✧S&P 500 △0.60%           
✧Nasdaq △0.55%            
✧Russell 2K △1.00%                     
✧Dow Jones △0.60%
✧Bitcoin △$43.500
 
Oro -0.4% a $1771
WTI -0.5% a $71.9
US10Y +1pb a 1.34%
 
Los mercados asiáticos subieron el jueves ante las señales de que las autoridades chinas podrían tomar las medidas necesarias para evitar un colapso del desarrollador inmobiliario China Evergrande Group, cuyo presidente prometió que convertiría en una prioridad ayudar a los inversores minoristas. El grupo inmobiliario chino, con una carga de deuda de 310.000 millones de dólares, dijo que había «resuelto» el pago de un bono onshore el miércoles, pero se enfrenta a un plazo de pago de intereses de 83,5 millones de dólares en un bono denominado en dólares el jueves.
 
Evergrande dijo que el presidente Hui Ka Yan sostuvo una reunión de altos ejecutivos para instarlos a tener una «actitud altamente responsable» y priorizar la entrega de propiedades y el canje de productos de gestión de patrimonio también vendidos por la compañía a sus clientes. El banco central chino inyectó unos 90.000 millones de yuanes (13.900 millones de dólares) de liquidez en el sistema bancario para ayudarlo a hacer frente a la crisis.
 
El Shanghai Composite subió 0,4%, cerrando su segunda sesión consecutiva de ganancias. Mientras tanto, el PBoC realizó la mayor inyección de dinero a través de operaciones de mercado abierto desde enero, una señal de que está dispuesto a apoyar a los mercados financieros y evitar un gran colapso debido a la crisis de Evergrande. El Hang Seng subió un 1,2%, con las acciones de Evergrande subiendo un 17,2%.
 
 
 
Las acciones europeas se recuperaron por tercera sesión consecutiva el jueves, liderado por las acciones automotrices, ya que los inversores digirieron los datos de PMI y decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales. La mayoría de las publicaciones de PMI del sector privado de Europa no cumplieron con las expectativas del mercado, y tanto el sector de servicios como el sector manufacturero mostraron que la recuperación se está desacelerando más de lo esperado. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra mantuvo su postura de política monetaria sin cambios, como se esperaba, aunque dijo que el caso de un modesto ajuste se había fortalecido. El FTSE 100 borró las ganancias iniciales para cotizar casi sin cambios, mientras que el DAX, el CAC 40 y el FTSE MIB cotizaban al alza.
 
El PMI manufacturero de la Eurozona de IHS Markit cayó a 58.7 en setiembre de 2021 desde 61.4 en agosto, incumpliendo las expectativas del mercado de 60.3. La última lectura mostró el tercer mes consecutivo en el que el crecimiento se ha desacelerado en el sector desde la expansión récord de la encuesta de junio. Las tasas de crecimiento tanto para la producción como para los nuevos pedidos se desaceleraron a un mínimo de ocho meses, principalmente vinculadas a las limitaciones de la cadena de suministro, así como a las preocupaciones sobre la pandemia en curso. Los nuevos pedidos de exportación también crecieron menos y el ritmo de creación de empleo se moderó a un mínimo de seis meses.
 
El PMI de servicios bajó a 56.3 en setiembre desde 59 en agosto, por debajo de las previsiones del mercado de 58.5, según estimaciones preliminares. La lectura señaló el crecimiento más lento en el sector de servicios en 4 meses, con restricciones en la cadena de suministro que afectan a algunos proveedores de servicios. Los nuevos pedidos se desaceleraron mientras que los precios de insumos alcanzó el nivel más alto desde julio de 2008.
 
Los futuros del S&P 500 cotizan +0,6% a medida que los inversores continúan comprando tras la caída del lunes luego de los comentarios de la Fed de ayer. El presidente Powell dejó entrever la posibilidad de comenzar a disminuir en noviembre, mientras que la estimación mediana de la Fed señaló un aumento de las tasas para fines del próximo año.