Los futuros operan con subas al cierre de la semana

Hoy el vencimiento de opciones en enorme y podría llevar a un aumento en la volatilidad al cierre del día

✧S&P 500△0.4%
✧Nasdaq△0.6%
✧Russell 2K △0.5%
✧Dow Jones △0.4%
✧Bitcoin △$25.600

Oro +0.1% a $1971
WTI +0.0% a $70.6
US10Y +5pb a 3.78%

El índice Nikkei 225 subió un 0,66% el viernes, cerrando en sus niveles más altos en más de tres décadas después de que el Banco de Japón mantuviera su política monetaria ultra flexible, optando por apoyar una frágil recuperación económica empañada por la desaceleración del crecimiento mundial. El banco central de Japón mantuvo su objetivo de tasa de interés a corto plazo en -0.1% y el de los rendimientos de los bonos a 10 años en alrededor de 0% durante su reunión de junio por un voto unánime, en línea con las expectativas. Se observaron ganancias notables de pesos pesados del índice como SoftBank Group (2.3%), Advantest (1.6%), Mitsubishi Corp (2%), Nidec Corp (1.7%) y Fast Retailing (1.8%).

El Shanghai Composite subió un 0,63% el viernes, terminando la semana marcadamente al alza, ya que el Banco Popular de China recortó las tasas de interés clave a corto plazo este mes por primera vez desde agosto del año pasado para apoyar la recuperación económica, impulsando la confianza del mercado. La tecnología de alto crecimiento y las nuevas acciones de energía lideraron el avance el viernes, con ganancias notables de Kunlun Tech (11.6%), Inspur Electronic (8.6%), Zhongji Innolight (15%), Longi Green Energy (1.5%) y Sungrow Power (3%).

Las acciones en Hong Kong subieron 1,07%, ganando por segunda sesión consecutiva mientras se mantienen en un máximo de casi un mes, impulsadas por las crecientes apuestas de que hay más estímulo de Beijing en el horizonte después de que el banco central de China redujo el costo de endeudamiento de sus préstamos de política a mediano plazo el jueves por primera vez en diez meses. La producción manufacturera en Hong Kong se recuperó en el primer trimestre de 2023 después de caer en los dos períodos anteriores. Las victorias fueron en todos los ámbitos, lideradas por la propiedad y los consumidores. Innovent Biologics subió un 7,2%, Kingsoft Corp. subió un 5,7%, mientras que GCL Tech Hlds y AIM Vaccine agregaron un 4,2% y un 3% respectivamente.

Las acciones europeas extendieron las ganancias el viernes, con el DAX 40 de Alemania subiendo un 0,4% a un máximo histórico y el STOXX 600 ganando alrededor de un 0,5% al nivel más alto desde mayo de 2022. Las acciones defensivas de atención médica y servicios públicos estuvieron entre las de mejor desempeño, ya que los inversores procesaron las recientes actualizaciones de política de los principales bancos centrales.

Entre las acciones individuales, las acciones de Rheinmetall subieron un 4% después de decir que espera llegar a un acuerdo de municiones por valor de miles de millones de euros con el gobierno alemán en las próximas semanas. Las acciones de Renault (+ 2,3%) fueron las de mejor desempeño en los informes sobre el director de operaciones de Nissan Motor, visto como un obstáculo entre los dos grupos, dejando a Nissan. Además, las acciones de Airbus subieron un 0,7% a un máximo de 3 años. Por el contrario, Saint Gobain (-0,9%) registró las mayores pérdidas.

Los futuros del S&P subieron un 0,4% en las operaciones del viernes por la mañana después de que las acciones estadounidenses se recuperaron el jueves con el Dow, el S&P y el Nasdaq subiendo más del 1%. S&P está en camino a una quinta semana consecutiva de ganancias, algo que no ha sucedido desde noviembre de 2021. El sentimiento alcista de la renta variable se encuentra en los niveles extremos máximos vistos por última vez en noviembre/diciembre de 2021. Los bonos del Tesoro en su mayoría más débiles con más curva aplanando 2/10 ahora a -96 pb. El índice del dólar subió un 0,1% con la debilidad del yen nuevamente como la gran historia a nivel de FX. El oro sube un 0,4%.

Hoy tenemos el dato de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. El Banco de Japón dejó la política sin cambios durante la noche y Ueda dijo que la política ultra flexible continuará durante algún tiempo. Los préstamos de emergencia de la Fed cambiaron poco en la última actualización del balance. Los fondos del mercado monetario experimentaron la primera salida en aproximadamente dos meses, mientras que las entradas de tres semanas a las acciones estadounidenses fueron las más fuertes desde octubre, lideradas por la tecnología.

Las acciones de Adobe (ADBE) subieron un 4,6% después de que el gigante del software superara las expectativas trimestrales, ya que los esfuerzos del fabricante de Photoshop para aumentar la demanda con integraciones generativas de inteligencia artificial dieron sus frutos.

Las acciones de Intel subieron un 1% después de que el fabricante de chips anunciara planes para invertir hasta 4.600 millones de dólares en una nueva instalación de ensamblaje y prueba de semiconductores en Polonia, como parte de una campaña de inversión multimillonaria en toda Europa para construir capacidad de chips.

Las acciones de Virgin Galactic (SPCE) se dispararon un 40% después de que la compañía de turismo espacial anunciara que su tan esperado servicio de vuelo espacial comercial se lanzaría a finales de este mes.

Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 1,6%, continuando al alza después de que Morgan Stanley elevó su precio objetivo en la compañía de software, calificándola como su mejor opción en el espacio de AI.

Las acciones de SoFi Technologies (SOFI) cayeron un 5% después de que Bank of America y Piper Sandler rebajaran la calificación de la compañía de finanzas personales a medida que las tasas de interés subían.

Las acciones de Nikola (NKLA) subieron un 18,5% después de que el principal accionista y fundador del fabricante de camiones eléctricos, Trevor Milton, instó a los inversores a votar en contra de la propuesta de aumentar el número de acciones que se le permite emitir y pidió un cambio en el liderazgo.

Las acciones de *iRobot (IRBT) subieron un 18% después de que el regulador de la competencia de Gran Bretaña autorizara la adquisición planificada de Amazon de $ 1.7B del fabricante de aspiradoras Roomba.