Los futuros de S&P y Nasdaq están al alza antes de la apertura con la resolución del tope de la deuda y la AI

Las tasas están más bajas en toda la curva con el dólar estadounidense cayendo ligeramente

El mercado de futuros está descontando con una probabilidad del 60% de un alza de tasas en junio

✧S&P 500△0.5%
✧Nasdaq△1.2%
✧Russell 2K △0.1%
✧Dow Jones △0.0%
✧Bitcoin △$27.900

Oro +0.6% a $1964
WTI -1.9% a $71.3
US10Y -9pb a 3.73%

El índice Nikkei 225 subió un 0,3% el martes. Los inversores digirieron datos que muestran que la tasa de desempleo de Japón cayó al 2,6% en abril desde el 2,8% en marzo, superando las expectativas de una ligera caída al 2,7%. Aún así, las acciones japonesas continuaron superando a sus pares globales, y los índices de referencia se mantuvieron cerca de sus niveles más altos desde 1990. Se observaron ganancias notables de Advantest (2.4%), Toyota Motor (0.6%) y Fast Retailing (0.8%), mientras que las pérdidas se vieron de SoftBank Group (-0.6%), Japan Post (-0.9%) y Nippon Tel (-1.3%).

El Shanghai Composite subió un 0,09% el martes, revirtiendo las pérdidas de principios de la sesión mientras los inversores esperan las últimas lecturas del índice de gerentes de compras en China para medir la salud de la segunda economía más grande del mundo. Los mercados han estado sopesando la posibilidad de nuevos recortes de tasas de interés del Banco Popular de China este año, ya que una serie de publicaciones económicas apuntaban a un camino de recuperación desafiante para el país. Las acciones tecnológicas de alto crecimiento lideraron el avance, con fuertes ganancias de Kunlun Tech (12,8%), Inspur Electronic (10%), Zhongji Innolight (12%), 360 Security Technology (6,6%) y Dawning Information Industry (7,8%).

El Hang Seng subió 0,24% el martes, oscilando por las pérdidas en las operaciones matutinas mientras intentaba recuperarse de la reciente debilidad que vio al índice hundirse a un mínimo de seis meses. En el aspecto fiscal, Beijing está considerando nuevos incentivos fiscales para las empresas manufactureras de alta gama, ya que busca estimular la innovación en tecnología para contrarrestar el dominio de Estados Unidos. Las acciones tecnológicas subieron más del 1,5%, mientras que los consumidores aumentaron un 0,7%. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas, ya que los operadores se mostraron cautelosos antes de los datos del PMI de China el miércoles, con señales crecientes de que una recuperación en la economía sigue siendo desigual. Kuaishou Tech registró fuertes ganancias (5,7%), junto con JD Health Intl. (5,7%), Innovent Biologics (3,6%), Sands China (2,2%) y China Longyuan Power (1,9%).

Las acciones europeas se negociaron en su mayoría al alza el martes. El indicador de sentimiento económico en la Eurozona disminuyó a 96,5 en mayo desde un 99,0 revisado en el mes anterior y por debajo de las expectativas del mercado de 98,9. La moral alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ya que la economía se mantuvo estancada frente a la alta inflación y el rápido aumento de las tasas de interés.

En el ámbito corporativo, India ha presentado un caso de corrupción contra BAE Systems y Rolls-Royce, acusándolos de «conspiración criminal» en la adquisición y producción de 123 aviones de entrenamiento avanzados. Además, la atención se dirigió a Monte dei Paschi, ya que su CEO expresó la creencia de que el banco debería colaborar con sus pares nacionales para establecer una presencia sólida en el sector bancario de Italia, formando un «tercer polo».

Las acciones de WPP (LON: WPP) subieron un 2,5% después de que el gigante publicitario anunciara planes para trabajar con el fabricante de chips Nvidia para utilizar inteligencia artificial generativa en publicidad.

Los futuros del S&P subieron un 0,5% y los futuros del Nasdaq subieron un 1,3% en las operaciones del martes por la mañana. Los bonos del Tesoro son más fuertes en toda la curva con el diferencial de 2/10 en -79 pb. El índice del dólar bajó un 0,2%, más débil en todos los cruces principales. El oro ha subido un 0,65% después de perder casi un 2% la semana pasada.

La Casa Blanca y el presidente de la Cámara de Representantes, McCarthy, alcanzaron un acuerdo tentativo sobre el tope de la deuda durante el fin de semana. El acuerdo suspendería el tope de la deuda hasta enero de 2025 y mantendría el gasto discrecional no relacionado con la defensa aproximadamente sin cambios en los próximos dos años. Se espera que la Cámara de Representantes vote el miércoles, con una votación en el Senado a continuación. Las conclusiones destacaron las expectativas de apoyo bipartidista en ambas cámaras antes de la fecha x del 5 de junio.

El acuerdo sobre el tope de la deuda es positivo a corto plazo para el sentimiento de riesgo, aunque las expectativas de consenso siempre habían girado en torno a un acuerdo de última hora. Si bien se espera que el acuerdo tenga un impacto económico mínimo fuera de la dinámica de confianza del mercado, las empresas y los hogares, ha habido mucha discusión sobre los vientos en contra de liquidez de la reconstrucción de TGA (en combinación con el QT de la Fed). Además, algunos hablan de cómo elimina una fuente clave de incertidumbre a corto plazo para la política de la Fed en un momento en que el mercado ya ha aumentado las expectativas de otra suba de tasas en la reunión del FOMC de junio. El mercado ahora está descontando una probabilidad de casi el 60% de un alza de tasas en junio.

Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 4,5%, con el fabricante de chips en camino de unirse al club de $ 1 billón en términos de capitalización de mercado por primera vez, mientras la avidez persiste tras el informe de resultados de la semana pasada.

Las acciones de HP (HPQ) subieron un 1% antes de las ganancias del segundo trimestre del fabricante de computadoras personales e impresoras, que se publicarán después del cierre, con los inversores ansiosos por ver el alcance de una caída posterior a la pandemia en la demanda de PC.

Las acciones de Ford subieron un 4% después de que Jefferies mejoró su postura sobre el gigante automotriz a «comprar» desde «mantener» después del evento de inversores de la semana pasada, diciendo que sus acciones tienen más del 30% al alza.

Las acciones de Coinbase (COIN) subieron un 4% después de que Atlantic Equities mejorara su perspectiva a ‘sobreponderado’ desde ‘neutral’, diciendo que sus resultados del primer trimestre confirmaron el enfoque de la administración en devolver el negocio a una rentabilidad sostenible.