Los futuros de acciones suben animados por los datos de Bank of America

✧S&P 500△0.5%
✧Nasdaq△0.8%
✧Russell 2K △0.6%
✧Dow Jones △0.1%
✧Bitcoin △$30.500

Oro +0.4% a $2015
WTI -0.3% a $80.6
US10Y -1pb a 3.57%

En Asia, Japón +0,5%. Hong Kong -0,6%. China +0,2%. India -0,4%.
En Europa, al mediodía, Londres +0,3%. París +0,4%. Frankfurt +0,4%.

El índice Nikkei 225 subió un 0,51% el martes, alcanzando sus niveles más altos en más de cinco semanas, impulsado por un repunte en el sector financiero, ya que los sólidos rendimientos trimestrales de los principales bancos estadounidenses disiparon algunas preocupaciones sobre la reciente inestabilidad bancaria. Las ganancias entre las acciones bancarias fueron lideradas por Mitsubishi UFJ (1%), Sumitomo Mitsui (1.4%), Japan Post Bank (0.8%), Mizuho Financial (1.2%) y Resona Holdings (2.1%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Fast Retailing (0.5%), Nintendo (1.9%) e Hitachi (1.3%).

El Shanghai Composite subió un 0,23% el martes, alcanzando sus niveles más altos en más de nueve meses, ya que los inversores dieron la bienvenida a los datos que muestran que la economía de China creció un 4,5% en el primer trimestre, superando las previsiones del 4%. Fue el ritmo de expansión más fuerte desde el primer trimestre de 2022, en medio de los esfuerzos de Beijing para estimular la recuperación posterior a la pandemia. El crecimiento de las ventas minoristas estuvo en un máximo de casi 2 años en marzo, la producción industrial aumentó más en 5 meses y la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en 7 meses. Los datos publicados anteriormente mostraron que las exportaciones de China se recuperaron inesperadamente en marzo, y el superávit comercial aumentó debido a los esfuerzos para profundizar el comercio con los países desarrollados y explorar nuevas posibilidades con las economías emergentes. Se observaron ganancias notables de firmas de peso pesado como Dawning Information (9.9%), Kunlun Tech (7.7%), Inspur Electronic (4.6%), Eoptolink Technology (14.4%) y Ping An Insurance (2.4%).

Las acciones en Hong Kong retrocedieron 0.63% el martes, rompiendo ganancias de tres días. Anta Sports cayó un 6,9%, después de una venta de acciones de 1.500 millones de dólares con un descuento del 8,8%. Otros grandes lastres fueron China Resources Power (-4.5%), AIM Vaccine (-4.4%), China Resources Gas (-3.1%) y Xiaomi Corp (-1.9%).

Las acciones europeas se mantuvieron en un máximo de un año el martes, con el DAX 40 de Frankfurt ganando alrededor de un 0,6% para cotizar a su nivel más alto desde enero de 2022, ya que los inversores dieron la bienvenida a los optimistas datos económicos de China mientras esperaban los próximos informes de ganancias de Estados Unidos. Mientras tanto, la confianza de los inversores alemanes se deterioró inesperadamente en abril. El indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania disminuyó por segundo mes consecutivo a 4,1 en abril, el más bajo en lo que va del año, y muy por debajo de las previsiones del mercado de 15,3. Por otro lado, el índice de condiciones actuales mejoró hasta -32,5 frente a los -46,5 de marzo y las previsiones de -40. Por otro lado, el crecimiento salarial anual del Reino Unido estuvo muy por encima de las previsiones, lo que se sumó a las preocupaciones sobre la inflación pegajosa.

En el frente corporativo, la sueca Ericsson reportó ganancias del 1T que superaron las expectativas. Los ingresos del fabricante de motores de aviones militares MTU Aero superaron las expectativas.

Entain subió un 3% después de que el propietario de Ladbrokes reportó mayores ingresos netos trimestrales de juego, ayudado por adquisiciones y una fuerte demanda en sus tiendas minoristas. Easyjet también subió un 3% después de que la aerolínea pronosticó ganancias para 2023 por encima de las expectativas del mercado, mientras que Cineworld disminuyó después de abandonar la venta planificada de sus negocios en Europa del Este e Israel.

En Francia, Societe Generale, Cap Gemini y BNP Paribas subieron más del 1,4%, mientras que las acciones de lujo Kering, Hermes y LVMH subieron más del 1%. Además, Orange avanzó un 0,6% después de que Barclays elevara su precio objetivo de 12 a 13,5 euros.

En Italia, los bancos se recuperaron de las pérdidas en la sesión anterior. Tanto BPER Banca como Banca Monte Paschi Siena avanzaron más de un 2%. Mientras tanto, las acciones de Telecom Italia se mantuvieron estables mientras la compañía espera una nueva ronda de ofertas de KKR y Macquire.

Los futuros de Estados Unidos subieron el martes, ya que los inversores se preparan para otro lote de ganancias trimestrales, incluida la de la popular plataforma de transmisión Netflix. Las acciones de Bank of America (BAC) subieron un 1.8% después de que las ganancias del banco aumentaron en el primer trimestre. Sin embargo, las acciones de Goldman Sachs cayeron un 3,7% después de que las ganancias del primer trimestre del banco de inversión cayeran debido a que tres meses difíciles para la negociación erosionaron sus comisiones de la banca de inversión.

Johnson & Johnson (JNJ) sube 2% luego de reportar ganancias más fuertes de lo esperado en el Q1 que llevaron al gigante de la salud a impulsar su guía para todo el año. JNJ reportó un EPS Q1 de $2.68 sobre ingresos de $ 24.700 millones para superar la estimación promedio de los analistas para EPS de $2.50 sobre ingresos de $23.61B. Las ventas aumentaron un 5,6% año tras año con ingresos farmacéuticos que generaron $ 13.41B, un aumento del 4,2% interanual. Después de un trimestre mejor de lo esperado, JNJ aumentó su pronóstico para todo el año, por lo que ahora espera EPS entre $ 10.60 y $ 10.70, por encima del rango anterior de $10.45- $10.65. La compañía también aumentó su dividendo en un 5,3% a $ 1,19 por acción.

Las acciones de Alibaba (BABA) suben 2% después de que Reuters informara que el gobierno chino está listo para reducir la multa y rebajar los cargos contra Ant Group, el brazo fintech de la compañía. Según personas familiarizadas con el asunto, las autoridades chinas ahora están considerando una multa de alrededor de $ 730 millones, por debajo del monto que se manejaba de $ 1B. La medida es otra señal de una mejora del entorno regulatorio para Alibaba: hace solo unas semanas, el gigante chino del comercio electrónico dijo que tiene la intención de dividir el negocio en seis unidades y permitir que cada una busque una oferta pública inicial.

Las acciones de Lockheed Martin (LMT) subieron un 1,5% después de que el fabricante de armas reportó sólidos resultados en el primer trimestre, ya que las tensiones geopolíticas alimentaron la demanda de clientes estadounidenses e internacionales.

Las acciones de JB Hunt (JBHT) cayeron un 2% después de que la compañía de transporte no cumplió con las expectativas de sus ganancias del primer trimestre debido a una demanda más débil, precios más bajos y costos más altos.

Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 2,2% después de que HSBC mejoró su postura sobre la compañía de software hasta «comprar» desde «reducir», citando oportunidades de inteligencia artificial.

Las acciones de Ford subieron un 0,8% después de que el gigante automotriz dijera que importará su Lincoln Nautilus de próxima generación de China a Estados Unidos, en lugar de su planta en Ontario, Canadá.

Las acciones de Fox cayeron un 2,5% con la demanda por difamación de 1.600 millones de dólares de Dominion Voting Systems contra el gigante de las noticias que comenzará más tarde el martes.