✦S&P 500 ▼0.05%           
✦Nasdaq ▼0.08%            
✦Russell 2K ▼0.10%                     
✦Dow Jones ▼0.08%
✦Bitcoin ▼47.390
 
Oro -0.2% a $1753
WTI -0.3% a $72.3
US10Y +2pb a 1.35%
 
En Asia, Japón +0,6%. Hong Kong +1%. China +0,2%. India -0,2%.
En Europa, al mediodía, Londres -0,2%. París -0,2%. Frankfurt -0.2%.
 
Las principales bolsas de Asia cerraron mixtas el viernes, ante las crecientes preocupaciones sobre las medidas regulatorias de Beijing, una crisis de liquidez cada vez más profunda en China Evergrande Group y un aumento inesperado en las ventas minoristas de Estados Unidos. Las acciones en Australia lideraron las pérdidas (-0,8%), debido al aumento de los casos de COVID-19 en el segundo estado más grande del país.
 
El Shanghai Composite avanzó ligeramente a pesar de las crecientes preocupaciones de que la economía china continúe desacelerándose por el resto del semestre. La negociación de bonos de Evergrande se detuvo y comienza a verse contagio a otros grandes desarrolladores. Las ventas de viviendas cayeron un 20% interanual en agosto tras las medidas de endurecimiento de China, que se han sumado a los desafíos para los desarrolladores que ya sienten el impacto de una regulación más estricta el año pasado. Hasta ahora hay un derrame limitado a los mercados desarrollados, pero vale la pena observarlo. En este sentido, el Banco Popular de China inyectó aproximadamente U$S14 mil millones de fondos a corto plazo en el sistema bancario para evitar que la crisis de liquidez se expanda por el resto del sistema.
 
China extenderá las exenciones arancelarias para 81 productos importados de Estados Unidos por siete meses, un gesto para suavizar la guerra comercial entre los dos países después de que recientemente el presidente Joe Biden y el presidente Xi Jinping discutieron por teléfono la necesidad de gestionar la competencia entre sus países y evitar conflictos.
 
Las acciones en Hong Kong también subieron (0,5%) después de hundirse a un mínimo de casi 11 meses en la sesión anterior, apoyadas principalmente por el sector de la salud y los consumidores no cíclicos. Sin embargo, el Nikkei 225 subió un 0,6%, con los inversores extranjeros apresurándose a comprar acciones japonesas, con la esperanza de un nuevo liderazgo político.
 
 
Los mercados de renta variable europeos borraron las ganancias iniciales para cotizar en rojo el viernes, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento global, la persistente amenaza de COVID-19 y una regulación más estricta de las empresas chinas continúan pesando sobre el sentimiento. Los inversores también se están preparando para las reuniones de política del banco central de la próxima semana, incluidas las de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, ya que un lote de datos económicos de Estados Unidos y el Reino Unido publicados esta semana arrojó dudas sobre el cronograma de los bancos centrales para comenzar la reducción de activos. En el frente corporativo, el Commerzbank de Alemania subió un 4,4% después de que un informe de Handelsblatt dijera que el inversor estadounidense Cerberus estaba considerando adquirir un 15,6% en el banco después de las elecciones federales. Además, los mineros se ven afectados después de que Morgan Stanley y UBS rebajaron la calificación de las acciones de Anglo American en Reino Unido. El FTSE MIB en Italia revirtió el curso para cotizar a la baja, por debajo de sus pares europeos, ya que los inversores evaluaron con cautela el impacto de las recientes medidas aprobadas por el gobierno italiano, por lo que es obligatorio que todos los trabajadores muestren pruebas de vacunación, una prueba negativa o una recuperación reciente de la infección.
 
La tasa de inflación anual de la Eurozona se confirmó en 3.0% en agosto, la más alta desde noviembre de 2011 y muy por encima del objetivo del Banco Central Europeo de 2.0%. Aún así, varios responsables de la formulación de políticas han estado descartando las presiones
 
 
Los futuros de Estados Unidos bajan el viernes, ya que los inversores son cautelosos antes de una reunión muy esperada del FOMC la próxima semana, cuando se espera que la Fed proporcione más detalles sobre el cronograma de reducción de compra de activos.
 
Invesco (IVZ) sube +5% luego de conocerse que está en conversaciones para fusionarse con el negocio de gestión de activos de State Street (STT), en un acuerdo que, de alcanzarse, crearía un claro número tres detrás de BlackRock (BLK) y Vanguard en el negocio de ETFs.
 
Lucid Group (LCID) sube un 5,6%, continuando con las ganancias desde ayer, ya que el reconocimiento oficial de las capacidades de sus vehículos eléctricos alentó a los inversores a incrementar las compras.
 
Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está celebrando una reunión sobre si se deben administrar las vacunas de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, y específicamente, la fabricada por Pfizer (PFE) y BioNTech (BNTX).
 
U.S. Steel (X) dijo que su ganancia operativa mejoraría secuencialmente a 2.000 millones de dólares desde 1.300 millones de dólares, ya que pronosticó que la relación entre la deuda neta y el EBITDA ajustado se proyecta aproximadamente 0,6 veces al final del trimestre.