✧S&P 500 △1.2%
✧Nasdaq △1.8%
✧Russell 2K △1.1%
✧Dow Jones △1.1%
✧Bitcoin △$40.800

Oro -0.1% a $1927
WTI -0.2% a $96.2
US10Y +1pb a 2.17%

El índice Nikkei 225 subió un 1,64% el miércoles, ya que las acciones de consumo y viajes rebotaron al relajarse las restricciones del coronavirus, mientras que las acciones tecnológicas siguieron un repunte en Wall Street. Las acciones relacionadas con el consumidor y los viajes avanzaron a medida que el gobierno japonés alivió aún más las restricciones relacionadas con Covid, considerando aumentar el límite diario de llegadas al extranjero, además de un posible levantamiento del cuasi-estado de emergencia para 18 prefecturas la próxima semana. Las ganancias fueron lideradas por Nintendo (4,1%), Toyota (1,8%), Sony (2,7%), Japan Airlines (5,2%) y Ana Holdings (2,8%). Las empresas tecnológicas japonesas también ganaron después de días de fuerte presión de venta a medida que los inversores reevaluaban los riesgos geopolíticos y de tasas de interés.

El Shanghai Composite repuntó un 3,48% el miércoles, ya que las acciones continentales revirtieron las pérdidas tempranas en una sesión altamente volátil después de que el consejo de estado de China prometiera mantener estable el mercado de valores y apoyar la cotización en el extranjero. Los reguladores chinos y estadounidenses están avanzando hacia un plan de cooperación sobre las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos, dijeron los medios estatales, citando una reunión de estabilidad financiera el miércoles presidida por el viceprimer ministro Liu He.

Los inversores recogieron acciones golpeadas y se apresuraron a cubrir cortos, especialmente en nombres orientados al crecimiento. Las nuevas acciones de energía y tecnología lideraron la carga, con fuertes ganancias de Contemporary Amper (8.6%), BYD Company (7.8%), Eve Energy (11.2%), Jiangxi Special (10%), East Money (10.4%) y Gigadevice Semiconductor (9.3%). Las medidas se produjeron un día después de que los índices chinos se hundieran a mínimos de 21 meses después de enfrentar desafíos crecientes, incluidas posibles exclusiones de Estados Unidos, incertidumbres regulatorias internas, las consecuencias de la guerra en Ucrania y el resurgimiento de brotes de Covid que desencadenaron nuevos confinamientos.

El índice Hang Seng de Hong Kong cerró con un alza del 9,08%, su mejor día desde el 30 de octubre de 2008, cuando ganó un 12,82%. Aún así, el índice de referencia ha bajado más del 2% en lo que va de la semana después de ver fuertes pérdidas el lunes y el martes.

Las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong experimentaron grandes ganancias, ya que las acciones del gigante tecnológico chino Tencent subieron un 23,15%, Alibaba se disparó un 27,3% y NetEase subió un 23,4%. El índice Hang Seng Tech subió un 22,2%.

Las acciones tecnológicas han estado bajo presión en los últimos días en medio de múltiples preocupaciones, incluido un informe del Wall Street Journal de que Tencent podría enfrentar una multa récord por violar las reglas contra el lavado de dinero.

Los índices bursátiles europeos suben firmemente a niveles no vistos desde el 1 de marzo el miércoles, siguiendo las señales positivas de Asia. Mientras tanto, las conversaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán el miércoles, y el presidente de Ucrania, Zelensky, dijo que las demandas de Rusia se estaban volviendo más realistas. El presidente Zelenskyy confirmó que Ucrania no buscaría la membresía de la OTAN y sugirió que las conversaciones de paz sonaban «más realistas», pero que se necesitaba trabajar en un acuerdo «en interés de Ucrania». Sin embargo, desde el lado ruso, el Kremlin insistió en que no ven un «compromiso serio» de Kiev para «soluciones mutuamente aceptables». Zelenskyy se dirigirá hoy al Congreso de los Estados Unidos pidiendo ayuda adicional. Biden estará en Bruselas la próxima semana para una cumbre extraordinaria de la OTAN, así que podríamos tener nuevas medidas pronto.

En el frente corporativo, la mayor empresa de energía de Alemania, E.ON, dijo que espera que las ganancias de 2022 caigan hasta los 7.600 millones de euros desde los 7.900 millones de euros en 2021, debido a las preocupaciones sobre el gasoducto Nord Stream 1. Las acciones de BMW subieron un 1,6% a pesar de reducir sus pronósticos de ganancias operativas para 2022 debido a la guerra en Ucrania.

El organismo de control de la competencia del Reino Unido dijo que la oferta pública de adquisición de la firma de ciberseguridad Avast por parte de su rival estadounidense NortonLifeLock por 8.600 millones de dólares podría estar sujeta a una investigación en profundidad.

Los futuros en Estados Unidos operan con fuertes subas después de que los principales índices se recuperaron y los precios del petróleo cayeron por debajo de los 100 dólares por barril antes de la reunión de la Reserva Federal del miércoles.

Las ganancias se produjeron antes de una reunión crítica de la Reserva Federal el miércoles, donde se espera que la entidad eleve las tasas en 25pb, el primer aumento desde 2018. La Fed también publicará sus proyecciones actualizadas a nivel de tasas y económicas. Con los precios del petróleo disminuyendo desde los máximos recientes, el impacto directo de la guerra en la economía de los Estados Unidos podría ser menor de lo que quizás se temía inicialmente, y los mercados ahora están volviendo a descontar 96pb de alzas en las próximas tres reuniones, lo que significaría también un aumento de 50pb en mayo o junio. Dado que las condiciones financieras de Estados Unidos en general siguen siendo expansivas, la Fed deberá endurecer significativamente la política monetaria este año para reducir la presión inflacionaria cada vez más evidente.

Los datos de ventas minoristas de febrero, pueden arrojar algo de luz sobre cuánto se ha visto afectado el consumidor estadounidense hasta ahora por el impacto de la guerra.

Los futuros del petróleo WTI se estabilizaron alrededor de 96 dólares por barril el miércoles después de una venta masiva de dos días que vio al índice de referencia estadounidense establecerse por debajo de los 100 dólares por primera vez desde finales de febrero, ya que los esfuerzos diplomáticos entre Rusia y Ucrania mostraron toda la intención de continuar. Mientras tanto, los datos preliminares de API mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3,8 millones de barriles la semana pasada.

DiDi Global (DIDI), Alibaba (BABA), (JD), Pinduoduo (PDD) – los ADR chinos están registrando fuertes repuntes en las operaciones previas al mercado, ayudadas por los informes de los medios estatales de que el gobierno chino tomará medidas para apoyar los mercados y la economía, y que Estados Unidos y China están progresando hacia un acuerdo sobre los requisitos regulatorios para esas compañías. Didi subió un 36,7% en el premercado, con Alibaba subiendo un 19,2%, repuntando un 21% y Pinduoduo subiendo un 32,5%.

Nvidia (NVDA) – Las acciones del fabricante de chips gráficos suben un 2.3% en el premercado después de que Wells Fargo lo agregó a su lista de «principales acciones» en el día de hoy.

Boeing sube un 2% en las operaciones previas al mercado después de que Baird declaró que las acciones eran una «nueva elección alcista» tras una reciente venta masiva y señaló que las entregas del 737 MAX a China están cerca de reanudarse.

Pfizer (PFE), BioNTech (BNTX) – Pfizer y su socio BioNTech han pedido a la FDA que apruebe una segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19. Una decisión podría llegar a tiempo para una campaña de vacunación de otoño. BioNTech subió un 4,4% en las operaciones previas mientras que Pfizer subió un 0,6%.

Micron Technology (MU) – Micron repuntó un 4,7% en el premercado tras una doble actualización de Bernstein a «superar». Bernstein dijo que el conflicto de Ucrania no resultará en ninguna destrucción significativa de la oferta o la demanda de chips, al tiempo que señaló la reciente venta masiva de Micron y otras acciones de semiconductores.

Spotify (SPOT) – La compañía de servicios de música firmó un acuerdo de patrocinio de estadios y camisetas con el equipo de fútbol español FC Barcelona, con la marca Spotify en camisetas para las próximas cuatro temporadas. Spotify subió un 2,6% en la acción previa.