Los inversores buscarán hoy más comentarios sobre la situación de la inflación mientras Thomas Barkin, Christopher Waller y James Bullard de la Fed hablan en varios eventos. También se publicaron recién los datos de precios al productor para abril. En este sentido, los precios al productor subieron 0.6% m/, en abril tras un salto de 1% en marzo y superar las expectativas del mercado de un avance de 0.3%.  Aproximadamente dos tercios del aumento se deben a un aumento del 0,6% de los servicios. En términos interanuales, los precios al productor subieron 6.2%, el mayor avance desde que se tiene registro en noviembre de 2010*
 
El mundo criptográfico convulsionó durante la noche después de que el CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, dijo que suspendería las compras de vehículos usando Bitcoin. «Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», escribió en un tweet. «Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente.”
 
Bitcoin se desplomó a $47.000l, o aproximadamente 30% por debajo de su máximo histórico de $65.000. Ahora está operando en el entorno de los $50.000, mientras que la caída ha pesado en el resto de las monedas. Musk todavía aclaró que Tesla no venderá ningún Bitcoin y «tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible». Tesla también está mirando otras criptomonedas que «utilizan menos del 1% de la energía por  transacción de Bitcoin», un movimiento que podría ser alcista para algo como Ethereum (ETH-USD), ya que utiliza menos energía.
 
Mercados
 
S&P 500. A comienzos de abril superó la cuña alcista que había formado desde setiembre, adquiriendo un movimiento exponencial. A comienzos de la semana pasada alcanzó un máximo de 4218 y revirtió. El martes registró una fuerte caída durante el día y rebotó en la base de la cuña que alcista que había roto.
 
Siguió subiendo el resto de la semana hasta alcanzar un nuevo máximos de 4238 el viernes.
 
El mercado se ha mantenido en base los sectores cíclicos mientras tecnología sigue muy débil (más allá de la suba del viernes). Por ahora la rotación seguía funcionando, pero en los últimos días vimos una fuerte reversión en varios sectores durante el día, dando señal de venta. Parece ser el riesgo que venimos advirtiendo: que de una rotación pasemos a una corrección generalizada.
 
Resistencia en 4111. Por debajo, el área de 4070/4040 es un soporte relevante. Si perfora ese nivel, podríamos estar ante una corrección más profunda
 
El Bitcoin registró una fuerte corrección a mediados de abril luego de alcanzar niveles de $64.000. Llegó a niveles de $47.000, perforando la media móvil de 50 días por primera vez desde setiembre 2020.
 
Durante la última semana rebotó y alcanzó el área objetivo de rebote de $56.000/$58.000. Ayer cayó hasta $47.000 y hoy está rebotando. Espero mayores caídas al área de $40.000 antes de un piso.