Principales índices
Dow Jones 34,063.10 +518.76 +1.55%
S&P 500 4,357.95 +95.50 +2.24%
Nasdaq 13,436.55 +487.93 +3.77%
VIX 26.67 -3.16 -10.59%
DXY 98.352 -0.712 -0.72%
Oil WTI 94.96 -1.48 -1.52%.
Gold 1,924.15 -5.55 -0.29%
US10Y 2.18% +2pb
El S&P 500 subió un 2,2% el miércoles, con el mercado reaccionado positivamente a la primera suba de tasas en más de 3 años. El Nasdaq Composite (+3,8%) y el Russell 2000 (+3,1%) ganaron más de un 3,0%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones aumentó un 1,6%.
Ocho de los 11 sectores del S&P 500 cerraron al alza, con los sectores de consumo discrecional (+3,4%) y tecnología de la información (+3,3%) subiendo más de un 3,0%. Por el contrario, los sectores de energía (-0,4%) y servicios públicos (-0,2%) cerraron a la baja.
Antes de la Fed, la sesión comenzó con una mentalidad de riesgo, reforzada por las enormes ganancias en los mercados chinos después de que Beijing prometió apoyo a la economía y los mercados financieros y los informes indicaron que Rusia y Ucrania continuaron progresando en las conversaciones de paz.
La Reserva Federal aprobó el miércoles su primer aumento de la tasa de interés en más de tres años. Después de mantener su tasa de interés de referencia anclada cerca de cero desde el comienzo de la pandemia de Covid, el Comité Federal de Mercado Abierto dijo que aumentará las tasas en un cuarto de punto porcentual, o 25 puntos básicos.Eso llevará la tasa ahora a un rango de 0.25%-0.5%.
Junto con los aumentos de tasas, el comité también ajustó aumentos en cada una de las seis reuniones restantes de este año, apuntando a una tasa de fondos de consenso del 1,9% para fin de año. Eso es un punto porcentual más alto de lo indicado en diciembre. El comité ve tres aumentos más en 2023 y luego ninguno al año siguiente.
El aumento de la tasa fue aprobado con un solo disenso. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quería un aumento de 50 puntos básicos.
Alibaba,
Lockheed Martin (LMT). Las acciones del contratista de defensa cayeron un 6,1% después de que Bloomberg News informara que el Pentágono recortaría su solicitud de aviones de combate F-35 en la nueva propuesta de presupuesto fiscal.
Las acciones de Boeing subieron un 5,1% después de que Baird agregó a la compañía aeroespacial a su lista alcista de nuevas selecciones. Si bien las acciones de la compañía han caído en lo que va del año, los inversores deberían comprar la caída, ya que se espera que las entregas del 737-Max se reanuden en China, incluso en medio del reciente aumento de casos de Covid-19, escribieron los analistas.
Micron Technology — Las acciones de semiconductores subieron un 9%. Los analistas de Bernstein actualizaron Micron a un rendimiento superior, diciendo que la firma verá enormes ganancias después de que se resuelvan los problemas de suministro a finales de este año.
Spotify — El precio de las acciones de la compañía de streaming subió más de un 6%. Spotify firmó un acuerdo de patrocinio de estadios y camisetas el martes con el equipo de fútbol español FC Barcelona. Los miembros del equipo usarán el logotipo de Spotify en sus camisetas uniformes durante los próximos cuatro años.
Starbucks — Las acciones de Starbucks subieron un 7,9% después de que el gigante del café anunciara la jubilación del CEO Kevin Johnson después de cinco años en el cargo y dijera que Howard Schultz regresará como CEO interino. Los analistas de JPMorgan también elevaron a Starbucks a sobreponderado y dijeron que sus acciones podrían repuntar un 22% a pesar de las recientes restricciones de China.
Nvidia — El precio de las acciones del fabricante de chips subió un 6,6%. Los analistas de Wells Fargo agregaron a Nvidia a su lista de «selecciones de firmas», diciendo que la reciente caída de las acciones ha creado un perfil atractivo de riesgo / recompensa. Wells Fargo también espera anuncios optimistas en el próximo día del inversor de Nvidia.
Nike — El precio de las acciones de la compañía de ropa deportiva se disparó un 4,9%. Bernstein dijo el martes que los problemas en la cadena de suministro han creado una oportunidad de compra en Nike, que los analistas esperan que mantenga su primera posición en China.
Las ventas minoristas en los Estados Unidos subieron un 0,3% en febrero, disminuyendo desde un salto revisado al alza del 4,9% en enero y por debajo de los pronósticos del mercado de una ganancia del 0,4%, ya que el aumento de la inflación limitó el poder adquisitivo. Las ventas en las estaciones de gasolina registraron el mayor aumento (5.3%) ya que los precios de las gasolinas se dispararon casi un 7% el mes pasado, pero excluyendo las estaciones de servicio, las ventas minoristas cayeron un 0.2%.
El índice de precios de las importaciones estadounidenses aumentó un 1,4% respecto al mes anterior en febrero, aliviando un aumento revisado a la baja del 1,9% en enero, que fue el mayor avance desde 2011 y por debajo de las expectativas del mercado del 1,5%.