Los futuros operan estables al comenzar la semana

caen los bonos, oro y bitcoin, sube dólar y petróleo

✧S&P 500△0.0%
✦Nasdaq▼0.0%
✦Russell 2K ▼0.6%
✦Dow Jones ▼0.1%
✦Bitcoin ▼$26.700

Oro -0.5% a $1950
WTI +2.3% a $73.7
US10Y +6pb a 3.74%

El índice Nikkei 225 subió un 2,1el lunes, alcanzando nuevos máximos de 33 años cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley del tope de la deuda, evitando un incumplimiento potencialmente catastrófico por parte del gobierno de los Estados Unidos y elevando el sentimiento del mercado. Las acciones japonesas han superado a sus pares globales desde mayo gracias a las fuertes ganancias internas y un yen débil, mientras que el entusiasmo del mercado por la inteligencia artificial y las tecnologías relacionadas proporcionó un impulso adicional. Las acciones tecnológicas lideraron la carga, con fuertes ganancias de SoftBank Group (0,9%), Advantest (3,4%) y Renesas Electronics (4,7%). Otros pesos pesados del índice también avanzaron, incluidos Toyota Motor (1%), Sony Group (2,3%) y Fast Retailing (3,9%).

El Shanghai Composite subió 0,07% el lunes, ya que los inversores reaccionaron a los datos que muestran que el crecimiento del sector de servicios en China se aceleró en mayo a medida que continuaba la recuperación del país después de la pandemia. Aún así, los inversores se mantuvieron cautelosos en medio de una perspectiva altamente incierta para la segunda economía más grande del mundo, con los mercados divididos sobre si las autoridades chinas introducirían más apoyo político. Las acciones de China continental cotizaron mixtas el lunes, con ganancias notables de firmas de peso pesado como Naura Technology (6.3%), Hongbo Co (10%) y 360 Security Technology (6.2%). Mientras tanto, se observaron pérdidas de Contemporary Amperex (-3.8%), Victory Giant Tech (-3.6%) y Power Construction Corporation (-6.2%).

Las acciones del Hang Seng subieron 0,84% el lunes, subiendo por segunda sesión consecutiva. Por separado, Bloomberg News dijo que Beijing está trabajando en nuevas medidas para apoyar el mercado inmobiliario, incluida la reducción del pago inicial en algunos vecindarios no centrales de las principales ciudades. Las ganancias fueron generalizadas, lideradas por las finanzas y los consumidores. Semiconductor Manufacturing registró sólidas ganancias (6,3%), junto con (4,2%), H World Group Ltd. (4,6%), CK Infrastructure Hlds. (2,8%) y Tencent Hlds. (1,3%).

Las acciones europeas se mantuvieron estables el lunes, ya que los mercados lucharon por mantener el impulso de la semana pasada mientras que las acciones de Londres lideraron las ganancias regionales tras los optimistas resultados de las empresas de energía gracias a los mayores precios del petróleo. El índice europeo del sector de petróleo y gas subió un 0,9%, impulsado por el aumento de los precios del petróleo.

La inflación de los precios al productor en la Eurozona disminuyó al 1,0% interanual en abril tras una revisión a la baja desde el 5,5% del mes anterior y el incumplimiento de las expectativas del mercado del 1,4%. La tasa de inflación ha estado disminuyendo durante ocho meses consecutivos y alcanzó su nivel más bajo desde enero de 2021. Por otro lado, después de la severa caída de marzo, las exportaciones alemanas se recuperaron en abril, aumentando un 1,2% intermensual, desde el -6,0% intermensual en marzo. En el año, las exportaciones aumentaron un 1,5%.

Volvo, con sede en Suecia, registró el lunes un aumento del 31% en las ventas en mayo en comparación con el año anterior, vendiendo 60.398 automóviles. El aumento del 31% se produce después de un tenso 2022, cuando la compañía, al igual que otros fabricantes de automóviles, sintió los efectos de los persistentes bloqueos de COVID en China, la escasez de chips y otras restricciones de suministro que obstaculizaron la producción.

Las acciones de Indivior Plc subieron un 10% después de que la farmacéutica acordó pagar $ 102.5 millones para resolver una demanda por su tratamiento de adicción a los opioides Suboxone.

Asos saltó un 11,6% en un informe que dijo que el minorista de moda recibió una oferta de 1.000 millones de libras de su rival respaldado por Alibaba, Trendyol.

La compañía sueca de streaming Viaplay Group se desplomó alrededor de un 59% después de advertir sobre un debilitamiento del entorno empresarial a medida que el aumento de los costos de vida afecta la demanda, y dijo que estaba reemplazando a su director ejecutivo.

Los futuros de S&P y Nasdaq operan con pocos cambios en las operaciones del lunes por la mañana. Los bonos del Tesoro se debilitaron en toda la curva. El índice del dólar subió un 0,25 % gracias a la fortaleza generalizada. El oro bajó un 0,7%. Bitcoin bajó un 1,8%. El crudo WTI sube un 1,9% tras los últimos anuncios de la OPEP+. Arabia Saudita anunció un recorte unilateral adicional de producción de 1 millón de bpd para julio que, según dijo, podría extenderse. La OPEP+ acordó extender los recortes voluntarios por un año hasta diciembre de 2024. Los grandes bancos en Estados Unidos pueden enfrentar un aumento del 20% en los requisitos de capital, una revisión que podría proponerse ya en junio, según el Wall Street Journal. Los bancos con al menos 100.000 millones de dólares en activos podrían tener que adherirse al nuevo requisito, inferior al umbral existente de 250.000 millones de dólares, para el cual los reguladores han reservado sus reglas más estrictas, según el informe, que citó a personas que no identificó.

Las acciones de Apple subieron un 0,8%, y se espera que el gigante tecnológico presente un nuevo auricular de «realidad mixta» en su conferencia de desarrolladores en California, un nuevo hardware que ha estado siete años en desarrollo.

Las acciones de Target (TGT) cayeron un 0,7% después de que KeyBanc rebajara su postura sobre el minorista a «igual peso» desde «sobreponderado», citando el aumento de las dificultades de los consumidores en los próximos 12-18 meses.

Las acciones de ExxonMobil (XOM) subieron un 1,5% y las acciones de Chevron (CVX) subieron un 1,3% con estas grandes petroleras beneficiándose del salto en el precio del crudo después de que Arabia Saudita anunciara planes para reducir la producción a partir de julio.

Las acciones de Palo Alto (PANW) subieron un 4,3%, ya que la firma de ciberseguridad parece estar lista para reemplazar a la compañía de redes satelitales Dish Network (DISH), que cae -3%, en el índice S&P 500.

Las acciones de Dollar General (DG) cayeron un 1,3 después de que Morgan Stanley rebajó la calificación del minorista de descuento a «igual peso» desde «sobreponderado», diciendo que la compañía no ha sido la acción defensiva que esperaba.