✦S&P 500 ▼0.3%
✦Nasdaq ▼0.5%
✦Russell 2K ▼0.2%
✦Dow Jones ▼0.3%
✦Bitcoin ▼$47.200

Oro +0.6% a $1924
WTI +2.7% a $107.0
US10Y -0pb a 2.40%

En Asia, Japón -0,8%. Hong Kong +1,4%. China +2%. India +1,2%.
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París -0,9%. Frankfurt -1.3%.

El índice Nikkei 225 cayó un 0,8% el miércoles, revirtiendo las ganancias en la sesión anterior, ya que las acciones japonesas se quedaron atrás de sus pares regionales en medio de una toma de ganancias hacia el final del año fiscal. Además del sentimiento bajista, los nuevos casos de Covid en Tokio se duplicaron con creces el martes con respecto a hace una semana, en un resurgimiento atribuido a la nueva subvariante omicron. Las empresas navieras lideraron las caídas, con pérdidas de Nippon Yusen (-8.6%) y Kawasaki Kisen (-1.1%), mientras que Mitsui OSK sufrió una división de acciones de 3/1. Casi todos los demás sectores disminuyeron, incluidos los pesos pesados del índice Toyota Motor (-1.9%), Mitsubishi UFJ (-2.5%), KDDI Corp (-4.1%), Inpex Corp (-3.3%) y JFE Holdings (-6.2%).

Las acciones en Hong Kong cerraron en su nivel más alto en casi un mes, con el índice de referencia Hang Seng avanzando más del 1% en un amplio repunte liderado principalmente por acciones defensivas como la atención médica y los productos básicos de consumo. Los inversores acogieron con satisfacción las señales de progreso en las negociaciones entre Kiev y Moscú. Country Garden Services Holdings y Nongfu Spring estuvieron entre los mayores ganadores del índice, con un aumento del 10% y el 8%, respectivamente. Por otro lado, las acciones de la unidad de vehículos eléctricos de Evergrande se hundieron casi un 11% después de que reanudaron las operaciones el miércoles.

El Shanghai Composite subió un 2% el miércoles, liderando las ganancias en los principales mercados asiáticos, ya que los inversores recogieron las castigadas acciones de crecimiento en medio de señales de progreso en las conversaciones de alto el fuego entre Rusia y Ucrania. Las acciones continentales también subieron por las esperanzas de un soporte adicional de política para apuntalar el crecimiento económico, y los analistas esperan un recorte en el coeficiente de reservas obligatorias en el segundo trimestre. Los inversores han estado especulando sobre un posible fondo de política para las acciones chinas después de que Beijing se comprometió a estabilizar los mercados financieros y desplegar apoyo para la economía. Las acciones orientadas al crecimiento en los sectores de salud, nuevas energías y tecnología lideraron el avance, con fuertes ganancias de China Meheco (10%), Shanghai Fosun (2.1%), Contemporary Amper (6.6%), Eve Energy (9.4%), East Money (7.8%) y Goertek Inc (6.8%), entre otros.

Las acciones europeas caen el miércoles, a medida que crecían las dudas sobre la promesa de Rusia de reducir su incursión militar en Ucrania. Las acciones en el sector bancario lideraron las pérdidas con una caída del 1,1%, mientras que las acciones de petróleo y gas se opusieron a la tendencia y subieron un 1,1%. Los informes del Pentágono apuntan a que mientras Moscú retiraba a las tropas de Kiev, posicionaba más en otros lugares.

A nivel corporativo, se destaca la farmacéutica Roche, que cayó un 1,3% después de que un medicamento contra el cáncer de pulmón no cumpliera con los objetivos en un ensayo en etapa tardía.

En Italia, las acciones bancarias lideraron el índice a la baja en Milán, impulsadas por Banco Bpm (-3,4%) y Bper Banca (-2,4%). Los industriales también cotizaron en rojo, liderados por Iveco Group (-2,9%) y Stellantis (-2%). Mientras tanto, las acciones de Telecom Italia (1,3%) continúan mostrando volatilidad ya que la sala de juntas de telecomunicaciones fue informada sobre la propuesta de 6.000 millones de euros de CVC Capital Partners para una participación en el negocio de servicios empresariales recién creado. La firma italiana aún no ha respondido a la oferta pública de adquisición de 33.000 millones de dólares de KKR and Co, incluida la deuda.

EN Francia, las acciones de los sectores bancario y automotriz con exposición a Rusia registraron pérdidas, incluidas Société Générale (-2,3%), BNP Paribas (-1,4%) y Renault (-3,4%). Los temores de una desaceleración del crecimiento también afectaron al sector de artículos de lujo en París, impulsado por LVMH (-1,7%).

A nivel macro, el indicador de sentimiento económico en la Eurozona cayó 5,4 puntos respecto al mes anterior hasta los 108,5 de marzo, por debajo de las expectativas del mercado de 109. Fue la lectura más baja desde marzo de 2021, principalmente debido a la caída de la confianza del consumidor.

Los futuros del S&P 500 cotizan con caídas mientras el mercado se toma un respiro en medio de esperanzas moderadas de un alto el fuego. Dentro de las acciones en la apertura se destaca Micron Technology (MU) con una suba de +4%, luego de reportar una ganancia trimestral ajustada de $ 2.14 por acción, 17 centavos por encima de las estimaciones. El fabricante de chips de computadora también reportó ingresos mejores de lo esperado, ya que las ventas de chips de centros de datos y teléfonos inteligentes mostraron un fuerte crecimiento. Por otro lado, las acciones de Chewy caen -13% en la apertura, después de no superar estimaciones de gannacias e ingresos. El vendedor de productos para mascotas perdió 15 centavos por acción, más que la pérdida de 8 centavos que anticipaban los analistas, ya que los costos laborales aumentaron y los márgenes de ganancia se redujeron.

Otras acciones se destacan:

BioNTech (BNTX) – Las acciones del fabricante de medicamentos subieron un 5,9% en el premercado después de reportar ingresos y ganancias significativamente mejores de lo esperado para el cuarto trimestre. BioNTech también reiteró su guía previa de ingresos por vacunas para 2022.

Five Below (FIVE) – Las acciones del minorista de descuentos cayeron un 3,4% en las operaciones previas al mercado después de un informe trimestral mixto. Five Below superó las estimaciones en un centavo con ganancias trimestrales de $ 2.49 por acción, pero tanto los ingresos como las ventas comparables estuvieron por debajo de los pronósticos de los analistas.

RH (RH) – RH cayó un 2,8% en las operaciones previas al mercado después de que el minorista de muebles de alta gama reportó ingresos más bajos de lo esperado para su último trimestre, aunque sus ganancias estuvieron ligeramente por encima de las previsiones de Wall Street. RH también anunció una división de acciones 3 por 1.

Lululemon (LULU) – Lululemon repuntó un 7,4% en el premarket a pesar de una pérdida de ingresos trimestral. Lululemon anunció un programa de recompra de acciones de $ 1.000 millones.

Las acciones de PayPal (PYPL) subieron un 1,4% después de que Goldman Sachs iniciara la cobertura sobre el proveedor de pagos en línea con una calificación de ‘compra’, después de caer un 35% este año.

• Las acciones de Royal Caribbean (RCL) cayeron un 0,3% y las acciones de Carnival (CCL) cayeron un 1,4% después de que Wells Fargo comenzó la cobertura de los cruceros con sus respectivas calificaciones de «sobrepeso» y «infraponderación».

Los futuros del petróleo WTI subieron más de un 1,5% a alrededor de 106 dólares por barril el miércoles, después de perder más del 8% en las dos sesiones anteriores, ya que los suministros mundiales siguen siendo ajustados a pesar del debilitamiento de la demanda de China y las tensiones en Oriente Medio. Los principales productores de petróleo se reunirán para discutir su política de suministro para mayo y el grupo ha señalado que se apegará a su plan existente y ratificará un aumento de 430,000 bpd en la producción a pesar de las interrupciones del flujo de crudo debido a la guerra de Rusia en Ucrania.

Los precios del oro subieron por encima de los 1.920 dólares la onza el miércoles después de una breve caída a mínimos de 1 mes en la sesión anterior, ya que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron desde los máximos recientes.