✧ S&P 500 △ 0.30%           
✧ Nasdaq △ 0.20%            
✧ Russell 2K △ 0.54%          
✧ Dow Jones △ 0.50%
✦ Bitcoin ▼$36,820
 
 
En Asia, Japón +2,1%. Hong Kong +0,1%. China -0,2%. India +0,7%.
 En Europa, al mediodía, Londres +0,1%. París +0,5%. Frankfurt +0.4%.
 
Los índices en Asia terminaron la semana con una nota mayormente más alta. Según se informa, el Banco de Japón está considerando una prórroga de seis meses de su ayuda pandémica. El ministro de Economía del país confirmó que el estado de emergencia en Tokio y otras prefecturas se extenderá hasta el 20 de junio.
 
Los principales índices europeos buscan un final de semana más alto. Según se informa, el primer ministro británico Johnson está considerando un impuesto al carbono sobre las importaciones producidas por la industria pesada. La lectura del PIB de Francia del primer trimestre fue revisada a la baja para reflejar una ligera contracción, lo que indica una recesión técnica durante el cuarto trimestre y el primer trimestre. Mientras tanto, el economista jefe del Banco de Inglaterra, Haldane, dijo que el BoE debería estar listo para reducir sus medidas de estímulo.
 
Está previsto que el presidente Biden publique hoy su presupuesto para el año fiscal 2022, que servirá como guía para las prioridades fiscales de la administración. Documentos obtenidos por el NYT mostraron una propuesta que totalizó $6T, lo que llevaría a Estados Unidos a sus niveles más altos de gasto federal desde la Segunda Guerra Mundial. La financiación de la agenda se obtendría aumentando los impuestos a las empresas y a los ultra ricos, mientras que los precios al consumidor no aumentarían más rápido que el 2,3% anual y la Fed aumentaría lentamente las tasas desde sus niveles actuales.
 
 
Con los demócratas en control de ambas cámaras del Congreso, Biden tiene mejores probabilidades que cualquier presidente en la historia reciente de aprobar su agenda, especialmente si puede negociar con los legisladores sobre partes de su paquete de infraestructura.
 
la gente vuele a viajar en Estados Unidos. Así parece de acuerdo a los pronósticos para el fin de semana del Día de los Caídos. Se espera que más de 37 millones de estadounidenses viajen de jueves a lunes, lo que supone un aumento del 60% con respecto al año pasado. La necesidad de salir sigue a una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, así como a una reducción de los casos de COVID-19, y se produce a pesar de los precios de la gasolina que se han disparado en todo el país (el 90% de los viajeros conducirán).
 
 
Banco Central Europeo (BCE): a menos de dos semanas de la reunión del BCE, los mercados están reevaluando el escenario de la decisión de la reunión de junio de poner fin al ritmo de compra «significativamente» más alto del PEPP (en particular con los comentarios de Lagarde, Stournaras, Panetta y Villeroy). Sin embargo, como es probable que las proyecciones de crecimiento se revisen más alto, allanando el camino para poner fin «significativamente» a un mayor volumen, puede haber una mayor sensibilidad hacia los determinantes globales  y a los comentarios del BCE que pueden adelantarse al período de silencio que comienza el jueves.
 
Mercados
 
S&P 500. A comienzos de abril superó la cuña alcista que había formado desde setiembre, adquiriendo un movimiento exponencial. A comienzos de mayo alcanzó un máximo de 4238 y comenzó a caer por dos semanas, casi alcanzando la media móvil de 50 días. Volvió a rebotar durante los últimos días de la semana pasada y continuó durante los últimos días. Recientemente ha consolidado.
 
Por ahora sigue firme de corto plazo, con una clara resistencia en el área de 4200. Veremos si logra mantenerse por arriba de 4200 o si se vende durante la jornada.
 
4238 es la resistencia. Hacia abajo el área de 4170/4160 aparece como primer soporte.
 
Por debajo de la media móvil de 50 días (4115), el área de 4070/4040 representa un fuerte soporte. Si perfora ese nivel, podríamos estar ante una corrección más profunda.
 
 
Bitcoin. El Bitcoin registró una fuerte corrección a mediados de abril luego de alcanzar niveles de $65.000. Llegó a niveles de $47.000, perforando la media móvil de 50 días por primera vez desde setiembre 2020.
 
Durante fines de abril y comienzos de mayo rebotó y alcanzó el área objetivo de rebote de $56.000/$58.000. 
 
Desde entonces ha seguido cayendo, con el desplome hasta $31.000 el 19 de mayo, desde donde rebotó al área de $41.000.
 
En los últimos días retomó las caídas, alcanzando niveles de $31.000 el fin de semana.
 
En los últimos días rebotó pero se ha mantenido por debajo de la media móvil de 200 días, lo cual no resulta positivo de corto plazo. Esto resulta consistente con nuestra expectativa de que posiblemente hayamos visto el mínimo pero el movimiento será muy errático de acá en más, al menos durante las próximas 4 semanas. 
 
Si se posiciona por encima, sería un nuevo paso para confirmar que ya vimos el piso una semana atrás.
 
El objetivo de suba de los próximos meses es al área de $98.000