✦S&P 500 ▼0.5%
✦Nasdaq ▼0.7%
✦Russell 2K ▼0.7%
✦Dow Jones ▼0.4%
✦Bitcoin ▼$42.100

Oro +0.2% a $1922
WTI +3.5% a $113
US10Y -1pb a 2.37%

En Asia, Japón +3%. Hong Kong +1,2%. China +0,3%. India -0,5%.
En Europa, al mediodía, Londres +0,3%. París -0,3%. Frankfurt -0.3%.

El Shanghai Composite subió un 0,34% el miércoles, mientras los inversores continuaron evaluando la promesa de Beijing de estabilizar los mercados. En los últimos acontecimientos, el Consejo de Estado de China prometió reembolsos de impuestos a las empresas para apuntalar la estabilidad económica y pidió medidas específicas para impulsar la confianza en los mercados de capitales. Mientras tanto, los economistas han retrasado sus expectativas de otro recorte en el coeficiente de reservas obligatorias de China con respecto al segundo trimestre, y el gobierno hasta ahora no ha dado una señal clara de un movimiento de política a corto plazo. Las acciones de productos básicos de atención médica y consumo lideraron el avance, con ganancias notables de Nantong Jinghua (6%), Guangdong Zhongshe (6.2%), Andon Health (3.9%), Wuxi Apptec (7.3%), Kweichow Moutai (3.4%) y Wuliangye Yibin (1%), entre otros.

El índice Hang Seng subió un 1,21% a un máximo de tres semanas impulsado por un repunte en Wall Street. Las acciones de Alibaba extendieron las ganancias de la sesión anterior, subiendo un 6,7%. Xiaomi se disparó un 6,8% después de que la firma dijo que planeaba recomprar acciones en el mercado abierto «de vez en cuando» a un precio agregado máximo de 1.280 millones de dólares. Los mercados se mantuvieron confiados en que Beijing implementará más políticas para estabilizar la economía y estimular la vitalidad del mercado, en medio de los crecientes riesgos globales del conflicto de Ucrania.

El índice Nikkei 225 subió un 3% el miércoles, cerrando en su nivel más alto en dos meses, ya que las acciones japonesas siguieron un repunte liderado por la tecnología en Wall Street. Los inversores también continuaron evaluando los recientes comentarios de línea dura de la Reserva Federal y la posible velocidad y tamaño de las futuras alzas de tasas en Estados Unidos. Las acciones tecnológicas lideraron el mercado al alza, con fuertes ganancias de Lasertec (10,2%), SoftBank Group (7,2%), Tokyo Electron (3,8%), Keyence (4,6%) y Mitsui High Tec (9,5%). Todos los demás sectores en Japón participaron en el rally, con fuertes resultados de pesos pesados del índice, incluidos Toyota Motor (4%), Sony Group (2.2%), Fast Retailing (5.2%), Hitachi (4.2%), Shin-Etsu Chemical (3.3%) y Nidec Corp (4.2%), entre otros.

La mayoría de los índices bursátiles europeos perdieron las ganancias tempranas para operar con pérdidas el miércoles. Tanto el DAX de Alemania como el Stoxx 600 retrocedieron aproximadamente un 0,3% desde sus respectivos máximos de cuatro y cinco semanas, y este último rompió un repunte de 5 días.

Mientras tanto, los inversores estarán monitoreando la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Europa, donde se reunirá con sus socios del G7, asistirá a una cumbre de la OTAN y se dirigirá a los líderes de la UE en el Consejo Europeo, para discutir nuevas sanciones contra Rusia. En el frente de los datos, la tasa de inflación general del Reino Unido subió a un máximo de tres décadas del 6,2% en febrero, por encima de las expectativas del mercado del 5,9%.

En el sector corporativo, los fabricantes de automóviles estuvieron entre los principales ganadores, con Automotive Cells Company, una empresa conjunta entre Stellantis (NYSE: STLA), Mercedes Benz (DE: MBGn) y TotalEnergies (PA: TTEF), anunciando planes para construir una planta de baterías en Italia.

La planta de baterías sería la tercera en Europa para Stellantis, después de las ya anunciadas en Francia y Alemania, que también se están construyendo a través de ACC.

Las acciones de TotalEnergies subieron un 0,1% después de que el CEO de la compañía energética francesa, Patrick Pouyanné, dijera que su decisión de abandonar los contratos de suministro de petróleo rusos no pone en riesgo el futuro general de la compañía.

Las acciones de los sectores de energía y manufactura lideraron las ganancias, arrastradas por Saipem (2,8%) e Iveco Group (2,4%). Las acciones de Leonardo también registraron ganancias, extendiendo su repunte en medio de la alta demanda en la industria de defensa después de anunciar que venderá su subsidiaria Global Enterprise Solutions por $ 450 millones.

Air Liquide ganó un 2,3% después de firmar un acuerdo de compra por 1,2 millones de acciones; Loreal sumó un 0,8% al recaudar 3.000 millones de euros al final de una emisión de bonos en tres tramos, lo que generó una demanda excepcional de los inversores. Además de estos, otros de los principales ganadores fueron Thales (+1,4%), Dassault Systemes (+1,3%) y Essilor Luxottica (+1,3%).

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, sumó su voz a los que piden a la Fed que eleve las tasas de interés por encima de lo que se considera la tasa neutral para reducir la inflación.

Los comentarios de Daly siguen a otros similares del presidente Jerome Powell, el gobernador Chris Waller y James Bulllard de St. Louis esta semana, pero son notables dado que Daly ha estado en el extremo moderado del espectro en lo que respecta a la política de ajuste en los últimos meses. Como tal, sus comentarios sugieren que una clara mayoría puede estar a favor de un aumento de tasas de 50 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed.

Los futuros del petróleo WTI subieron más de un 2% a más de 111 dólares por barril el miércoles, después de que datos de la industria mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada.

Tilray (TLRY), Canopy Growth (CGC), Aurora Cannabis (ACB), Sundial Growers (SNDL): las acciones de marihuana que cotizan en Estados Unidos subieron en el premercado tras la noticia de dos acuerdos de adquisición en la industria. Cresco Labs está comprando Columbia Care por $ 2 mil millones en acciones, mientras que Aurora Cannabis está adquiriendo TerraFarma, matriz de Thrive Cannabis, por C$ 38 mil millones en efectivo y acciones. Tilray saltó un 10,9% en el premercado, con Canopy Growth subiendo un 4%, Aurora Cannabis repuntando un 7,6% y Sundial subiendo un 8,6%.

Las acciones de General Mills (GIS) subieron un 3,3% después de que el gigante del procesamiento de alimentos elevó su pronóstico de ventas y ganancias para todo el año, alentado por los precios más altos y la fuerte demanda de sus cereales, barras de aperitivos y alimentos para mascotas.

Las acciones de Adobe cayeron un 3,1% después de que el gigante del software superara sus objetivos del primer trimestre, pero decepcionó con su orientación, advirtiendo de un golpe a su negocio de medios digitales en Ucrania.

Las acciones de GameStop (GME) subieron un 13% después de que la compañía de inversión del presidente Ryan Cohen comprara 100,000 acciones del minorista de videojuegos, elevando su participación a poco menos del 12%.

Los ADR de BP subieron un 2,8% después de que Morgan Stanley mejoró su postura sobre la petrolera a ‘sobreponderada’ desde ‘igual peso’, diciendo que el riesgo de Rusia de la compañía energética del Reino Unido ahora está totalmente descontado.

Las acciones de T-Mobile US (TMUS) subieron un 0,7% después de que KeyBanc elevó su postura sobre el operador de red inalámbrica a ‘sobreponderar’ desde el neutral, diciendo que la compañía tiene la «mejor red 5G de su clase».

Las acciones de Boeing cayeron un 0,5%, con el fabricante de aviones aún en el foco después de que las autoridades chinas recuperaron una de las cajas negras de un avión de China Eastern Airlines (CEA), un Boeing 737-800, que se estrelló el lunes.

Se espera que los ADR de Tencent Holdings (TCEHY) caigan después de que el gigante chino de las redes sociales y los juegos registrara un aumento del 8% en los ingresos del cuarto trimestre, su crecimiento más lento desde que salió a bolsa en 2004.

Las acciones de Poshmark (POSH) cayeron un 10% después de que la empresa de ropa nueva y usada decepcionó con su orientación para el trimestre actual.