Con los mercados de acciones en Estados Unidos cerrados, Europa opera mixto sin grandes variaciones.
 
El precio del petróleo avanza el lunes en respuesta a la mejora en las perspectivas de la demanda de combustible el próximo trimestre. Por su parte, después de caer durante el fin de semana, las criptomonedas operan al alza este lunes.
 
Revisión al alza de la OCDE. La economía mundial crecerá un 5,8% este año y un 4,4% el próximo, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, elevando sus estimaciones del 5,6% y el 4,0% respectivamente en sus últimas previsiones publicadas en marzo.
 
China: El PMI manufacturero oficial chino disminuyó a 51.0 en mayo desde 51.1 en abril, ya que los nuevos pedidos de exportación disminuyeron por debajo de 50. El consenso era de un ligero aumento. El componente de costos de materias primas se ubicó en 72.8, alcanzando el nivel más alto desde 2010. El índice PMI de servicios aumentó de 54,9 a 55,2.
 
Japón: la producción industrial aumentó 2.5% en abril, por debajo de las expectativas de 4.1%. Marzo fue también revisado a la baja. La recuperación económica en Japón depende en gran medida del sector manufacturero, ya que una gran parte del país permanece en estado de emergencia impactando negativamente en el área de servicios.
 
Mercados
 
Bitcoin. El Bitcoin registró una fuerte corrección a mediados de abril luego de alcanzar niveles de $65.000. Llegó a niveles de $47.000, perforando la media móvil de 50 días por primera vez desde setiembre 2020.
 
Durante fines de abril y comienzos de mayo rebotó y alcanzó el área objetivo de rebote de $56.000/$58.000. 
 
Desde entonces comenzó a caer, con el desplome hasta $31.000 el 19 de mayo, desde donde rebotó al área de $41.000.
 
A partir de ahí comenzó un proceso de consolidación, moviéndose en rango, por debajo de la media móvil de 200 días (que ahora se encuentra en $41.100). Para muchos es una señal de que antes de continuar subiendo veremos nuevos mínimos.
 
Sin embargo, continúa haciendo mínimos más altos. Esto resulta consistente con nuestra expectativa de que posiblemente hayamos visto el mínimo pero el movimiento será muy errático de acá en más, al menos durante las próximas 4 semanas. 
 
El objetivo de suba de los próximos meses es al área de $98.000