• Los futuros de acciones estadounidenses están subiendo tras los reportes de Amazon y Apple mejores a lo esperado
✧S&P 500 △0.5%
✧Nasdaq △0.8%
✧Russell 2K △0.0
✧Dow Jones △0.1%
✧Bitcoin △$23.600
Oro +0.2% a $1755
WTI +2.4% a $98.6
US10Y +2pb a 2.70%
En Asia, Japón -0.1%. Hong Kong -2.3%. China -0.9%. India +1.3%.
En Europa, al mediodía, Londres +0.5%. Paris +1.2%. Frankfurt +1%.
El índice Nikkei 225 subió un 0,5% el viernes, con las acciones japonesas subiendo modestamente a pesar de un repunte de la renta variable global, ya que los inversores evaluaron los resultados de ganancias mixtas de las principales empresas nacionales. Las acciones japonesas que se recuperaron con ganancias optimistas incluyen M3 Inc (4.9%), Advantest (4.6%) y Oriental Land (2.7%), mientras que los débiles resultados trimestrales arrastraron a otros nombres como Keyence (-2%) y Renesas Electronics (-8.6%). Denso Corp también disminuyó un 2,8% después de que el proveedor de chips para automóviles reportó una caída del 41% en las ganancias del primer trimestre en medio de una menor producción de automóviles y un alto costo de productos básicos y logística.
El Shanghai Composite cayó un 0,89% el viernes, revirtiendo las ganancias de principios de esta semana, ya que los principales líderes de China se comprometieron a lograr el mejor resultado posible para la economía, pero no anunciaron nuevas políticas de estímulo en la reunión trimestral celebrada el jueves. Las autoridades chinas tampoco señalaron ningún cambio en la estricta política de cero Covid, al tiempo que pidieron a las autoridades locales que ayuden a aliviar una crisis inmobiliaria y declararon que son responsables de entregar las casas terminadas. Casi todos los sectores en China disminuyeron, con pérdidas notables de empresas de peso pesado como Contemporary Amperex (-1.4%), BYD Company (-1.6%), Wuliangye Yibin (-4.7%), Wuxi Apptec (-2.9%) y TCL Zhonghuan (-2.8%).
El Hang Seng se desplomó 2,26% a un mínimo de casi 2 meses ante la falta de nuevas medidas de parte de las autoridades. Los perdedores fueron generalizados, con el índice tecnológico y los consumidores cayendo un 3,5% y un 2,5%, cada uno. Meituan se desplomó un 5,2% ya que la compañía ha sido convocada por el regulador del mercado de Hangzhou. Mientras tanto, Alibaba y Tencent se hundieron un 5,5% y un 3,2%, respectivamente.
Los mercados de renta variable europeos extendieron las ganancias por tercera sesión y se encaminaban a su mayor ganancia mensual desde noviembre de 2020, impulsados por sólidos datos económicos, actualizaciones corporativas optimistas y esperanzas de una desaceleración en el ritmo de alza de tasas de la Fed. En todos los sectores, los sectores de viajes y ocio y consumo estuvieron entre los de mejor desempeño, mientras que los sectores bancarios subieron después de que los resultados de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Standard Chartered Plc y BNP Paribas SA superaron las expectativas. Mientras tanto, las cifras preliminares mostraron que la Eurozona creció un 0,7% en el segundo trimestre trimestre, por encima de las expectativas del mercado de una ganancia del 0,2%, ya que los datos de Francia, Italia y España sorprendieron al alza, mientras que la economía alemana se estancó inesperadamente. Aún así, otro informe mostró que la inflación aún no está alcanzando su punto máximo, ya que los precios al consumidor en el bloque se aceleraron a un nuevo récord de 8.9% en julio desde el 8,6% en junio. Las cifras superaron las expectativas del mercado de 8.6%.
Las acciones del grupo de lujo Hermes, una de las compañías más grandes que cotizan en el índice, subieron más del 9% después de registrar una rentabilidad récord en el primer semestre y los resultados trimestrales mostraron que las ventas aumentaron bruscamente, impulsadas por un repunte en las ventas de China en junio y un sólido crecimiento en Estados Unidos y Europa. Las ganancias de Air France-KLM superaron las expectativas del mercado con un retorno a las ganancias en el 2T. Eni y Enel estuvieron entre los líderes de la sesión en el frente corporativo, siguiendo el repunte dentro de sus pares europeos, ya que el sector se benefició ampliamente de la volatilidad de los mercados de energía en el segundo trimestre.
Los futuros de los principales índices de Estados Unidos están indicando una apertura modestamente más alta impulsada por resultados trimestrales mejores de lo que se temía de Apple (AAPL) y
Varios factores detrás de la fortaleza reciente, aunque parece haber un foco muy grande en la posibilidad de un giro de la Fed con el banco central no incluyendo una orientación clara y enfatizando la dependencia de los datos a medida que aumenta el impulso negativo de los datos económicos. Además, algunas de las acciones tecnológicas de renombre superaron una vara baja. Sin embargo, aún existen dudas sobre la sostenibilidad del rebote, dado que la senda de menor resistencia ha sido a la baja durante la mayor parte del año.
Las acciones de Apple subieron un 3% después de publicar resultados que fueron mejores de lo esperado y al decir que las ventas deberían «acelerarse» en el trimestre actual a pesar de la incertidumbre económica de Estados Unidos. Los ingresos atribuidos al iPhone, que representaron casi la mitad de todas las ventas, llegaron a $ 40.7B (+ 3% interanual), mientras que la compañía vio un número «récord» de personas cambiar de Android durante el trimestre.
Las acciones de Amazon (AMZN) subieron un 11,1% después de que el minorista en línea más grande del mundo pronosticó un salto en los ingresos del tercer trimestre, ya que cobra mayores tarifas de las suscripciones de lealtad Prime y la demanda de los consumidores se mantuvo alta.
Las acciones de Roku (ROKU) cayeron un 21,2% después de que el fabricante de dispositivos de streaming no cumplió con las expectativas para su segundo trimestre, citando presiones inflacionarias y problemas en la cadena de suministro, y advirtió que el mercado publicitario continuará sufriendo.
Las acciones de Intel (INTC) cayeron un 11,7% después de que el fabricante de chips recortó sus ventas anuales y pronósticos de ganancias a medida que se enfrió la demanda de sus chips utilizados en computadoras personales.
Las acciones de Exxon Mobil (XOM) subieron un 2,6% después de que la petrolera registrara su mayor ganancia trimestral debido al alza de los precios de la energía y a que mantuvo un control estricto sobre el gasto.
Las acciones de Chevron subieron un 3,3% después de que la compañía de energía aumentara su guía de recompra de acciones al publicar sus mayores ganancias trimestrales de la historia, basadas en fuertes márgenes de combustible y altos precios para el gas natural y el petróleo.
Las acciones de Procter & Gamble (PG) cayeron un 3,7% después de que el gigante de bienes de consumo decepcionó con sus ganancias del segundo trimestre, citando vientos en contra de un dólar más fuerte y mayores costos de productos básicos y fletes.