✧S&P 500 △0.85%           
✧Nasdaq △0.82%            
✧Russell 2K △1.40%                     
✧Dow Jones △0.90%
✦Bitcoin ▼$43.400
 
Oro +0.2% a $1767
WTI +1.3% a $71.1
US10Y +2pb a 1.33%
 
En Asia, Japón -2,2%. Hong Kong +0,55%. China cerrado. India +0,45%.
En Europa, al mediodía, Londres +1,07%. París +1,40%. Frankfurt +1.44%.
 
 
Las acciones asiáticas operaron mixtas  el martes después de la venta masiva global el lunes debido a los riesgos de contagio de los problemas de deuda en Evergrande. Las acciones en Hong Kong lograron cerrar con subas aunque con las acciones del desarrollador con problemas de efectivo cayendo un 3,1%. Evergrande debe pagar $ 83.5 millones en intereses relacionados con su bono de marzo de 2022 el jueves. Tiene otro pago de $ 47.5 millones que vence el 29 de setiembre para las notas de marzo de 2024.
 
S&P Global Ratings dijo que China Evergrande Group está al borde del incumplimiento y creían que las autoridades de Beijing solo intervendrían si el fracaso de Evergrande conducía a un contagio de gran alcance que amenazaba la economía de China.
 
 
Sin embargo, las acciones en Australia subieron un 0,3% después de caer ligeramente a principios de la sesión, después de que las minutas de la reunión del banco central (RBA) mostraran que la economía volverá a su trayectoria anterior al Delta a mediados de 2022. Los mercados de China y Corea del Sur permanecieron cerrados por vacaciones.
 
El Nikkei 225 se hundió 2,17%, cerrando en el nivel más bajo en casi 3 semanas, ya que los inversores regresaron de un feriado y reaccionaron a un posible incumplimiento del gigante inmobiliario chino Evergrande. Se espera que el banco central (BoJ) mantenga la política estable el miércoles, pero podría ofrecer una visión más cautelosa sobre las exportaciones y la producción debido a la pandemia. SoftBank Group fue el que más disminuyó (-5%), seguido por el fabricante de aire acondicionado Daikin Industries (-4,71%) y el proveedor de equipos de chips Tokyo Electron (-2,45%). Aun así, este mes el índice ha subido un 6%, con la esperanza de que el nuevo liderazgo político y la caída de los casos de COVID-19 puedan acelerar la recuperación económica. Los medios locales dijeron que se llevarán a cabo discusiones para levantar su estado de emergencia a fines de este mes, como está previsto actualmente. Mientras tanto, las autoridades de salud dijeron que la presión sobre el sistema médico japonés está disminuyendo.
 
 
OCDE. El último informe de perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos muestra que la economía mundial crecería un 5,7% este año, con pocos cambios con respecto a una expansión del 5,8% proyectada en mayo, respaldada por el despliegue de la vacuna y una reanudación gradual de la actividad económica. Aun así, el foro de políticas con sede en París dijo que la recuperación seguía siendo desigual y que era demasiado pronto para que los gobiernos y los bancos centrales retiraran el apoyo excepcional a sus economías a pesar de la creciente presión inflacionaria. Se prevé que el PIB de Estados Unidos aumente un 6,0% en 2021 (frente al 6,9% proyectado en mayo), mientras que la Eurozona crecería un 5,3% (frente al 4,3%). China probablemente crecerá un 8,5% (lo mismo que se proyectó en mayo), Japón un 2,5% (frente al 2,6%) e India un 9,7% frente al 9,9%.
 
 
Las acciones europeas suben más de un 1% el martes, extendiendo las ganancias tempranas y recuperándose de una fuerte caída el lunes que envió a los principales índices a mínimos de varios meses. Los inversores acogieron con satisfacción el informe de perspectivas económicas de la OCDE que muestra que la economía de la Eurozona probablemente crecerá a un ritmo mayor al esperado meses atrás. Al mismo tiempo, las acciones relacionadas con los viajes subieron tras la relajación de las restricciones de viaje en Estados Unidos, mientras que las preocupaciones sobre el futuro del asediado desarrollador China Evergrande Group se mantienen.
 
Viajes aéreos a Estados Unidos: La administración Biden anunció que para noviembre las personas completamente vacunadas podrán viajar a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo. Una prueba de COVID-19 negativa tomada menos de 3 días antes de la prueba también es una condición junto a la prueba de vacunación. Aún no se ha anunciado una decisión sobre qué vacunas serán aceptadas. Los aviones de pasajeros subieron con este anuncio, que también consideramos positivo para las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos.