Antes de la apertura
 
✧ S&P 500 △ 0.60%           
✧ Nasdaq △ 1.00%            
✧ Russell 2K △ 0.80%          
✧ Dow Jones △ 0.40%
✧ Bitcoin △ $50,299
 
 
En Asia, Japón +2,3%. Hong Kong +1,1%. China +1,8%. India +0,1%.
En Europa, al mediodía, Londres +0,6%. París +0,7%. Frankfurt +0.6%
 
 
Las acciones están recuperando parte de su impulso al final de una semana impactada por los datos de inflación. Los futuros de S&P suben unos 27 puntos para operar alrededor del área de 4134. En Asia, tanto China como Japón cerraron en torno a un 2% más. En Japón, el Nikkei recuperó gran parte de las pérdidas del día anterior. La fuerza fue liderada por semiconductores que vieron a Tokyo Electron y Advantest aumentar 3-5%. En Europa, las principales bolsas están aumentando en conjunto con el resto del mundo. Hay conversaciones en toda la región de que Alemania puede estar a punto de levantar restricciones relacionadas con la pandemia. Esto está ayudando a las acciones de viajes como TUI AG y Lufthansa a subir más de un 1%. El sector minero está cayendo, con Rio Tinto y Antofagasta bajando cerca de un 2% y los futuros del cobre retrocediendo esta mañana.
 
En Estados Unidos se publicaron recién las ventas minoristas correspondientes a abril, que no registraron variaciones frente al 1% esperado, aunque marzo fue revisado al alzo, compensado el desajuste pare este mes. El dato fue bien recibido por el mercado al menos por ahora, incrementando las posibilidades de que la economía no está en un proceso de sobrecalentamiento como muchos especialistas sugieren.
 
Reporte de ganancias
 
Disney reportó ganancias y la acción está cayendo 4% en el premarket por la caída en las suscripciones de Disney+. Las ganancias por acción fueron de $0.79 vs $0.26 estimado. Ingresos: $15.61B -13.3% y/y. Suscriptores de Disney+: 103.6M vs 109.3M estimado.
 
En este sentido, mientras que Netflix (NFLX) tiene el doble de suscriptores que su rival Disney, las cifras de este último se ven mucho mejor al agregar en sus otros servicios de streaming: ESPN+ tenía 13.8M suscriptores (un 75% más interanual) y Hulu tenía 41,6 millones de suscriptores (un 30% más). Netflix también ha informado de una fuerte desaceleración en los nuevos abonados, con el CEO Reed Hastings ha atribuido la  desaceleración al proceso de normalización en la actividad económica y considera que volverá a crecer a medida que vuelvan más programas en la segunda mitad de 2021.
 
Mientras tanto, los ingresos en el segmento de Parques, Experiencias y Productos de Disney cayeron 44% a U$S3.170 millones, y la pandemia le costó a la división alrededor de U$S1.200 millones en ingresos operativos perdidos. Se reportaron pérdidas similares en cada uno de los últimos cuatro informes de ganancias de la compañía, con muchos de sus parques temáticos cerrados o operando a capacidad reducida, mientras que sus cruceros y visitas guiadas permanecieron suspendidos. Buscando volver a los negocios, Disney reabrió sus dos parques con sede en California el 30 de abril y tiene grandes expectativas para los próximos trimestres.
 
El CEO Bob Chapek comentó que están entusiasmados de ver signos más alentadores de recuperación en todos los negocios. Esto se refleja claramente en la reapertura de los parques temáticos y resorts, el aumento de la producción en los estudios, el éxito continuo de los servicios de streaming y la expansión de la cartera de acuerdos de derechos deportivos para varios años en ESPN y ESPN+.

Coinbase (COIN) reportó ganancias por primera vez en la historia como empresa pública. El beneficio neto aumentó 24 veces interanual. Las ganancias por acción fueron de $3.05 e ingresos de U$S1.800 millones. La acción sube 3.4% en el premarket.
 
Mercados
 
S&P 500. A comienzos de abril superó la cuña alcista que había formado desde setiembre, adquiriendo un movimiento exponencial. A comienzos de la semana pasada alcanzó un máximo de 4238 y revirtió durante esta semana hasta ayer, casi alcanzando la media móvil de 50 días.
Está subiendo en el premarket. Fuerte resistencia en 4170. Por debajo, el área de 4070/4040 es un soporte relevante. Si perfora ese nivel, podríamos estar ante una corrección más profunda
 
Bitcoin. El Bitcoin registró una fuerte corrección a mediados de abril luego de alcanzar niveles de $64.000. Llegó a niveles de $47.000, perforando la media móvil de 50 días por primera vez desde setiembre 2020.
 
Durante fines de abril y comienzos de mayo rebotó y alcanzó el área objetivo de rebote de $56.000/$58.000. Esta semana cayó hasta $47.000 y rebotó hasta el área de $50.000, aunque sigue operando por debajo de la media móvil de 100 días.
 
Considero está en las últimas etapas de la corrección a completarse en las próximas semanas, donde volveremos a incrementar la posición táctica que vendimos semanas atrás.