Antes de la apertura
 
✧ S&P 500 △ 0.22%           
✧ Nasdaq △ 0.95%            
✧ Russell 2K △ 0.05%          
✧ Dow Jones △ 0.00%
✧ Bitcoin △ $57,240
 
En Asia, Japón +0,1%. Hong Kong +0,1%. China -0,7%. India +0,5%.
En Europa, al mediodía, Londres +0,7. París +0,3%. Frankfurt +1.3%.
 
Los mercados globales de renta variable operan con subas. En Asia, China cayó un 0,7%, mientras que Japón avanzó ligeramente. El Shanghai no pudo subir a pesar de los datos comerciales mejores de lo esperado para abril. Las exportaciones aumentaron un impresionante 32,3%, superando las expectativas del 24,1%. El índice puede haber estado anclado por informes de que la administración Biden probablemente mantendrá límites a las inversiones estadounidenses en empresas chinas. En Japón, el Nikkei logró una ligera ganancia liderada por la fortaleza de los semiconductores. Nombres como Tokyo Electron y Advantest se dispararon más de un 1%. En Europa las principales bolsas están empujando a niveles más altos. La región fue impulsada por sólidas ganancias corporativas y apoyada por sólidos datos económicos. La producción industrial alemana superó las expectativas para marzo, con un aumento del 2,5%, frente al consenso del +2,3%. Mientras tanto, Adidas se disparó más de 7% y Siemens 3% después de que las compañías informaron de sus ganancias trimestrales mientras elevaban las perspectivas del año fiscal.
 
El foco del mercado hoy estará en la reacción del mercado ante el informe de empleo de Estados Unidos para abril, que se publicó hace unos minutos.
 
La economía estadounidense añadió 266 mil empleos en abril de 2021, después de un aumento revisado a la baja de 770 mil en marzo y muy por debajo de las expectativas del mercado de 978 mil. Notables aumentos de puestos de trabajo en ocio y hospitalidad, otros servicios y educación del gobierno local fueron parcialmente compensados por las pérdidas en los servicios de ayuda temporal. Además, la escasez de trabajadores calificados y el suministro de piezas y materiales podrían perjudicar el empleo de las fábricas a corto plazo
 
La reacción inmediata del mercado fue una suba de tecnología, una caída en los rendimientos y aumento en el precio del oro. Veamos cómo sigue la jornada que aún no arranca
 
 
La Fed está preocupada por las valuaciones de activos: Ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos dijo en su informe semestral sobre estabilidad financiera que algunas valuaciones de activos son «elevadas en relación con las normas históricas» y «pueden ser vulnerables a caídas significativas en caso de que caiga el apetito por el riesgo». 
 
No hay un consenso pleno en la Reserva Federal: Ayer, Kaplan de la Fed (que ha sido más duro que el resto de los miembros) dijo que espera que las condiciones para una suba de tipos se cumplan el próximo año, ya que la inflación puede no ser transitoria, distanciándose de otros gobernadores de la Fed. También dijo que terminar el programa de compra de bonos no es necesario antes de subir la tasa por primera vez. Hasta ahora, los mercados financieros mantienen la tranquilidad de que la Fed está lejos de moverse hacia una postura menos expansiva.
 
 
*Square superó las expectativas de ganancias e ingresos, gracias a los ingresos de Bitcoin creciendo 11x YoY. Las ganancias por acción fueron de $0.41 vs $0.16 estimado. Ingresos: $5.06B, +266% YoY
La acción está subiendo +2% en el premarket.
 
Roku registró otro trimestre impresionante, superando las previsiones de ventas. Los ingresos crecieron un 79% interanual. Las ganancias por acción se ubicaron en $0.54 vs ($0.13) estimado.. Ingresos: $574.2 Millones, +79% YoY. En su carta a los accionistas Roku mencionó que registró un primer trimestre excepcional liderado por un fuerte crecimiento de la publicidad y la expansión de las asociaciones de distribución de contenidos. Generaron ingresos récord, así como también el EBITDA. En términos más generales, el cambio secular general hacia el streaming continúa, y Roku se beneficia como resultado de su liderazgo en tecnología y escala. 
 
ROKU está subiendo +9% en el premarket y sería la primera suba después de 8 días consecutivos de caídas.
 
Peloton (PTON). En marzo, el CEO de Peloton, John Foley, reveló que un niño había muerto en un accidente que involucró una de sus cintas, pero desafió cualquier solicitud de retiro, diciendo que debía mantenerse alejados. «los niños, mascotas y objetos deben mantenerse alejados de la Tread+ en todo momento». Eso no duró mucho. Desde el 19 de abril en que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos emitió una advertencia para el dispositivo, las acciones de PTON cayeron alrededor de 22% a $83, y se desplomaron aún más el miércoles después de que la compañía decidió tomar medidas.
 
Como parte del acuerdo con la CPSC, Foley reconoció que Peloton cometió un error cuando Peloton refutó inicialmente las afirmaciones del regulador. Mientras que el retiro del mercado representará $165 millones de los ingresos del FQ4, la compañía publicó ayer resultados con ventas trimestrales de $915 Millones y un total anual de $4.000 millones (no muy lejos del guidance anual anterior para $4.080 millones en ventas). La acción sube +5% en el premarket.
 
Mercados
Nasdaq (QQQ). Luego de caer cerca de 10% y perforar la directriz alcista del mínimo de marzo 2020, el QQQ comenzó un fuerte rebote a comienzos de marzo que se extendió hasta fines de abril, haciendo nuevos máximos.
 
Testeó la directriz pero no pudo superarla. Consolidó en medio de muy buenos reportes de ganancias y luego comenzó a caer.
 
El martes rebotó en la directriz alcista del mínimo de marzo de este año. Quedó un gap abierto en el área de 333/335, que coincide además con la media exponencial de 21 días. No pudo cerrarlo estos días pero en la apertura lo hará. veamos si logra mantenerse firme o si se vende en el resto del día.