✧S&P 500 △0.60%           
✧Nasdaq △0.45%            
✧Russell 2K △0.60%                     
✧Dow Jones △0.60%
✦Bitcoin ▼$42.100
 
Oro -0.2% a $1774
WTI +1.1% a $71.3
US10Y +1pb a 1.33%
 
 
En Asia, Japón -0,67%. Hong Kong cerrado. China +0,4%. India -0,13%.
En Europa, al mediodía, Londres +1,17%. París +1,10%. Frankfurt +0.58%.
 
El Shanghai Composite terminó un 0,4% más alto el miércoles, después de caer más del 1% al principio de la sesión, ya que los mercados abrieron después de un fin de semana largo y los inversores continuaron monitoreando el desarrollo del gigante promotor inmobiliario Evergrande. El conglomerado endeudado emitió una declaración sobre los intereses que vencen mañana en uno de sus bonos denominados en yuanes, diciendo que se había llegado a un acuerdo con los acreedores sin especificar cuánto de interés se pagaría o cuándo. También parece haber poco riesgo para los bancos de Wall Street, con Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp. diciendo que no tenían exposición directa al desarrollador.
 
El Banco Popular de China aumentó su inyección de efectivo a corto plazo en el sistema financiero, ayudando a calmar el sentimiento, lo que puede ayudar a prevenir un contagio más amplio en el mercado crediticio chino.
 
Los mercados en Hong Kong estaban cerrados por un día festivo.
 
El Nikkei 225 cayó 0.67% para cerrar en un mínimo de más de 3 semanas el miércoles, en medio de la cautela sobre el resultado de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, con los operadores buscando pistas sobre cuándo las autoridades comenzarán a reducir el estímulo y elevar las tasas de interés. Mizuho Financial cayó un 1,22% después de un informe de que el regulador supervisaría la gestión del sistema en el grupo bancario tras una serie de fallos técnicos. En el frente de la política, el Banco de Japón dejó su tasa de interés a corto plazo sin cambios en -0.1% y mantuvo el objetivo para el rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años en alrededor del 0%, pero ofreció una visión más sombría sobre las exportaciones y la producción de fábricas, en medio de interrupciones en la cadena de suministro principalmente para chips y piezas del sudeste asiático. Los mercados japoneses estarán cerrados el jueves por vacaciones
 
Las acciones europeas extendieron las ganancias el miércoles, mientras los operadores esperaban el resultado de la reunión de 2 días de la Fed de Estados Unidos más tarde en el día. Mientras tanto, el Instituto IFO recortó su pronóstico de crecimiento para el crecimiento del PIB de Alemania en 2021 en 0,8 puntos porcentuales a 2,5%, citando que el ritmo de la recuperación posterior a la pandemia esperado en el verano aún no se ha materializado.
 
Los futuros del S&P 500 cotizan un +0,6%, con los operadores enfocados en la la declaración de política del FOMC.
 
Todos los ojos puestos en Powell. No se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, haga algún anuncio relevante. Hablará a las 15:30 de nuestro país. Desde junio de 2020, la Fed ha estado comprando $120 mil millones en bonos del Tesoro e hipotecarios cada mes para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo y estimular la economía hasta que vea evidencia de un progreso «sustancial» en la inflación y el mercado laboral.
 
El gráfico de puntos de hoy probablemente mostrará más puntos para un aumento de tasas en 2022, pero no está claro que el progreso desde la reunión de junio haya sido suficiente para empujar a tres miembros más del FOMC, haciendo una mayoría, a esperar una suba en 2022.
 
Tope de deuda. La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó un proyecto de ley para mantener el financiamiento del gobierno federal más allá del 30 de setiembre y suspender el tope de la deuda durante un año. La oposición republicana en el Senado significa que la medida seguramente fracasará cuando llegue a esa cámara. Si bien todavía no hay una fecha exacta para que el gobierno se quede sin dinero, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mencionó que sucederá en algún momento de octubre. Para los inversores, sigue existiendo la expectativa de que se resolverá, y las lecciones de los enfrentamientos de la deuda en el pasado respaldan esta opinión.
 
Adobe (ADBE 621.98, -23.91, -3.7%) superó las estimaciones de ganancias y emitió una guía optimista para el 4T aunque eso no impide que caiga en la apertura, y FedEx (FDX 236.65, -15.42, -6.1%) no cumplió con las estimaciones de ganancias y redujo su guía para 2022.