señaló que aún no se ha establecido una reunión.

Las acciones de General Electric subieron un 3,9% después de que el conglomerado industrial superó las expectativas del segundo trimestre, ayudado por el repunte de la demanda aeroespacial.

Las acciones de McDonald’s (MCD) subieron un 0,2% después de que la cadena de hamburguesas reportó ventas comparables trimestrales mejores de lo esperado, beneficiándose de la demanda constante en línea, los lanzamientos de nuevos productos y los precios más altos.

Las acciones de Coca-Cola subieron un 1,3% después de que el gigante de los refrescos elevó su pronóstico de crecimiento de ingresos para todo el año, ya que la demanda de sus refrescos se mantuvo a pesar de los aumentos de precios para mitigar el impacto de los mayores costos.

Las acciones de General Motors (GM) cayeron un 1,6% después de que el gigante automotriz dijo que se estaba preparando para una posible desaceleración económica al recortar el gasto y limitar la contratación. Dicho esto, reafirmó su perspectiva de ganancias para todo el año, citando un fuerte repunte esperado en la demanda.

Las acciones de Amazon cayeron un 3,5% después de que el gigante minorista en línea dijo que aumentará las tarifas de su servicio de entrega y transmisión Prime en Europa hasta en un 43% al año a medida que se mueve para contrarrestar los mayores costos.

Las acciones de 3M Company (MMM) subieron un 6,1% después de que el gigante industrial anunciara planes para separar su negocio de atención médica y retendrá una participación del 19,9% en la unidad.

Las acciones de Whirlpool (WHR) subieron un 1,4% después de que el fabricante de electrodomésticos recortara su pronóstico de ganancias para todo el año menos de lo que se temía a pesar de que el mercado inmobiliario de Estados Unidos se suavizó.

Los ADR de Alibaba subieron un 3,8% después de que el gigante tecnológico chino anunciara planes para solicitar una cotización primaria en Hong Kong y mantener su cotización en Estados Unidos, la primera gran empresa en aprovechar un cambio de reglas en el centro financiero asiático.

Las acciones de Coinbase (COIN) cayeron un 5,2% después de que Bloomberg informara que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos está investigando si la plataforma de comercio de criptomonedas permitió indebidamente a los estadounidenses comercializar con activos digitales que deberían haberse registrado como valores.

Las acciones de Shopify (SHOP) caen -11.4% luego de publicar resultados, reducir el guidance y anunciar un recorte del 10% del personal.

Los futuros del petróleo WTI subieron por encima del nivel de 98 dólares por barril, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, ya que las persistentes preocupaciones sobre la escasez de suministros contrarrestaron las débiles perspectivas de demanda.