Los mercados operan con caídas a la espera de la reunión de la Fed y el anuncio de emisión estimada de deuda por parte del Tesoro

✧S&P 500△0.0%
✧Nasdaq△0.1%
✦Russell 2K ▼0.2%
✦Dow Jones ▼0.0%
✦Bitcoin ▼$34.400

Oro +0.1% a $1996
WTI +2.4% a $83.0
US10Y -3pb a 4.85%

El índice Nikkei 225 subió un 2,41% el miércoles, alcanzando sus niveles más altos en dos semanas y beneficiándose en gran medida de una fuerte caída del yen. El Banco de Japón también se comprometió a mantener pacientemente su política monetaria acomodaticia, en marcado contraste con otros bancos centrales importantes. Casi todos los sectores avanzaron, con fuertes ganancias de pesos pesados del índice como Toyota Motor (4,7%), Tokyo Electron (3,2%), Keyence (2,2%), Sony Group (3%), Kawasaki Kisen (3,8%) y Mitsubishi Corp (3,5%).

El Shanghai Composite subió un 0,14% el miércoles, con las acciones de China continental bajo presión después de que un sondeo privado mostrara una contracción inesperada de la actividad manufacturera china en octubre, confirmando los datos oficiales publicados un día antes. El PMI manufacturero general de Caixin China cayó a 49,5 en octubre desde 50,6 en setiembre, desafiando las previsiones de una ligera mejora hasta 50,8 y apuntando a la primera contracción desde julio. Esto alimentó las preocupaciones de que la recuperación de la segunda economía más grande del mundo sigue siendo frágil y desigual. Las pérdidas notables se observaron en empresas de peso pesado como Longi Green Energy (-3,3%), OFILM Group (-5,2%) y DBG Technology (-1,2%). Mientras tanto, Kweichow Moutai subió un 5,7% después de revelar que aumentará los precios en fábrica de sus productos de licor que contienen un 53% de alcohol en un promedio del 20% a partir del 1 de noviembre.

Las acciones de Hong Kong cayeron 0,1% el miércoles, terminando en rojo por segundo día. El sector financiero y el de los consumidores cerraron a la baja, mientras que el inmobiliario y el financiero ganaron. Entre los más rezagados del día se encuentran Haidilao Intl. (-12,8%), Lenovo Group (-5,3%), Prada Spa (-3,9%) y KE Hlds. (-3,6%).

Los mercados bursátiles europeos suben ligeramente el miércoles, con la atención puesta en la conclusión de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones de Aston Martin (LON:AML) cayeron más de un 11% después de que el fabricante británico de automóviles de lujo registrara una pérdida trimestral mayor de lo esperado y redujera sus perspectivas de volumen para 2023 debido a problemas de producción de su nuevo deportivo DB12.

Las acciones de Skanska (ST:SKAb) se desplomaron más de un 12% después de que la constructora sueca informara de unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre, ya que la debilidad de los mercados inmobiliarios se vio afectada en forma de amortizaciones de activos y cargos por deterioro del fondo de comercio.

Las acciones de Neste (HE:NESTE) cayeron un 0,5% después de que la refinería finlandesa anunciara planes para reducir sustancialmente los costes, incluida la eliminación de 400 puestos de trabajo en todo el mundo.

Por otro lado, las acciones de Barry Callebaut (SIX:BARN) subieron un 2,5% después de que el mayor fabricante de chocolate del mundo ajustara su objetivo clave a medio plazo, y ahora espera que los volúmenes aumenten en un porcentaje de un dígito bajo a medio en los próximos tres años, después de pronosticar previamente un crecimiento medio del volumen inferior al 5% en el mismo periodo.

Los futuros del S&P y el Nasdaq operan estables en las operaciones del miércoles por la mañana después de que las acciones estadounidenses terminaran al alza por segunda sesión consecutiva el martes. Las acciones terminaron a la baja por tercer mes consecutivo en octubre.

La Reserva Federal está preparada para mantener estables las tasas de interés en una segunda reunión más tarde hoy, al tiempo que deja abierta la posibilidad de otra subida tan pronto como en diciembre.
Los economistas esperan que la tasa se mantenga en un rango de 5.25% a 5.5%, un nivel alcanzado por primera vez en julio. El presidente Jerome Powell, que ofrecerá una conferencia de prensa después de la decisión, ha señalado que los líderes de la Fed preferirían esperar para evaluar el impacto de los aumentos pasados en la economía a medida que se acercan al final de su campaña de aumento de tasas.

Las empresas privadas de Estados Unidos añadieron 113.000 trabajadores a sus nóminas en octubre, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de un aumento de 150.000 y tras un aumento anterior de 89.000.

Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron un 0,6% después de que el fabricante de chips informara de un trimestre actual más débil de lo esperado que eclipsó los resultados del tercer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de Estee Lauder (EL) cayeron un 15% después de que la empresa de cosméticos redujera sus perspectivas para todo el año debido a los vientos en contra asiáticos.

Yum! Brands (YUM) cae un 0,8% después de que la matriz de varias cadenas de comida rápida informara de unos ingresos trimestrales que no alcanzaron las expectativas, y el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de Pizza Hut fue más débil de lo esperado.

Las acciones de Norwegian Cruise Line (NCLH) cayeron un 3,5% después de que el operador de cruceros recortara su previsión de beneficios anuales, ya que los elevados costes del combustible compensaron las ganancias de los precios más altos de los tickets y la fuerte demanda de reservas de cruceros.

Apollo Global Management (APO) sube +2.8% luego de reportar que su beneficio neto ajustado del tercer trimestre aumentó casi un 23% interanual en medio de un fuerte crecimiento de las comisiones de gestión y los beneficios de su negocio de servicios de jubilación. Los ingresos netos ajustados de Apollo aumentaron a 1.050 millones de dólares desde los 850 millones de dólares del año anterior. Eso resultó en un ingreso neto ajustado por acción de 1.71 dólares, que no alcanzó la estimación promedio de los analistas de 1.77 dólares. Los activos totales bajo gestión aumentaron casi un 21% hasta los 631.000 millones de dólares

Match Group (MTCH) cae -8% luego de presentar sus resultados del tercer trimestre, con un BPA de 0.57$ mejor que la previsión de 0.53$. Los ingresos crecieron un 9% interanual hasta los 882 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 879,9 millones de dólares, lo que representa sus ingresos trimestrales más fuertes en la historia de la empresa. Para el cuarto trimestre de 24, la empresa prevé unos ingresos de entre 855 y 865 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 896 millones de dólares.

Wayfair (W) cae -11% luego de presentar resultados mixtos en el tercer trimestre. En el tercer trimestre, la compañía logró un EBITDA ajustado de 100 millones de dólares, una mejora significativa en comparación con la pérdida de 124 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Esto también fue mejor que el consenso de 57,6 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos netos de la compañía para el trimestre alcanzaron los 2.940 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3,7% interanual, por debajo de la estimación media de los analistas de 2.980 millones de dólares.

Kraft Heinz (KHC) sube +0.8% luego de no cumplir con las estimaciones de los analistas para las ventas del tercer trimestre, ya que los volúmenes se vieron afectados por el aumento de los precios de sus comidas y condimentos envasados. Las ventas netas del fabricante de kétchup Heinz aumentaron a 6.570 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de setiembre, frente a los 6.510 millones de dólares del año anterior.

CVS Health Corp (CVS) cae -1.6% a pesar de superar el miércoles las estimaciones de Wall Street de ganancias trimestrales, ya que la fortaleza de su negocio de administración de beneficios de farmacias y farmacias compensó los costos médicos más altos de lo esperado en su unidad de seguros.

Paycom (PAYC) cae -38% tras anunciar una caída en la demanda de sus soluciones de recursos humanos y nómina debido a la inflación persistente y los elevados costos de endeudamiento, lo que ha provocado que la compañía recorte sus perspectivas de ingresos anuales.